Electrocuccion halcon sacre

Velocidad desde el puño
Responder
Triatlon
Master
Master

Electrocuccion halcon sacre

Mensaje por Triatlon »

hola compañeros.
Desgraciadamente he tenido una mala fortuna con mi querido pajaro. En el segundo lance real a hurracas a las afueras de Granada tuve la mala suerte de perderlo el dia 16/10, lo tenia controlado en la zona de mercagranada pero estaba detras de un bando de urracas y no desistia en el empeño de capturar una, se fue alejando y paso la noche al raso, no cogia la señal por ningun lado y opte por subirme a Sierra elvira, a la hermita un punto donde se divisa Granada y toda la vega, efectivamente me daba una señal cojonuda en direccion donde lo perdi, creo que en algun patio industrial del merca,me marcho tranquilo a casa y al dia siguiente vuelvo y localizo la señal entre albolote y maracena, llego a verlo muy lejos volando y lo veo persiguiendo otro bando de urracas por los sanchez de albolote, me dirijo a la zona y cojo una buenda señal entre las casas y el aparato que tengo me lleva hasta los pies de mi funcionario que esta entre la maleza devajo de un poste de la luz, por lo menos al aparato maden en Cordoba le doy un 10. lo veo con las alas abiertas y pienso que esta comiendo algo, pero cuando me acerco mas me doy cuenta que algo le pasa, le pongo el guante a unos cinco metros y veo que no puede volar, se acababa de electrocutar hacia unos minutos, no le noto nada simplemente el ala descolgada, por el tacto compruevo que no tiene nada roto importante ni se ve nada simplemente a la vista, le doy de comer midio papo y hasta el dia siguiente, voy a recogerlo a la muda y me encuentro el pajaro bien con el ala colgando y muy mojada, con unas ampollas muy grandes en el interior del ala, como las de las quemaduras, lo llevo la veterinario, me confirma lo presagiado, tenia un agujero en la mano izquierda, por donde entro la descarga y salio por el ala derecha, me comento el vete, que si no habia ningun nervio dañado quizas vuelva a volar, es una pena pero esto es asi, si alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo que me diga cual fue su resultado. Soy optimista

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Lo siento, otra desgracia mas a causa de las torres electricas.....y van demasiadas.

Al forero JIBARO le ocurrio algo similar con un harris, fotos posteriores suyas muestran que el pajaro sobrevivio aunque creo que quedo bastante afectado.Suerte.

Saludos.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Lo siento, otra desgracia mas a causa de las torres electricas.....y van demasiadas.

Al forero JIBARO le ocurrio algo similar con un harris, fotos posteriores suyas muestran que el pajaro sobrevivio aunque creo que quedo bastante afectado.Suerte.

Saludos.

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

valla putada...
todos igual ehh picadura electrocucion quemadura..
espero k se mejore el pajaro.....saludos y suerte....hamza

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

el optimismo lo acabo de perder,cuando vuelvo de sacar mis canes, subo a la muda y me encuentro al funcionario sangrando por el ala, pero mas que sangre es pus, trozos de carnaza colgando con vejigas incluidas y los las primarias por los suelos, cojo las tijeras y empiezo a limpiar, para ver la herida y compruebo que esto va fatal, le corto un trozo de hueso que le sobresale y el pajaro sigue tranquilamente comiendo paloma, me doy cuenta que esto esta muerto, sigo cortando lo mas necrosiado y no sale ni sangre, le he cortado hasta la primera articulancion porque cuando le daba la pomada se caia la carne, una pena pero el pajaro tiene ganas de vivir porque come como una lima, asi que busca novia que eso creo que no se le ha quemao. gajes del oficio, hay que seguir para delante

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Que putada , y ayer estaba tan fresco,todos los vasos sanguineos que se hayan secado terminan cargandose el ala .
Si señor una putada con lo precioso que estaba

