Ratones y tiendas de animales...
Ratones y tiendas de animales...
Mientras que se revelan las fotillos de mi cernícalo jeje, me gustaría compartir una experiencia un tanto desagradable, al menos para mí.
La cuestión es que hace un par de días, fui a un centro comercial a mirar tarifas de compañías de móviles, mas concretamente al antiguo “Prica” sito en Alcobendas (Madrid), la cuestión es que al pasar por una tienda de animales vi que vendían ratoncitos de laboratorio y entre a preguntar por curiosidad si los vendían congelados, la dependienta me contesto que congelados no los tenían, que tan solo los vendían vivos, pero que me llevara los que quisiera y que al llegar a casa metiera la cajita (con los ratones vivos) directamente al congelador, que ella lo ha hecho y no hay mas complicaciones.
Le dije que eso me parecía una burrada, ella alego en su defensa que tan solo son unos ratoncillos, y que te digan esto en una tienda de animales da que pensar.
¿La gente montara estas tiendas por amor a los animales o por negocio?
La cuestión es que hace un par de días, fui a un centro comercial a mirar tarifas de compañías de móviles, mas concretamente al antiguo “Prica” sito en Alcobendas (Madrid), la cuestión es que al pasar por una tienda de animales vi que vendían ratoncitos de laboratorio y entre a preguntar por curiosidad si los vendían congelados, la dependienta me contesto que congelados no los tenían, que tan solo los vendían vivos, pero que me llevara los que quisiera y que al llegar a casa metiera la cajita (con los ratones vivos) directamente al congelador, que ella lo ha hecho y no hay mas complicaciones.
Le dije que eso me parecía una burrada, ella alego en su defensa que tan solo son unos ratoncillos, y que te digan esto en una tienda de animales da que pensar.
¿La gente montara estas tiendas por amor a los animales o por negocio?
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
esta claro que por negocio, ha vender a toda costa. despues de pagar como si te comes tu los ratones, o como si te quieres comprar un loro y freirlo, si verdaderamente las tiendas fuesen de amantes de los animales harian test psicologicos a todo el que comprase algun animal por capricho. por supuesto no venderian nada y adios negocio
es la cruda realidad, la cartera llena
saludos
es la cruda realidad, la cartera llena
saludos
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
No kiero parece pedante pero hasta cierto punto es “normal” q te diga eso, hoy en día los ratones blancos se venden mayoritariamente a gente q tiene reptiles, rapaces o similar, esos q viste seguramente no acaben en una jaulita para q se divierta una niña, para eso están los hamsters q son mas graciosos, en cuanto a la manera d matarlos, conozco un par d certeros q hacen eso mismo con los pollitos, los meten directamente en el congelador, no es mas cruel q otros métodos... a mi no me gusta, pero también te digo q aunke hay q respetar las vida de cualkier animal, hay veces q debes hacer lo mas cómodo, rápido y practico, m parece muy bien q te alarmaras x lo q te dijo akella dependienta, pero si hay algo de lo q debes prepararte en esto d la cetrería, es tener un poco d sangre fría para hacer determinadas cosas en determinados momentos, si no, malo.
Un saludo y animo!
Un saludo y animo!
Tienes razón Zarza, no es que no sea capaz de sacrificar a un animal, de echo lo hago aun q no me agrade, pero creo q hay formas y formas, y dejar q un animal muera congelado cuando hay otras opciones… me alegro de q a ti tampoco te guste jeje.
De todos modos lo q mas me extraño es q me lo dijeran en una tienda de animales, como dice Villano no es mas q un negocio y de poco les preocupa el destino de los animales q venden. Esta claro q no todas las tiendas son así, pero para mi el q mete a un animal y espera q muera congelado, me da la impresión de q no aprecia mucho a los animales.
Saludos!
De todos modos lo q mas me extraño es q me lo dijeran en una tienda de animales, como dice Villano no es mas q un negocio y de poco les preocupa el destino de los animales q venden. Esta claro q no todas las tiendas son así, pero para mi el q mete a un animal y espera q muera congelado, me da la impresión de q no aprecia mucho a los animales.
Saludos!
Cess, he pasado varios como comercial de productos de animales, y aunque pueda parecer frio la inmensa mayoria aplastante de propietarios de tiendas, criadores, etc. inician esa profesion por amor a los animales de compañia, pero la cruda realidad comercial te obliga a hacer casi siempre esas cosas que no quieren, pues en caso contrario estarian perdido, imaginate que no vendieran los animales por cariño, porque se los van a comer, porque les espera el abandono, porque seran maltratados, porque los congelaran , porque moriran de todas formas, pues cierras a los dos dias.
Tampoco soy partidaro del sufrimiento gratis, pero a veces para muchas mascotas este sufrimiento es en vida , mas que un congelador.
Tampoco soy partidaro del sufrimiento gratis, pero a veces para muchas mascotas este sufrimiento es en vida , mas que un congelador.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Aunque tarde, queria decir que no es buena idea meter vivos los ratones en el congelador, estos tardan bastante en morir por congelacion es probable que se coman a uno de ellos y los demas se acurruquen para darse calor, pueden durar asi varios dias. Lo "mejor" es cogerlos por la cola y de un golpe seco pues... los dejas secos y entonces para el congelador. Cuanto mas rapido e indoloro menos sufrimento. Todo esto lo digo con el mayor de los respetos por la vida de un animal que ha de servir como alimento para otro. Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Upps... por cierto lo de sacrificar animales en el congelador depende del tipo de animal: con los mamiferos no es recomendable ya que alarga mucho el sufrimiento; pero con los reptiles es una manera bastante usada(cuando la situacion lo requiere) ya que estos al no poder regular su temperatura corporal simplemente se va aletargando y muy rapido se paralizan sus funciones vitales.(puede que no viniese al caso pero un poco de info no le hara daño a nadie) Un saludo.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
yo e visto en las mascoterias de mi ciudad a canarios pintados para poder venderlos mas caro$ y rapido tambien que los alimentan con las mismas semillas de las bandejas en las cuales defecan y a papagayos estresados sin plumas.
sin contar el asinamiento que tienen los animales y las enfermedades que se propagan que tiene por final un tragico desenlace con estas condiciones y todo esto en una sola tienda de animales.
no estoy deacuerdo con congelar animales vivos pero en las condiciones en las cuales manejan los animales en la tienda que les menciono seria mucho mejor matarlos congelados.
sin contar el asinamiento que tienen los animales y las enfermedades que se propagan que tiene por final un tragico desenlace con estas condiciones y todo esto en una sola tienda de animales.
no estoy deacuerdo con congelar animales vivos pero en las condiciones en las cuales manejan los animales en la tienda que les menciono seria mucho mejor matarlos congelados.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
dream te comento algo de eso las empresas aca los venden muy baratos y si en cajas de a 100 algunos los compran como alimento pa los chanchos y s elo dan vivos otros como yo para alimento de sus aves la ultima vez compre 400 y que hicimos bueno los sacrificamos a todos y una vez muertos al freezer ,pero ponerlos vivos en el congelador ni a ganchos por una custion de sensibilidad nomas.