Nido centenario de cerni
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Pues a luna parece que la caja nido nueva la encanta, ya la he pillado varias veces metiendose, no se si eso será buena señal o no, lo que si es verdad que no hemos vuelto a ver al machito rondar por aqui y no se si es que el se la esta llevando a pillar otro nido, o esque el mu mujeriego me la ha abandonado jajjaj. Ella sigue con su rutina de siempre, aunque ahora como es lógico las ausencias son cada vez más largas y casi solo viene a comer, bueno que sea lo que dios quiera.
- caldito
- Master
Bueno calla calla, que si tiene novio luna jajajaj, mira el palomito que ha estado rondando la casita, no se que clase de hidrido saldria jajajja, ni tampoco se el final de la historia que ha tenido la palomita, el caso que ya no la he vuelto a ver, solo estuvo un par de dias, espero que luna no hay tenido mucho que ver, un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- caldito
- Master
Hola amigos!! que tal vais?, antes de nada perdonarme por no haber contestado antes, pero entre unas cosas y otras y por motivos personales he estado super liadillo.
Y bueno.....ahora os contaré que tal me ha ido el experimento, pues la verdad que fatal jajjaja, la tía pasó del nido que la hice y volvió hacer lo mismito que el año pasado, empezó que cada día sus salidas eran mucho más largas, hasta que un día dejó de venir. Y curiosamente su regreso también ha sido en la misma fecha que el año pasado (a finales de junio), lo que pasa que este año cuando regresó yo tenía una pierna inmovilizada y tenía que empezar rehabilitación, ha si que preferí no cogerla y dejarla que disfrutara más de su libertad, yo simplemente la dejaba comida en su ventanita y ella de vez en cuando venía a cogerla.
Pero ahora con la llegada del frío y de la lluvia doña luna que es mu lista jajjaj ha decidido volver y quedarse de nuevo, y ya está en su muda para que descanse del veranito que se ha chupao.
Ahora hago con ella lo de siempre, por la tarde la saco a volar un buen rato, la doy de papear y para su mudita. Ah, se me ha olvidado deciros que este año ha venido más gordita que el anterior, cuando la pese estaba en 225gramos, eso si de verdad que es una pasada verla volar, es increíble ver la agilidad que tiene ahora.
Os pongo unas fotillos para que veáis que tal ha venido, haber que os parece a vosotros que tal ha pasado el veranito, un saludo.
Y bueno.....ahora os contaré que tal me ha ido el experimento, pues la verdad que fatal jajjaja, la tía pasó del nido que la hice y volvió hacer lo mismito que el año pasado, empezó que cada día sus salidas eran mucho más largas, hasta que un día dejó de venir. Y curiosamente su regreso también ha sido en la misma fecha que el año pasado (a finales de junio), lo que pasa que este año cuando regresó yo tenía una pierna inmovilizada y tenía que empezar rehabilitación, ha si que preferí no cogerla y dejarla que disfrutara más de su libertad, yo simplemente la dejaba comida en su ventanita y ella de vez en cuando venía a cogerla.
Pero ahora con la llegada del frío y de la lluvia doña luna que es mu lista jajjaj ha decidido volver y quedarse de nuevo, y ya está en su muda para que descanse del veranito que se ha chupao.
Ahora hago con ella lo de siempre, por la tarde la saco a volar un buen rato, la doy de papear y para su mudita. Ah, se me ha olvidado deciros que este año ha venido más gordita que el anterior, cuando la pese estaba en 225gramos, eso si de verdad que es una pasada verla volar, es increíble ver la agilidad que tiene ahora.
Os pongo unas fotillos para que veáis que tal ha venido, haber que os parece a vosotros que tal ha pasado el veranito, un saludo.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- caldito
- Master
La verdad que yo tan bien pienso que la de aventuras que tendrá que haber vivido, me imagino que la vida de un cerni (o cualquier otra ave) en libertad no tiene que ser precisamente de color de rosa, pero pienso que aunque haya nacido en cautividad, ha nacido para volar y yo por eso me gusta que ella decida que vida prefiere y así yo disfruto realmente con ella.
Y zarza respecto al peso, el año pasado regresó en 200 gramos y ella estaba siempre en 230, este año se la ve que no lo ha pasado tan mal y ha venido más gordita.
Gracias por desearme buena recuperación, ahora estoy perfectamente aunque estoy esperando que me operen de los ligamentos que los tengo partidos, es que yo tan bien quise volar y mi aterrizaje fue un poquito jodidillo, pero dicen que bicho malo nunca muere jajjaja.
Un saludo a todos.
Y zarza respecto al peso, el año pasado regresó en 200 gramos y ella estaba siempre en 230, este año se la ve que no lo ha pasado tan mal y ha venido más gordita.
Gracias por desearme buena recuperación, ahora estoy perfectamente aunque estoy esperando que me operen de los ligamentos que los tengo partidos, es que yo tan bien quise volar y mi aterrizaje fue un poquito jodidillo, pero dicen que bicho malo nunca muere jajjaja.
Un saludo a todos.
- AlvaroMadrid
- Nuevo
- Fernando S.N
- Master
no habia leido aun este articulo y me ha sorprendido muy gratamente. Practicas la esencia de la cetreria donde los antiguos liberaban a sus pajaros para trampearlos ola temporada siguiente, Todo y los riesgos seguro q tu cerni es uno de los pajaros de cetreria en mejor condicion. felicifdades artista
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar: