por fin, despues de tres años... mi pajara

Velocidad desde el puño
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

es una hermosa ave amigo ivan no voy a decirte que hacer eso esta enc ada cetrero pero si te voy a dar una sugerencias si me permites amigo,bueno empiezala a plumas ya que seguro por alli abundan y si tienes el terreno ya que tu quieres que vaya la conejo asegurate que encuentres un lugar en dnde los haya y en demasia para que unado llegues a ese punto tu ave se afirme realmente a esa caza pues sino no tienens la cantidad necesaria solo lograras el aburrimiento ,pues bien puesta a ambas pluma y pelo tendras estas dos opciones pocos conejos muchas plumas lances a ambos,en cuanto a las verticales mas alla que las necesiten o no los accipiters te dire puede que no la necesiten pa muscular como se ha dicho por estos lados pero hay algo fundamental y es esto,el ave se compenetra mas cone l cetrero enes so vvuelos verticales ,aunque su musculatura ,como se pueda decir no cambie mucho,amigo suerte con el ave sigue los pasos justos con pie firme y paciencia y seguro tendras un ave que te va a dar mas que muchas satisfacciones cuando tengas ya alguna foto de los escapes o de la caza la pones ,suerte y dale pa delante con toda la paciencia dle mundo.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Gracias Dream por tus sabios consejos, así es amigo, la voy a meter a pluma primero y luego a conejo, pués como dices, no en todos lados hay conejo, si no mas bien aves y resultaria bien fastidioso tener quie esperar tanto por un conejo... y como dices, con paciencia y paso firme la llevaré, no tengo prisa en exigirle al ave, necesito aprender de ella y corriendo no lo voy a lograr, si no mas bien voy a cometer errores y no tendré tiempo ya para corregirlos... ella es un ave la cual está diseñada para lo que queremos lograr, pero uno no, así que debo aprender y fijar todo lo que la pajara me comunique en sus vuelos diarios. respecto a los verticales, así como dices, se los

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias Dream por tus sabios consejos, así es amigo, la voy a meter a pluma primero y luego a conejo, pués como dices, no en todos lados hay conejo, si no mas bien aves y resultaria bien fastidioso tener quie esperar tanto por un conejo... y como dices, con paciencia y paso firme la llevaré, no tengo prisa en exigirle al ave, necesito aprender de ella y corriendo no lo voy a lograr, si no mas bien voy a cometer errores y no tendré tiempo ya para corregirlos... ella es un ave la cual está diseñada para lo que queremos lograr, pero uno no, así que debo aprender y fijar todo lo que la pajara me comunique en sus vuelos diarios. respecto a los verticales, así como dices, se los voy a hacer por eso...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Saludos!!!
Les cuento que ayer inicié la fase del señuelo. Ayer después de volar tres veces al puño a Walady a una distancia de 40 metros por salto, le introduje por primera vez el señuelo, así es, le hice unos giros al señuelo a una distancia de tres metros de la pájara y se lo coloqué como a dos metros de ella en el piso, desde el momento que le hice los giros con el señuelo comenzó a mostrar interés por el señuelo y al colocarlo en el piso, al cabo de unos 10 segundo, se lanzó sobre el. Inmediatamente comenzó a picar del señuelo encarnado, pero como me temía inmediatamente cubrió el mismo, sin embargo, me sente a su lado y le ofrecí varias picaditas y de esa forma pues cerró sus alas y dejó de cubrir, luego de que se engolosinara, la recojí en el guante y continuó comiendo del señuelo hasta que antes de que se le acabara la comida, le saqué un suculento muslo de iguana y dejó el señuelo, inmediatamente sin que se percatara, se lo quité y terminé la ceba, caperuza y para la casa..... Pues me imagino que en el relato se dieron cuanta de un detallito.... Si?

Pues, se me olvidó sonarle el pito al lanzarle el señuelo!!! Que tal? tanto cuidar los detalle para que se olvidara nada más y nada menos que fijarle el acto condicionado... jajajajajajaaa, que bien!!! una cosita nada mas....
Bueno, el miércoles le meto el señuelo pero esta vez con pito!!!
Espero opiniones!!!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

No se peleen por escribir y dar sus opiniones....jajajajajaa

Bueno, la idea de este post que estoy haciendo, es describir las actividades que realizo en el entrenamiento de la Asturina, con el fin de que exista un post que incluya todo sobre el entrenamiento de un aves en específico, para que de aquí, muchas personas que no conocen mucho de este arte puedan ver como es la secuencia del entrenamiento....

Bien, les cuento que ayer luego de realizar tres saltos al puño de 40 metros cada uno, le lanzé el señuelo a 5 metros de distancia y ahora si, luego de sonar el silbato, respondió muy bien... pero pudo arrancar la pieza de carne del señuelo y tuve que recogerla en el puño con el señuelo sin nada y ella con su garra contraida para no soltar el muslo de codorniz que le habia colocado.... pió mucho, supongo que pensó que lo que ocurria era un desastre... señuelo sin carne y con una pata inutilizada por no soltar la pieza....

En vista de ello, decidí volver a realizar otro lance del señuelo pero esta vez bien amarrada la carnada... para olvidara el acto anterior... se lo lanzé a 5 metros nuevamente y esta vez si pude recogerla bien con el señuelo, dejarla comer tranquila conmigo a su lado y ofreciendole picaditas.. y darle finalmente otra picada de pechuga de codorníz para que dejara el afan con el señuelo y poder quitarselo sin que viera.... En fin, asi terminó... Cape y para la casa.... Saludos.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

BUENO TIENEN RAZÓN CON ESO QUE ME DICEN, JAJAJAJAJAJAJA.....

