Hola Domingo.
Ante todo muchas gracias; soy el hijo de José, el cetrero de Chulilla al que tú y Alfredo ayudasteis a buscar la peruana. Por fin al emisor le dio por emitir señal y pudo ser localizada el lunes.
Ahora de momento funciona siempre bien, pero por si acaso lo llevamos a revisar al fabricante a Mataró, porque estaba en garantía.
Precioso tu macho de águila real, segúan decías es más mansito que la hembra que tuviste, no?
Una duda que tengo: ¿Cuánto come diariamente ese pájaro? Me imagino que para pesar más de 3 kg no comen demasiado, no?, porque al parecer lo más chungo de las águilas es templarlas, pues son de metabolismo muy lento, no y pueden ayunar muchos días, lo que hace difícil y lento hallar su peso de vuelo y después de caza...
Saludos!
Os presento a Libaski, torzuelo de Real
Andoni, diariamente como tu dices el aguila come unos dias mas y otros menos segun el peso, para que te hagas una idea te digo el regimen de mi macho, supongamos que hoy pesa 3380gr, con este peso el aguila viene bien al puño por lo tanto iremos a volar, por que para hacerle un escape y lo quiera de verdad lo tengo que llevar a 3280gr mas o menos, haremos dos o tres vuelos dandole un pollito en cada uno, por tanto come pongamos tres pollitos, mañana estara mas o menos en 3325, iremos a volar hoy mas fuerte y vuelos mas largos y le daremos tres o cuatro pollitos, mañana estara entre 3280 o 3290. hoy como tendra hambre de verdad le hago un escape de conejo del cual dejo que coma el corazon, higado, pulmones y un poco de carne sacandolo con una pata trasera entera del conejo, mañana no lo volaremos estara en 3450 y al dia siguiente vuelos. esto es lo que come este pajaro con el regimen que lleva, recuerda que segun la temperatura y el ejercicio comen mas o menos.
un saludo; J.Domingo
un saludo; J.Domingo