El domingo estuve en casa de Rafa Rivas para volar juntos su pajara y el mio.
Antes de llegar a su casa a 3 km en un semaforo en el que estaba parado el conductor del coche de detras se bajó y me preguntó:
-Perdona te importaria enseñarle el aguila ami hija que es discapacitada y nunca ha visto una,si no es mucha molestia?
-Me pongo donde estorbe poco y se la enseña no es ningun proble al contrario un placer-contesté
Total que me paré al lado de la acera,pongo los intermitentes,saco a IKARO y se lo acerco a la ventana del coche.
El como miraba la niña al pajaro,la sonrisa que emanaba de su boca y la cara de felicidad que se le puso me emociono mucho.
El padre me dio un millon de gracias,y le decia a su hija "a que es guapo el aguila,cariño",mas sonreia la niña.
Luego de despedirme de ellos y volver al coche para seguir mi camino pensaba yo:"hasta que ves algo asi no sabes la suerte que tienes,tu estas sano,tienes gente a la que quieres y que te quiere,eres consciente de lo que pasa a tu alrededor,y sin envargo esa niña se contenta con solo mirar a tu ave,es en esos momentos en los que deverdad aprecias lo que tienes y total solo han sido 5 minutos,que si hubieras estado en otro sitio donde no molestaras con el coche hubieras soltado a tu pajaro para que disfrutara de verlo volar"
El que tu pajaro venga ati despues de una llamada en su primer dia de vuelo suelto es muy emocionante,pero creo que sacarle una sonrisa a una niña a la que seguro que tanto medico la agobia,y ver como resplandece de felicidad eso si que merece la pena vivirlo y emocionarse.
Con todo esto que os cuento solo quiero deciros lo maravillosa que es la cetreria,al igual que hay terapias con caballos,con delfines y con perros(por ejemplo) creo que la cetreria tambien podria ser una terapia para estos niños que se contentan con tan poco desde nuestro punto de vista pero que para ellos es muy grande.
Saludos y abrazos compañeros y amigos.