COLA ROJA?

Velocidad desde el puño
Responder
mss
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mss »

Hola uka me llamo marcos, el que inicio esta larga conversacio sobre los cola roja, me gustaria hacerte varias preguntas, tengo un cola roja de este año hace unas tres semanas, ya salta firme a la mano en 1 kilo justo, lo quiero meter a la liebre, tambien porque pienso que el conejo va ser muy dificil para el, cuentame un poco como lo has musculado y metido en caza, muchas gracias de antemano.
Un saludo
Marcos

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Carne roja=beef,carne de vaca,cerdo,etc. NO!!!!!!!!!
Solo a veces corazon de vaca=beef heart.
De otro modo la mejor dieta me lo dijo un veterinario:Rata y conejo.
No se ese caso de la cera gris puede ser la alimentacion.

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Perdona Gustavo, me exprese mal, cuando me refiero a carne roja, me refiero a liebre y paloma.
salut

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Hola mss, No me ha costado demasiado muscular al pajaro. He seguido los consejos de Jose Madrid y de Iglesias.
Lo vole 10-15 dias a diario al puño, 3 escapesde conejo, 6-7 escapes decodorniz (a diario), lo cebe bien cebado sobre una liebre muerta, y desde entonces no a parado de matar liebres y conejos.
Ya ves todo muy simple.
Deberia de volarlo mas a codorniz, pero la tentacion de seguir en la liebre no me lo permite.
salut

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

mss, no se que problemas puedes tener con el cola roja y el conejo, yo pensava lo mismo, solo ha volado 2 conejos, el primero le hizo un quiebro y lo dejo sentado, recazo estupendamente i al instante, pero el conejo llego antes que el pajaro a la herida.
El segundo fue este pasado sabado, el pajaro no tuvo ningun problema, el conejo volvio hacer un quiebro al cola roja, pero este ya no fue tan ingenuo como en el primero y lo trabo bien y a la primera.
No creo que vayas a tener mayores problemas.
De todas todas si llevas ya 15 dias y el pajaro te viene bien al puño ya deberias volarlo.
De todas todas yo estaba muy impaciente por cazarlo pronto, y a los 3 meses y medio mataba su primera liebre, por ello la primera vez que me salto al puño tras cebarlo bien a la siguiente ya lo estava volando un poco mas apretado de peso.
De echo si no se lo piensa a la hora de venir ya empezaria a volarlo, y si se lo piensa lo bajaria un poco mas en unos dias.
El unico problema que tuve yo es que no se sentia nada agusto sobre los arboles en que se posaba y no se si eso es frecuente en ellos.
salut

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Entre Post i post hemos trincado otra liebre.
Por cierto el cola se llama "Zappa", pero el dia ha sido malo, ha tenido que volar 4 liebres antes de hacerse con una, puedo que por eso no me haya gustado la jornada de caza.
Eso si las ha volado muy bien 200 y 3oo mts. Estaba ya por dejarlo, hoy volaba 30 g por encima de su peso.
Iglesias es posible que con 30 g mas sea suficiente como para que el pajaro vaya peor? y tener una mañana catastrofica como la de hoy. Eso si el pajaro se sentia muy fuerte en el vuelo, llegaba muy bien despues de volar 200 o 300 mts, pero definia muy mal, dejaba que la liebre le hiciera un quiebro y adios. Luego definio bien sobre la 4ª en un lance mucho mas corto que los anteriores.
salut

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno de mañana catastrófica tras volar tras cuatro liebres y capturar una,nada, pregúntale a mucha gente que vuela otras aves en sus inicios y la verdad es que muchos vuelven de vacio, o con pájaros que se suben a un arbol y no quieren bajar etc... volver con una liebre en tus primeras salidas con un cola, chico eso es una bendición y no una catastrofe!! déjale en ese peso si tiene fé en ella y las vuela largas, viene a tu puño etc..., yo no lo bajaría más de peso, simplemente lo dejaría que siguiera afianzándose en esta pieza, por el mejor método en que las aves aprenden a cazar y el modo exacto de capturar a sus presas ; que es CAZANDO, no obstante, si consideras que esos treinta gramos sobran, tu mismo, yo los transformaría en musculo con una semana en ese mismo peso y cazando, aunque no mostrara tanta efectividad con com treinta gramos menos, ponno unas fotos de ese zappa, un saludo, beneharo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, viendo los mensajes parece que todo esta muy bien y mas me sorprende porque lo estas entendiendo muy bien. Mira con respecto al peso te diria que comparto la opinión de beneharo, no debes de abajarlo de peso lo que debes de hacer es muscularlo mas. Por ello que yo recalcaba en terminar la preparación del ave antes de someterlo a cazar, ten encuenta que contra mayor preparacion tenga el cola roja mayor posibilidad de capturas tendra y menos malas experiencias. Tambien te diria que la alimentacion influye mucho, si se les da carne fuerte pierden interes por la caza y su metabolismo se pone mas lento, por ello que no actuan igual. Yo siempre los alimento y cebo con codorniz cazen la presa que cazen y siempre se ven con mucho apetito y decisión en la caza. Tambien te diria que si no te caza o demuestra mucho interes en la primera presa no insistas, te regresas para la casa y lo dejas en ayunas, al dia siguiente lo llevas de nuevo y veras el cambio, muchas veves esos 30 gramos que se ven de mas, puede ser que aun tenga alimento indigerible y por ello que no demuestre mucha decisión en la caza.

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

gracias Beneharo, gracias Iglesias.
Trans leer vuestros post y meditar toda la noche sobre lo sucedido es posible que el pajaro llevara alimento por digerir, nunca habia volado despues de cazar a las 48 horas como en el dia de ayer, siempre lo habia hecho en un minimo de 72, pero ayer el peso parecia muy ajustado como para dejar passar 24 horas mas hasta la salida, aun que de seguro hubiera sido posible.
El pajaro estaba mas seguro que en ningun otro dia en el vuelo, les llegaba a todas, todas pudieron apreciar el viento de sus alas en sus lomos, pero no las tocaba. Y eso a mi me desilusinaba por completo. pero como volaba !!!
Liebres que salian a 100 metros les daba alcance en 200 ó 300 metros, me sentia impotente ante la falta de difinición, pero como las volaba!!!, ascesdia y picaba sobre ellas.
salut

mss
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mss »

Gracias UKA por tus consejos, te ire comentando como voy progresando, de momento voy a seguir musculandolo un poco mas y en una semana o cosa asi le echare el primer escape de conejo y haber que pasa.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, cuando un cola roja sobre vuela una presa y no les da caza, quiere decir que esta volando sin hambre, simplemente realizan el lanze por sus reflejos ya acondicionados. Ami me ocurrio en varias ocasiones, el ave cebarse bien el dia anterior con carne fuerte de la misma presa y llevarlo a cazar al dia siguiente, realizar el lance y cuando ya la tiene pegada la abandona o bien llegan a capturar pero sin hambre y no tocan la presa.

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Teniais razon, le baje 30 g por que no cazo ninguna de las liebres que nos salieron y al dia siguiente fue mucho peor, no llegaba a ninguna y se mostro incluso mas apatico con ellas, excepto con un conejo que salio y le dio menor complicacion. Ahora vamos a volver a subir a los 820, con las complicaciones y perdidas de tiempo que ello requiere, ahora le cuesta subir. y de ahi en a delante para arriba.
salut

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, para que no tengas esos problemas dejalo pelar y comer una cuarta parte de buchada de su presa su presa y lo terminas de cebar con codorniz. Despues le das un dia de descanso y al tercer dia a cazar y ya me contaras de como funciona. Los cola rojas no trabajan bien cuando se les abaja de peso, ellos trababajan en pesos mas bien altos, pero eso si con alimentacion adecuada como codorniz.

Saludos

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

No entiendo nada. Vamos haber UKA, tenia 30g de mas o de manos. En el post de arriba pones que tenia si mal no entiendo 30g de mas y en el ultimo post que tenia 30g de menos. y estaba flojo me da la sensacion que esta empezando a reflexionar sobre lo que es una liebre una codorniz y un conejo y es que tantos escapes para un pajaro lebrero tarde o temprano pasan factura, como explique en post anteriores al margen de 30g arriba o abajo que solo se eso . UKA si me permites un consejo recuerda el Cola roja es un libro en blanco, sobre el que es muy facil escribir pero muy dificil borrar. sin mas un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Enriq, no metas la pata con eso de que le cogio miedo a las liebres. Mira amigo el cola roja de UKA, tenia 30 gr. de más pero en alimento y no en musculo, al abajarle los 30 gr. se los abajo en musculo ya que los 30 gr. de mas eran de alimento sin digerir.

Saludos

UKA
Senior
Senior

la gran duda

Mensaje por UKA »

Ahora ya me haceis dudar
Por que ante un conejo, una codorniz o un faisan, o una libre de 1,5 kg el pajaro no tiene dudas.
De hecho en ocasiones despues de varios lances traba un conejo o una pequeña.
Puede que solo sean casualidades, o manias mias, pero lo cierto es que estoy en mis dudas.
sobre la pluma nunca se ha cebado como sobre la libre, siempre la he cebado mas y mejor.
Voy a probar ahora a volarla sobre una liebre y si la falla nos vamos para el coche. la cebo un poco en casa y lo intentamos de nuevo otro dia
que os parece??? que me aconsejais???
salut
m.m

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Uka, Cual es el peso original de tu ave, y en que peso lo vuelas?. Si no te quiere cazar liebres grandes es porque lo estas premiando con buchada de la misma presa cuando caza y despues lo castigas abajandolo de peso para que caiga otravez en tiempo. Todo esta en la alimentacion adecuada. Un cola roja que esta cazando debe ser bien recompensado y no abajado de peso para que te trabaje de nuevo, el peso deve ser siempre conserbado.

Saludos

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Gracias Iglesias pero no te entiendo con la claridad en que me gustaria captar tus ideas, me lo puedes explicar mas claramente.
Yo cazaba el pajaro entre 805-820 g y iba de maravilla, hasta que un dia fue fatal y lo baje a 785 g, ese dia no llegaba a ellas, y ahora lo estoy subiendo denuevo en 820 . Hoy `posiblemente volvamos a probar. desde entonces no he vuelto a probar y mientras lo he volado unos dias sobre faisan, y lo ha hecho bien.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

Iglesias me hace cracia que digas que no meta la pata ,cuando en ningun momento he dcho que le halla cogido miedo a las liebres, pero si que se halla dado cuenta de lo que es una liebre y este empezando a seleccionar cuando se le esta dado la opcion de elegir entre la liebre (salvaje) y escapes (caseros), es logico y la cetreria es logica, aparte de que halla bajado mas de la cuenta. si no explicame porque ¿a los escapes y conejos va ha muerte y a las liebres no con la misma contundencia? .Si eso no es seleccionar me lo cuentas . Amigo miedo es otra cosa muy diferente de la que aqui en ningun momento se ha hablado.UKA con tantos escapes vas a volver a tu pajaro morralero y tarde o temprano terminara dejando las orejonas o cogiendo la que ha el le venga bien, si no tiempo al tiempo que es el que da o quita la razon.sin mas un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

UKA, la pregunta es cual es el peso original de tu ave? comentas de que cazas con él en 820 gr. y que te va muy bien, pero ese es su peso completo o llega a pesar mucho mas de 820 gr.

Saludos

Responder