COLA ROJA?
-
- Senior
Iglesias desconozco el peso que me estas preguntando, por que cuando no lo cazaba no lo pesaba. Pero calculo que lo tendre sobre 925-975 g.
Despues de una buenabuchada se queda en 920g. pero al dia siguiente vuelve a estar en 820 g. lo que me hace pensar en que 820 es un peso bastante bajo para el.
salut
Despues de una buenabuchada se queda en 920g. pero al dia siguiente vuelve a estar en 820 g. lo que me hace pensar en que 820 es un peso bastante bajo para el.
salut
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Algunas veces no es tanto la cantidad de alimento en la ceba sino el tipo de alimento y la presentación, casi siempre a las rapaces les gusta más el sabor de aves (ej, Faisán, paloma), cuando cace una liebre grande cébalo con carne de faisán o codorniz y cuando cace conejos o liebre chica cébalo con la misma carne, a mí me llegó a funcionar. Como dice Iglesias, ten mucho cuidado porque esas carnes son algo fuertes para el metabolismo de un colarroja.
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Iglesias yo no se de donde te sacas ,que yo te halla dicho que tu le echas escapes del morral .Estoy alucinando, pero no se porque en este tema me has contestado varias respuestas que nada tiene que ver con lo que yo he puesto en mis post .De todas formas creo que el amigo matias no va ha senbrar el terreno de codornices y faisanes para ir varios dias despues ha cazarlos .Corrigeme Matias si me he equivoco, supongo que le esconderas la codorniz o faisan y unos inStantes despues los levantas para que tu cola roja le de caza. Iglesias te ha quedado claro ahora a lo que me referia en el post anterior que no tiene nada que ver contigo ni el tipo de cetreria que tu practicas.Espero que te halla quedado claro . sin mas un saludo
-
- Master
- Contactar:
UKA, te recalcaba del peso de tu cola roja, para poder analizar donde esta el fallo.
Ahora podemos hablar, mira si el peso real de tu ave es de 920 a 975 gr. estamos hablando del peso de una hembra de cola roja de las que yo manejo aqui. Incluso apostaria que tu ave llega tranquilamente a los 1000 gr.
Para que tengas una idea en que peso tienen que volar los cola rojas, te diria que un ejemplar que pese 1000 gr. estaria volando en 940 a 960 gr. mas bajo de estos pesos suelen volar a desgana y muchas veces ni salen. Estos pesos son una referencia de como y en que peso deben volar los cola rojas, es el peso normal de trabajo en ellos y no deslucen para nada en los lances.
En mi caso te diria que un cola roja que pese 1000 gr. estaria volando y cazando en 980 a 1000 gr. y te preguntaras como puede ser posible! pues sencillamente con una buena preparación y alimentacion adecuada.
Por ello tengo que felicitar y estar en total acuerdo con Virgilio, es el unico aqui que supo explicar el valor de una buena y rica alimentacion y sobre todo adecuada para nuestras aves de cetreria, asi que no se enoje nadie por estos comentarios.
Enrq, El comentario que hice y si te fijas, fue por unas espresiones indirectas tullas que escribistes sobre los escapes de morral. Y como entendi que era como burlona como tratando de desprestigiar mi metodo, pues te respondi de esa manera. Si el amigo UKA, no esta sembrando o liberando en el area codornices, faisanes o cualquier otro ejemplar sin darles margen de tiempo a establecerse y orientarse en la zona, pues no es mi metodo.
De todas formas, tengo que felicitar a Uka, ya que logrado cazar liebres con su cola roja. UKA Tambien quiero que te graves bien esto que te boy a decir, un cola roja que mata su primera liebre y se ceba de ella jamas olbida y cuidadito que si se encarniza en ellas tienen que andar las liebres con mucho cuidado orejas altas y ravo entre las patas, porque no dejaan una.
Saludos.
Ahora podemos hablar, mira si el peso real de tu ave es de 920 a 975 gr. estamos hablando del peso de una hembra de cola roja de las que yo manejo aqui. Incluso apostaria que tu ave llega tranquilamente a los 1000 gr.
Para que tengas una idea en que peso tienen que volar los cola rojas, te diria que un ejemplar que pese 1000 gr. estaria volando en 940 a 960 gr. mas bajo de estos pesos suelen volar a desgana y muchas veces ni salen. Estos pesos son una referencia de como y en que peso deben volar los cola rojas, es el peso normal de trabajo en ellos y no deslucen para nada en los lances.
En mi caso te diria que un cola roja que pese 1000 gr. estaria volando y cazando en 980 a 1000 gr. y te preguntaras como puede ser posible! pues sencillamente con una buena preparación y alimentacion adecuada.
Por ello tengo que felicitar y estar en total acuerdo con Virgilio, es el unico aqui que supo explicar el valor de una buena y rica alimentacion y sobre todo adecuada para nuestras aves de cetreria, asi que no se enoje nadie por estos comentarios.
Enrq, El comentario que hice y si te fijas, fue por unas espresiones indirectas tullas que escribistes sobre los escapes de morral. Y como entendi que era como burlona como tratando de desprestigiar mi metodo, pues te respondi de esa manera. Si el amigo UKA, no esta sembrando o liberando en el area codornices, faisanes o cualquier otro ejemplar sin darles margen de tiempo a establecerse y orientarse en la zona, pues no es mi metodo.
De todas formas, tengo que felicitar a Uka, ya que logrado cazar liebres con su cola roja. UKA Tambien quiero que te graves bien esto que te boy a decir, un cola roja que mata su primera liebre y se ceba de ella jamas olbida y cuidadito que si se encarniza en ellas tienen que andar las liebres con mucho cuidado orejas altas y ravo entre las patas, porque no dejaan una.
Saludos.
-
- Senior
Gracias por todo, lleva 4 escapes seguidos de faisan en 4 dias consecutivos sin descanso. Se enbucha 100 g cada dia de carne fe faisan y al dia siguiente vuelve a estar en peso, hoy hemos probado de nuevo las liebres, la primera ha sido muy corta y a 50 m ts la fallo en un rapido recorte. La segunda, salio a mas de 50 mts y consiguio cazarla en un lance de 200 mts, esta era grande. la cebe sobre ella con carne de faisan y el higado de la liebre, que siempre le doy de cortesia.
Lo que percibo ahora es que se le dan mejor las liebres largas o muy largas que las cortas, mas propensas a quebrar y a recortar.
No habia leido vuestros post. A partir de ahora la cebare sobre liebre con carne de codorniz o de faisan o paloma.
Hoy volo en 820 g se le noto mas fuerza y potencia en el vuelo, voy a seguir subiendo progresivamente a ver que passa.
salut
Lo que percibo ahora es que se le dan mejor las liebres largas o muy largas que las cortas, mas propensas a quebrar y a recortar.
No habia leido vuestros post. A partir de ahora la cebare sobre liebre con carne de codorniz o de faisan o paloma.
Hoy volo en 820 g se le noto mas fuerza y potencia en el vuelo, voy a seguir subiendo progresivamente a ver que passa.
salut
-
- Master
- Contactar:
UKA te felicito, ahora por fin pudistes entender entender a lo que yo me referia. Ese es mi metodo, le busco lo dificil y si no le hago entender que cazar las otras presas tampoco son faciles y que deve de ganarselas, pero de esta manera no pierde la fé. Tambien cuando caza, recibe parte de la cebadura en su presa, pero la recompensa final es en codorniz. Un alimento rico, nutrituvo y facil de digerir, por lo que al dia siguiente el ave estara mas dispuesta y con hambre, ansioso atento en la caza.
UKA, referente a que caza mejor las liebres largas que cortas, pues si hay casos en cola rojas que confian mas en la caza a distancia que en las cortas. Pero a medida que tu ave caze perfectamente sin fallar una, veras que las cazara a cualquier distancia. Podrá efectuar lances cortos y rapidos en sprint, fallar y reacerse de nuevo capturando la presa con exito, como tambien ejecutarlos largas distancias y hacer captura.
Saludos y suerte.
UKA, referente a que caza mejor las liebres largas que cortas, pues si hay casos en cola rojas que confian mas en la caza a distancia que en las cortas. Pero a medida que tu ave caze perfectamente sin fallar una, veras que las cazara a cualquier distancia. Podrá efectuar lances cortos y rapidos en sprint, fallar y reacerse de nuevo capturando la presa con exito, como tambien ejecutarlos largas distancias y hacer captura.
Saludos y suerte.
- roberto carlos
- Master
iglesias:
un sr. de iniciales E.M. me decia que los cola rojas nunca podian superar la persecucion corta a un harris por que su diseño era para medianas y largas distancias.
el solo manejaba harris pero su opinion por mucho tiempo me parecio valida ahora con los videos yanques y con todo lo que se ve de los reds parece que esta teoria esta equivocada
¿CUAL ES TU OPINION?
SALUDOS
un sr. de iniciales E.M. me decia que los cola rojas nunca podian superar la persecucion corta a un harris por que su diseño era para medianas y largas distancias.
el solo manejaba harris pero su opinion por mucho tiempo me parecio valida ahora con los videos yanques y con todo lo que se ve de los reds parece que esta teoria esta equivocada
¿CUAL ES TU OPINION?
SALUDOS
-
- Master
- Contactar:
Roberto, e visto realizar muchos vuelos de sprint a mis cola rojas y tambien a los harris. Mi opinión sobre esto es que aunque el cola roja no aparente tener las facultades aerodinamicas de un azor o harris para realizar un vuelo de sprint, te diria que si lo desarroyan. La diferencia de sprint entre un harris y un cola roja en los primeros metros, el harris aparenta ser un poco mas rapido que el cola roja. Sinembargo e visto a ejemplares mios ejecutar vuelos de sprint en determinadas ocasiones, que se entregan y dan todo su maximo y lo dejan todo en ese vuelo, si lo miramos de esta manera, quizas es un poco dificil de comparar cual de los dos es más rapido, por terminos generales resultaria ser mas rapido el harris.
saludos
saludos
a esto que comentas iglesias, sobre la velocidad aparente de las aves, he de decir que el ojo el cetrero amenudo no es objetivo y me explico:
he oido a cetreros prejuzgar a un cola roja, tras verla volar en un espectaculo a cómodos vuelos al puño y decir que no tendría que ser un ave más rápida que el harris, que también voló las mismas distancias en un vuelo tambien cómodo.
Otros cetreros dicen que en la salida o en llano el azor es más ráoido que el colarroja y que el azor(no entro en conflcto) pero lo ciero es que lo que realmente nos hace creer que el vuelo de un ave es rápido es su batir de alas, pensamos que un ave pequeña como un gavilán es mas rápida que un sacre en vuelo batido,
Es más rápida una lancha de greenpeace o los barcos de mercancias a los que prtenden boicotear??
Mirad yo es que no creo que haya lance imposible con aves rapaces, si no que nos faltan horas en el dia para realizarlos.
Sigo leyendo de cetreros que cazan gorriones cn harris,
poneos una presa(habitual) y decidme conque ave no se puede cazar.
Iglesias me gusta como lo expones lo del sprint, muy cierto.un saludo, beneharo
he oido a cetreros prejuzgar a un cola roja, tras verla volar en un espectaculo a cómodos vuelos al puño y decir que no tendría que ser un ave más rápida que el harris, que también voló las mismas distancias en un vuelo tambien cómodo.
Otros cetreros dicen que en la salida o en llano el azor es más ráoido que el colarroja y que el azor(no entro en conflcto) pero lo ciero es que lo que realmente nos hace creer que el vuelo de un ave es rápido es su batir de alas, pensamos que un ave pequeña como un gavilán es mas rápida que un sacre en vuelo batido,
Es más rápida una lancha de greenpeace o los barcos de mercancias a los que prtenden boicotear??
Mirad yo es que no creo que haya lance imposible con aves rapaces, si no que nos faltan horas en el dia para realizarlos.
Sigo leyendo de cetreros que cazan gorriones cn harris,
poneos una presa(habitual) y decidme conque ave no se puede cazar.
Iglesias me gusta como lo expones lo del sprint, muy cierto.un saludo, beneharo
-
- Master
- Contactar:
Gracias Beneharo, sobre lo que comentas estoy totalmente de acuerdo con tigo.
Como ejemplo, te comento ciertos lances a gallinetas que yo e podido realizar y presenciar con mis cola rojas. Los e visto salir de mi puño, alcanzarlas y capturarlas en pleno vuelo, cuando estas ya bienen con viaje cruzando el cielo en plena velocidad y a distancias de 50 mts. o más.
Sinembargo y en esta misma forma han volado mis harris tras ellas con vuelos realmente poderosos, pegarseles a escasos metros y no lograr capturarlas. Claro en la arrancada y en distancias cortas no superior a los 25 mts. les resultan faciles, pero una vez las gallinetas puestas ya en el aire, y cuando le ponen el turbo y pico a viento dificilmente les llegan.
Saludos.
Como ejemplo, te comento ciertos lances a gallinetas que yo e podido realizar y presenciar con mis cola rojas. Los e visto salir de mi puño, alcanzarlas y capturarlas en pleno vuelo, cuando estas ya bienen con viaje cruzando el cielo en plena velocidad y a distancias de 50 mts. o más.
Sinembargo y en esta misma forma han volado mis harris tras ellas con vuelos realmente poderosos, pegarseles a escasos metros y no lograr capturarlas. Claro en la arrancada y en distancias cortas no superior a los 25 mts. les resultan faciles, pero una vez las gallinetas puestas ya en el aire, y cuando le ponen el turbo y pico a viento dificilmente les llegan.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
hola a todos con vuestro permiso me uno a este gran debate ,por que e leido cosas que no me encajan ,como hacerle un monton de escapes a un pollo , con conejos y aves , si a un pajaro en este caso a un colaroja lo acostumbras a escapes faciles como conejos , codornices ,faisanes ....... y luego vamos a por la liebre pues si la va a cazar ,pero cuando haga un lance largo y tras llegar cansado la liebre le pegue una paliza al pajaro ,como me paso aller ,que era pajaro arriva ,liebre arriba ........en una nube de polvo , en estos casos el pajaro va a aprender que no le interesa cazar la liebre , que duele y que es mas facil el conejo de escape o la pluma , yo estoy volando ahora mismo un torzuelo de colaroja , lo he sacado 8 dias , las primeras veces veia los conejos y las liebres andando o parados y ni caso ,pero cuando corrian las seguia pero no las cogia , al 4 dia le solte un conejo de granja de los grandotes ,al principio ni caso por que no corria pero cuando empezo a patalear por la cuerda que lo sujetaba , se lo comio , lo cebe .
lo he volado 3 dias mas con 4 vuelos a 1 liebre y 3 conejos en arroyo , he dejado los arroyos y e cogido espacios abiertos ya que no entra bien cuando hay maleza , pues ya ha empezado a matar liebre ,solo con un escape ,no conoce lo que es la pluma y a las perdices ni caso me salen de los pies y ni las mira ,pero liebre que ve alli que va da igual donde este y las palizas que se lleve , el solo conoce las liebres como presa y sabe que es lo unico que se come,
lo he volado 3 dias mas con 4 vuelos a 1 liebre y 3 conejos en arroyo , he dejado los arroyos y e cogido espacios abiertos ya que no entra bien cuando hay maleza , pues ya ha empezado a matar liebre ,solo con un escape ,no conoce lo que es la pluma y a las perdices ni caso me salen de los pies y ni las mira ,pero liebre que ve alli que va da igual donde este y las palizas que se lleve , el solo conoce las liebres como presa y sabe que es lo unico que se come,
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
julio ese es el motivo por el cual yo creo que el conjunto de perro y ave es el mas adecuado sobre todo para terrenos con maleza en los cuales sin un buen perro que levante las presas el colaroja o un harris no podra hacer nada, un azor ya es otra cosa, pero como en este hilo hablamos de colaroja yo lo veo asi y referente a los escapes, lo que hay que tener encuenta que tipo de escape es, ya que los hay q tienes q pegarles para q corran y otros q pierden el culo cuando lo sueltan, los hay de todos los tipos, lo unico que el ave necesita es pelea y que se gane la comida, no que se la den toda hecha.
salu2!!!!
carlos
salu2!!!!
carlos
-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Señores,incluso un cernicalo es capaz de trabar una liebre, todo depende de meterselo en la cabeza desde pollo y que no conozca presa alguna que la rabona, si ese es el fin al que lo queremos dedicar, por dios ¡¡¡¡¡ TODOS LOS PAJAROS CAZAN¡¡¡¡¡ no son mejores ni peores solo distintos azor, harris, colaroja, solo son distintos, todos cojen liebres.
-
- Master
- Contactar:
Julio, Esplicarte todo el rollo de nuevo ya me resulta un poco aburrido, mira hay cetreros que jamas entenderan cual es mi sistema y el proposito. El buen amigo Fortu, te explico muy bien de como se debe hacer. Lo otro te diria que estan mezclando escapes con presas reintroducidas que despues de varios dias ya se saben defender muy bien. Yo no creo que una liebre corra mas de lo que vuela un faisan, codorniz o perdiz. Para un cola roja es mas facil matar una presa grande que salir a volar tras un faisan o codorniz y mas aun si tienen un vuelo semejante a las salvajes. Si lo logras cazar estas y no te estoy ablando de presas facilonas sino dificiles talmente similares a las salvajes, te daras cuenta que el ave acaba con una vigorosidad y agresividad inmejorable. Despues todo esta en que mates la primera liebre y se cebe de ellas, que te aseguro que dejaran la pluma por cazar liebres.
Lo otro es que de esta manera el ave vuela en un peso alto llegando a cualquier distancia y sin fatiga.
He tenido cola rojas que me han sorprendido con sus vuelos en persecucion tras codornices introducidas y muy semejantes en vuelo a las salvajes, perseguirlas por mas de 300 mts. de distancia a todo pulmón y cuando llego al lugar de los echos, el ave estaba totalmente relajado y sin una muestra de cansancio. Estos cola rojas de los que hablo, con buena preparacion, buen peso de trabajo, vigorosos y agresivos, dificilmente una liebre le puede dar mucha batalla.
Saludos
Lo otro es que de esta manera el ave vuela en un peso alto llegando a cualquier distancia y sin fatiga.
He tenido cola rojas que me han sorprendido con sus vuelos en persecucion tras codornices introducidas y muy semejantes en vuelo a las salvajes, perseguirlas por mas de 300 mts. de distancia a todo pulmón y cuando llego al lugar de los echos, el ave estaba totalmente relajado y sin una muestra de cansancio. Estos cola rojas de los que hablo, con buena preparacion, buen peso de trabajo, vigorosos y agresivos, dificilmente una liebre le puede dar mucha batalla.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
Creo que todos teneis parte de razon en vuestros argumentos. El tema de los escapes, depende de como sean estos, que una codorniz o un faisan no dan la paliza que da una liebre, cierto. pero no tienen nada de faciles, mi cola se ha quedado muchas mas veces sin comer volando codornices y faisanes que volando liebres.
Eso si lo que me parece una gran distorsion en el aprendizaje del pajaro es que buscando liebres te salgan conejos. Yo particularmente suelto, no lo puedo evitar, pero no cebo, seguimos o nos vamos a casa sin cebar y no cebo hasta que ha cazado una liebre al dia siguiente.
Y lo mismo si vuela codornices o faisanes y no caza, no come y al dia siguiente cebo sobre lliebre.
Ya veremos como acaba el pajaro.
Julio en que peso vuelas ese torzuelo de cola???
salut
Eso si lo que me parece una gran distorsion en el aprendizaje del pajaro es que buscando liebres te salgan conejos. Yo particularmente suelto, no lo puedo evitar, pero no cebo, seguimos o nos vamos a casa sin cebar y no cebo hasta que ha cazado una liebre al dia siguiente.
Y lo mismo si vuela codornices o faisanes y no caza, no come y al dia siguiente cebo sobre lliebre.
Ya veremos como acaba el pajaro.
Julio en que peso vuelas ese torzuelo de cola???
salut