experiencias con torzuelos de peruanos??

Velocidad desde el puño
TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Bueno siento meterme de nuevo en un post donde seguro otros aportarian mucho mas que yo.

Primero,morfologicamente son diferentes,muy diferentes,el macho que tenia (485 gr.) era como un gavilan pero cabezon,alas cortas,cola larga y largos tarsos.Pero lo que mas me llamo la atencion fue su caracter,tanto del macho como de la hembra,tienen mucho de accipiter, el amansamiento muy riguroso y ellos muy duros,el placeo intensivo y del temple ya ni hablamos,metabolismos lentos en pajaros duros de hacer,pero una vez hechos te sorprenden con vuelos y capturas que imaginarias,como la captura de una polla de agua donde una harris superior desistio y el machito la capturo corriendo el entre la maraña de arbustos.

Yo lo que manejado han sido un torzuelo zahareño y una prima pasajera y digo de nuevo que no tienen nada que ver con los harris normales que tambien he tenido dos, de los criados en cautividad de la linea peruana deberan opinar otros.

Un saludo

Jose Manuel Cabrerizo

Almeria

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

dream vamos no te enojes jeje, es que esta claro, el en ningun momento se refiere al harris normal como superior, se referie a harris normal por el harris unicintus unicintus, igual que el peruano pero no es "peruano" es un harris normal los que reproducen en españa, creo que por eso los extranjeros le llaman harris peruano para diferenciarlo con el otro que es le "normal". Que si es mas rapido mas agresivo mas nervioso mas agil? no digamos nada ya que nos devariamos de el tema y crearia un debate mayor, pero esa es la epxlicacion que te doy de lo que decia gos que estoy seguro todos entendimos.

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

bueno yo tomaria en cuenta mucho lo que dice TOTE, ya qu el es una cetrero que a manejado ambas aves y a notado la diferecia, ahora en mucho cuidado tote con lo de accipiter, mejor digamos que es diferente. pero muy diacuerdo con tigo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Dream, hablo de las 3 harris que se supone que existen, osea el ¨ peruano ¨ el ¨ normal ¨ y el ¨ superior ¨ .
El peruanito el mas pequeño, el normal el mediano y el superior el grande.

Comparando uno Pequeño de los ¨ normales ¨ con un peruano, no vi diferencia en el vuelo, solo en caracter, el peruano mas nervioso, pero en vuelo nada de diferencia. El ¨ normal ¨ osea el mio, volaba en 500 y pico, y el peruano me parece que en 520 .....

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

agunata tio 3 harris que existen el peruano el superior y el normal el normal y el peruano son el mismo Parabuteo unicintus unicintus.
hasta hora son los mismo si despues lo clasificaran como otra especi bueno eso sera mas adelante pero el normal y el peruano es el mismo si a 3 pero es el unicintus el harrisi y el superior

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ves bryan a que me referia yo, por eso no salia de entender que pepinos era , bueno dando una opinion mas cada ave tiene las caracteristicas que la naturaleza le dio segun los lugares que habita y las presas de las cuales dispone,bien ,entonces ,es evidente que un unincictus tiene diferencias morfologicas con un superior sin duda ,en cuanto a vuelo no voy a dar opinion jamas vole un superior,pero la diferencia morf es evidente ,en cuanto a los unincictus sean de la reginon que sea ,tenemos que tener en cuenta de que tipod e presas dispone ,del terreno el habitat etc ,la naturaleza seguro se encargo de eso antes que lo pensaramos y adapto a cada uno a estas diferencia ,yo por ejemplo no dudo que el peruano sea un ave buenisima de echo deben ser mejores a pluma que otros harris que disponen de cantidades de cuises y acuaticas y demas ,es una ecuacion simple la naturaleza se encargo de eso de echo la reduccion en su tamaño en algunos torzuelos los hace mejores para la pluma,y en esto no me voy a adentrar mucho pos nunca vole por pesos debajo de 530 pero las diferencias morfologicas en estos radican para mi opinion simplemente en el tamaño mas chico igual a mas agil bien aca termino les dejo abrazos amigos y bryan no me enoje cuando nos ponemos a charlar tambien a veces no ofuscamos ,pero pelearnos naaaaaaaaaa eso es otra cosa .abrazos amigos

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

que cada uno que tenga un peruano que cuelgue una foto y su peso respectivo (solo incluye a los cetreros peruanos) asi, tambien los que tengan un "normal" (o lo que entiendan por normal )con su respectivo peso creo que asi de esta forma podremos ver si existen diferencias de color y peso ya dando por descartado que el superior es mucho mas grande 20% mas de peso que un peruano y normal

saludos Alejandro

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

es que el normal es un unincictus como el peruano salvando las diferencias morfologicas por region y etc amigo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

van las fotos de unincictus argentinos

primera foto crualea 690 gramos peso de caza segundas dos fotos pichon peso de caza 820 gramos en las otras dos fotos tati peso de caza 510 en las ultimas dos nico peso de caza 550 gramos a 570 bueno esos son los cuatro que manejo de los harrais unincictus de argentina y como ven hay una dif de peso apreciable en el norte en un provincia bastate seca los harris que allis e encuentran dicen ser los mas grandes de la especie que se encuentran aqui ne argentina devido tal vez al clima seco que impera siempre en la provincia esta y a su caracter semidesertico .abrazos amigos
Adjuntos
DSC06073.JPG
DSC06077.JPG
DSC01567.JPG
DSC02487.JPG
DSC00091.JPG
DSC00104.JPG
DSC06849.JPG
DSC06273.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ahora es que no enteiendo nada tio. Un dia, existen 3 harris, y otro dia, que solo 2...... Joder tio, el tema de los harris....

Unicinctus unicinctus - ¨peruano ¨ .
Unicinctus Harrisi - ¨ normal ¨
Unicintcus Superior - ¨ superior ¨ ......

Es asi o no ??? :tonto2:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Entiendo que quien coge un harris de una zona de america , pueda asegurar que es de una subespecie u de otra .
Pero en españa donde se han mezclado montones de ejemplares muchos de ellos provenientes de inglaterra donde tambien tienen muy buena boca para los cruces , me parece muy atrevido decir que los pajaros que tenemos son de una subespecie u de otra .
Por otro lado yo hablo de mi experiencia de una pareja de hembra 1350 y macho 750 gr salen machos de 600 y en ocasiones de 750 .
Ahora por ej tengo un pajaro nacido de agosto de otra pareja en 700 gr grandes manos y tarsos ¿un macho grande? una hem,bra pequeña?
La madre pesa 110 y el padre 550

No se , los del otro lado si podeis hablar de especies mas puras pero aqui lo dudo , a no ser de algun criador que haya traido parejas de lugares en concreto , y esos son los menos
Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

rafael aqui del otro lado del charco todas las esp son puras de ahi que insisto siempre en algo que deberia caer de maduro son tres esp unicamente ,y tanto los peruanos como los argentinos los urugyos o los que fueren de estas latitudes son unincictus desp mas arriba el harrisi y mas aun el superior ,como te decia sus cambios radican en algunos toques morfologicos segun la zona y la disp de caza y la adadtacion al medio.lo que alla les pasa es han creado un gran despelote con la cuestion de loas asignaturas pero bueno ,eso es otra cosa y cuando pregunto porque le dicen normal y lo confunden con un unincictus y desp le mandan no otro es peruano ,amigos unincictus es eso unincictus ,veo que ghost mismo se a creado un flor de confusion jajajjajajja bueno amigos los dejo abrazos a todos

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

gosh se puede decir que tenes razon son tres el tema se desvirtua cuando opinan los que no tienen ni idea de especies y sub especies ya lo dijo otro forero los peruanos son unicinctus traidos del peru en el 99 los demas son normales (harrisi) y obvio los superiores yo digo que el tuyo es un harrisi de peso normal saludos ALEJANDRO

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, no se como se hace pero os agredecerá que alguno de vosotros trasladara una intervención mia( la última) que viene un poco a caso de esto en el post de samakillo, titulado pesossssss, muchas gracias, ahí os cuento mi teoria sobre harris de machos de 800 que tienen hijos de 55o gramos, y dos polladas más alante genera un macho de 820.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

aca unas fotos de mi harris peruano (parabuteo Unicinctus unicinctus) 500 grs exactitos ( peso de cazeria)

JULIO
Adjuntos
111.jpg
222.jpg
222.jpg (5.85 KiB) Visto 3104 veces
333.jpg
444.jpg
Dejo mi sello en el campo, c/cada vuelo q realiza mi feroz compañero, tras las presas!! JuLiO

rafael rivas fernandez
Master
Master

Bueno y yo pregunto :
Si los harris de Argentina son harissi y los de Peru unicinctus ,¿que son por ej los de Bolivia ?
No hay zonas donde las poblaciones se mezclan ?
No son acaso adaptaciones de la misma especie a dificultades del entorno, altitud alimentacion .
En lugares de viento en pocas generaciones se adaptan y sobreviven los que tienen menor superficie alar ,y zonas con presas de volateria se desarollan los que tienen dedos mas largos y finos ,
Pero esto pasa con todas las especies

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dream, aqui por lo que se, se los llama ¨Normales¨ a los Harrisi, y peruanos a los ¨unicinctus¨ y superior a los superiores.

Lo que comenta Nac es curioso. Un ¨peruano¨ vale mas que los otros harris, pero que caza uno que vuela un peruano, y no caza uno que vuela un harrisi ??? Que puede cazar un ¨ unicinctus ¨ y no puede cazar un ¨ harrisi ¨ ??? Los superiores, si, se pueden entender, son mas grandes, mas lentos, pero que puede cazar un unicinctus y no puede cazar un harrisi ???
¨

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

ESTIMADO RAFAEL EN ARGENTINA SE DAN UNICAMENTE LOS PARABUTEOS UNICINCTUS UNICINCTUS SALUDOS ALEJANDRO

rafael rivas fernandez
Master
Master

¿que son el mismo que el peruano?

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

El parabuteo unicinctus unicinctus es la unica especie que se encuentra en Sudamerica.
un saludo
tillo

Responder