AYER SALTO CINCO VECES AL PUÑO A 40 METROS DE DISTANCIA Y YA ACEPTA POR MAS TIEMPO SU CAPE PARA IR AL SITIO DE VUELO Y REGRESAR A LA CASA... SIGUE A 570 GRS..... Y VA BIEN... CUANDO MUSCULE BIEN LA BAJO UNOS GRAMITOS PARA PROBAR.... SALUDO!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

PUES LES CUENTO, YA WALADY VUELA AL SEÑUELO A 40 METROS Y YA SALE CON EL SEÑUELO EN MOVIMIENTO.... LUEGO DE UNAS PRÁCTICAS MÁS, VOY A INTENTAR QUE TRABE EL SEÑUELO EN EL AIRE... SALUDOS...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

BUENO, LES CUENTO EN ESTE MONÓLOGO...JAJAJAJAJA

QUE AYER EN VISTA DE QUE LLEGUE TARDE Y NO PUDE VOLAR A WALADY, DECIDÍ PRACTICAR LOS VERTICALES, NUNCA LOS HABÍA HECHO, Y PUES RESULTÓ DE MARAVILLA, DEFINITIVAMENTE LAS AVES SON MUY INTELIGENTES, COMO LES DECÍA NUNCA HABÍA HECHO ESO Y LA PÁJARA RESPONDIÓ MUY BIEN, LE HICE 20 SALTOS ALTERNANDO LA COMIDA. LOS SALTOS SE LOS HICE A 3,5 METROS... HOY LA METO AL SEÑUELO DE NUEVO PERO INTENTARÉ QUE TRABE EL MISMO EN EL AIRE... LUEGO LES CUENTO...

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Les cuento, ayer decidí que era el momento de soltar el primer escape…. Ya Walady conocía el vivo, ya que un día el conserje del edificio quién es el que cuida a la pájara, decidió ponerla junto a dos codornices que tenía destinada para la comida de Wala, al día siguiente a penas amaneció, la pájara tenía una codorniz en cada pata.. jajajajaja.
Bueno, ayer puse la codorniz con una cuerdita de 2 metros amarrada en una pata pero sin disminuirla físicamente, o sea que estaba alerta, pues bien, yo me puse con la pájara al puño como a 15 metros y al levantar una cajita que cubría la codorniz, la wala se quedó observando a la inmóvil presa pero mi pájara al ver que apenas la codorniz se movió 1 milímetro se le fue enseguida, fue espectacular ver como con un aleteo no muy potente se acercó a la codorniz, supongo que pensaba que se trataba de un señuelo… jajajaja, pero cuando faltaba un metro para trabarla, la codorniz salió volando durísimo y la wala siguió de largo… pero para mi sorpresa, en menos de medio metro, al verse burlada por la codorniz, la pájara realizó un quiebre de 180 grados y comenzó la persecución…, y tras el segundo quiebre de la codorniz, walady la trabó en el aire con su pata izquierda!!! Definitivamente había subestimado el potencial de mi Asturina, que agilidad… ni si quiera, le dio oportunidad a la codorniz para que llegara al extremo del fiador de 2 metros que le había colocado… el jueves le hago otro escape, pero esta vez, voy a darle más libertad a la codorniz…. Saludos!!

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

felicidades Ivan VEO QUE VAS DE DIEZ DA GUSTO OIR ESO UN GRAN ABRAZO Y ME RESUILTO MUY ENTRERTENIDO EL DETALLE DE LOS PROGRESOS QUE OBTUVISTE UN GRAN SALUDO HERMANO

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

perdon por las mayusculas....................

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias Sergio, la verdad que la intención de todas estas líneas es ayudar a otras personas a entender y darle una orientación en la crianza de estas aves, asi como yo me nutrí de todos ustedes durante estos años... Hoy le hago otro escape y le voy a hacer un video el cual, porsupuesto lo pondré aquí.... Saludos!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

segundo trabe...

Saludos! les cuento que ayer walady trabó su segunda codorniz.... esta vez aunque tardó más en trabarla, no fue tan emocionante porque la codorniz se lanzaba mucho al piso y ahí fue donde walady la atrapó... Sin embargo, igual emociona ver como va avanzando día a día... El videito que le hice salió muy lejos la toma y no se ve bien porque lo hice con una cámara fotográfica y no se aprecia la codorniz... Pero les dejo unas foticos...
Adjuntos
Waldy y codorniz
Waldy y codorniz
walady cape
walady cape

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

muy bien ivan se ve que la pajara ya esta lista para la caza.
un apunte nada mas si vas a cazar conejos es el tiempo para que ya empiezes con escapes.
recuerda que lo mas importante es orientar el ave para las presas a las que vas a destinarla.
saludos y esperamos noticias.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias Roberto!!! Quería más bien cazar primero pluma y luego conejo, pensé que seria mejor cazar pluma primero y la próxima temporada conejo... ahora, no sé si los escapes de conejo puedan esperar a que ya esté bien entrada en la caza de pluma. Después no será tarde y perderá interés en el conejo?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ya es hora que salgas al campo a parcticar algun escape y caza rewal amigo te dejo abrazos y animo que si tu ave esta bien puesta pos te seguira hasta japon

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...qué es lo que te dije hace días, Iván??...que ahora solo depende de que tengas a la pàjara ya afirmada contigo, que le hagas la prueba de los moros que te habìa explicado, etc etc y listo!!!...la Walady ya tiene esas navajas bien afiladas!!! jajajaja...suerte!!!
Eze

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

pues lo mas importante creo es que ya empieces con la caza en el campo muchas veces no se puede escoger el lance.
lo mejor es que ya salgas y veas que tendencias tiene el ave.

saludos

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...asì es amigo Roberto: a coger el monte y sin arrugar!!! jajajajaa...un abrazo.
Eze

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

la prueba de los moros??
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder