por fin, despues de tres años... mi pajara
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
Hola Ivan, felicidades!!! de verdad te mereces todo lo que has logrado y estoy seguro que todo te saldrá por buen camino. Eres una buena persona y sabes llevar tus mensajes a todos tus pupilos, no con esto digo que menosprecie a los demás, pero eres con el que mas tengo contacto y me has enseñado lo poco que se.
Que bueno que Walady ha sido tan buena profesora, y lo que falta...Todo buen alumno necesita un buen profesor y a su vez todo buen profesor amerita de buenos alumnos...Espero entiendas este trabalenguas!! jaja
Me parece bueno e interesante tu Post para asi contar,intercambiar e ir informando del progreso y anecdotas de tu pajara!
Espero todo continue a la perfección y nos apoyemos para que esto no sea "Tu monólogo" como dices jaja
Saludos
Que bueno que Walady ha sido tan buena profesora, y lo que falta...Todo buen alumno necesita un buen profesor y a su vez todo buen profesor amerita de buenos alumnos...Espero entiendas este trabalenguas!! jaja
Me parece bueno e interesante tu Post para asi contar,intercambiar e ir informando del progreso y anecdotas de tu pajara!
Espero todo continue a la perfección y nos apoyemos para que esto no sea "Tu monólogo" como dices jaja
Saludos
- Chicocandela
- Master

- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior

Bueno, la prueba de los Moros es la dejar el ave en el campo en una rama o sobre una piedra y comenzar a alejarse poco a poco, si el ave está lista para volarla libre entonces ésta se vendra contigo sin si quiera llamarla al puño... O sea, está afianzada!!! jajajajaj... Bueno, de eso saben ustedes más que yo, simplemente es posible que con otro nombre...
Pues si amigos, en estos dias de la semana estaré puliendo a Walady, reforzaré su apego a mí pasando mas horas en el puño y la semana que viene... La prueba de los Moros... y si todo resulta bien, pues a cazar!!! Si fuese un Harris ya fuese como un perrito faldero, pero estas Asturinas....
Gracias Chico, Vinete, Dream, Roberto, Zarza, Citadino y Nano por el apoyo y los consejos, son muy utiles cuando se está iniciando en este Arte tan dificil....
Bueno Nano, sólo te queda contarles a nuestros amigos tus experiencias con el magnirostris que ahora está en cria campestre o bueno, citadina.. jajajaja... Cuentales tu historia, la verdad es muy interesante... Anímate!!
Saludos!!!
Pues si amigos, en estos dias de la semana estaré puliendo a Walady, reforzaré su apego a mí pasando mas horas en el puño y la semana que viene... La prueba de los Moros... y si todo resulta bien, pues a cazar!!! Si fuese un Harris ya fuese como un perrito faldero, pero estas Asturinas....
Gracias Chico, Vinete, Dream, Roberto, Zarza, Citadino y Nano por el apoyo y los consejos, son muy utiles cuando se está iniciando en este Arte tan dificil....
Bueno Nano, sólo te queda contarles a nuestros amigos tus experiencias con el magnirostris que ahora está en cria campestre o bueno, citadina.. jajajaja... Cuentales tu historia, la verdad es muy interesante... Anímate!!
Saludos!!!
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior

Gracias por el consejo Dream... así es, estaré pendiente para anotarlo, ya comenzé a templar a walady para el vuelo libre... la tenia en peso medio de entrenamiento para garantizar su buen desarrollo muscular... estaba en 570 grs y ahora va por 550... llegaré a 535 mas o menos... ya veré como se comporta y veré su quilla....
Saludos!!!
Saludos!!!
- IVÁN MANZUR
- Senior

- IVÁN MANZUR
- Senior

- roberto carlos
- Master

- IVÁN MANZUR
- Senior

JAJAJAJAJA.... Bueno Roberto falta poco... el sábado si Dios quiere voy por una paloma, bueno eso espero.... no he podido ir de caza porque no esta en el peso y la he estado bajando muy despacio para que la musculación sea mas efectiva... pero ya el sábado voy... hoy tomo unas foticos de vuelo libre y las pongo mañana para que no se aburran.... Saludos..
- IVÁN MANZUR
- Senior

Fotos de vuelo libre
Bueno, como les había prometido, aquí les dejo unas foticos de Walady volando libre.... Para que no se aburran de tanta escritura y nada de fotos.... Saludos... Ya está en 500 grs y responde bien... yo creo que ya en ese peso va a ir muy bien a la caza, sin embargo la llevaré a 490 grs por si acaso.... y luego voy subiendo de ha poquito...
- Chicocandela
- Master

- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- IVÁN MANZUR
- Senior

- IVÁN MANZUR
- Senior

Bien, les cuento que ayer le practiqué a Walady cinco saltos al puño de más de 80 metros cada uno saliendo de diferentes sitios en el campo donde la vuelo, desde ramas, suelo, piedras y montículos de maleza de 3 metros de alto... y al final como se me rompió la bolsa dónde le llevaba la gorja, tuve que soltarle el señuelo encarnado para que terminara de comer... respondió muy bien el señuelo con un sólo llamado... Su peso actual es de 502 grs...
Saludos!!!
Saludos!!!
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior

Primera Paloma
Pues bien señores, querían sangre...............
Les cuento, el sábado la Walady capturó su primera paloma turca (columba Corensis) Ala Blanca.
(Resumen) Al acercanos a un montículo de maleza, la paloma salió disparada al frente y hacia la izquierda de nosotros pero bastante cerca, como a unos 10 ó 15 metros, inmediatamente le lanzé a Wala al ataque con su respectivo grito de mi parte, al ver la paloma que se le venía semejante cuchilla, ésta realizó un giro de 180° y se regresó por dónde vino pero sin embarrar, pero creo que la Wala sabía lo que iba a hacer y casi de inmediato cambió el rumbo hacia la derecha mia y la pillo en el aire nuevamente con su pata izquierda, creo que es zurda definitivamente, pués ahí cayeron al matorral y no se veían, tuve que apartar la maleza para encontrarla en su abrazo mortal... Ahí estaba la Wala con su primera paloma.... Aquí les dejo unas fotllos... con sangre!!!
Les cuento, el sábado la Walady capturó su primera paloma turca (columba Corensis) Ala Blanca.
(Resumen) Al acercanos a un montículo de maleza, la paloma salió disparada al frente y hacia la izquierda de nosotros pero bastante cerca, como a unos 10 ó 15 metros, inmediatamente le lanzé a Wala al ataque con su respectivo grito de mi parte, al ver la paloma que se le venía semejante cuchilla, ésta realizó un giro de 180° y se regresó por dónde vino pero sin embarrar, pero creo que la Wala sabía lo que iba a hacer y casi de inmediato cambió el rumbo hacia la derecha mia y la pillo en el aire nuevamente con su pata izquierda, creo que es zurda definitivamente, pués ahí cayeron al matorral y no se veían, tuve que apartar la maleza para encontrarla en su abrazo mortal... Ahí estaba la Wala con su primera paloma.... Aquí les dejo unas fotllos... con sangre!!!