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola Emilio

Que pena mas grande me da de tu pájaro, era un ejemplo a seguir y una promesa cazando urracas, y que tenga que pasarle esto, Emilio cuenta conmigo pa lo que sea si necesitas ayuda cobijo enfermero, pa tu funcionario dame el toque.
Si sale de esta lo transformamos en semental andaluz.
Una cosa cuando se te pierda un pájaro haz el favor de llamarme no solo me llames pa engullir chotos. A mí no se me olvida lo que hiciste por mi sacre cuando se fue de putas y no quiso el señuelo. Un abrazo

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

putas torretas , postes y demas, habia un caso parecido en el foro hace tiempo de una sacre electrocutada en una torreta.

suerte

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

putas torretas , postes y demas, habia un caso parecido en el foro hace tiempo de una sacre electrocutada en una torreta.

suerte

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Lo siento y espero que tu compañero vuelva a surcar el cielo. Putas torretas y ..... politicos incompetentes, con lo poco que cuesta modificar las torres para evitar esto

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

la verdad es que si es una putada por que el pajaro es una preciosa maquina, bueno como t dice gandhi hazlo un semental y seguros que sus hijos t salen como el, y t hacen disfrutar, un saludo y limpia bien la carne muerta que no le siga jodiendo,

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Y al final que paso con ese bravo sacre? Sigue vivo?

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

sigue vivito y coleando surcando el cielo y obteniendo presas??
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

lo extraño del asunto es que despues de recibir la descarga electrica el emisor haya seguido emitiendo y no se haya " quemado "
¿ de que marca es ?

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

No es raro eso, el transmisor solo se quemaria si circulase corriente a traves de su circuito electronico.Al ser una unidad sellada y estando seca en su interior, no hay corriente q circule a traves de ella.
La otra posibilidad es la caida de un rayo cerca al ave, con la segura consecuencia de la destruccion de todos sus circuitos CMOS.(Tiene q tener muy mala suerte el ave).

Pero si quisiera saber como esta el sacre................Despues del trauma

Gustavo

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola compañeros a halcon muerto halcon repuesto, acabo de adqirir dos hermanos suyos de esta temporada con doble impronta haber que tal el caracter extraño del primero si se puede mejorar con la impronta, esperemos que no se nos electrocute

navi
Senior
Senior

Mensaje por navi »

como lo siento tio... es una cosa que nos puede pasar a todos, asi que toquemos madera.
Hay que hacer todo lo posible para evitar zonas con postes pero es casi imposible, los hay por todos lados mas grandes o mas pequeños pero por todos lados
sabeis cuales son los postes o torretas mas propensos a propinar descargas a las rapaces??
Ahora a darle caña a los hermanos, mucha suerte.
Un saludo
Pablo

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Los peores son los postes de media tensión que llevan un transformador colgado (una especie de armario metálico), con las bornas al descubierto, muy cercanas unas de otras y sin proteger.
En los de alta tensión sin transformador también puede haber accidentes, pero me parece que son más peligrosos para aves muy grandes como águilas o colarrojas, qu pueden hacer contacto por su gran envergadura con un cable de fase y la torre (tierra) o más difícilmente con dos cables de fase; los pequeños halcones o accipiteres creo que corren menos peligro en estos últimos tendidos.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos,
Antonio.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Hola triatlon y a todo el foro, en primer lugar siento lo de tu ave, ya que como bien dicen en los post todos estamos expuestos. Yo personalmente lo he sufrido en dos ocasiones, una solo fue el susto y en otra la muerte del ave.

Queria decir para ti y todos los que leen el foro que ante el caso de un ave extraviada lo ultimo que se hace teniendo señal es irse a casa y regresar al dia siguiente, yo por suerte o por desgracia m ha pasado esto en tres ocasiones que recuerde, y lo ultimo que hago es dejar el ave en el campo salvo que no pueda acceder a el y esta no responda a las invitaciones para recuperarla. Un sacre que perdi cazando en un dia de extremo vendaval tras un bando de cornejas y que permanecio mas de 24 horas extraviado, lo recupere hacia las 2 de la madrugada tras seguir el bip,bip. Este estaba durmiendo en el interior de un zarzal a ras de suelo, el susto que me lleve al recibir la señal en semejante sitio fue de ordago, pues suponia que estaria abatido de un disparo he introducido el cadaver entre las zarzas, y por el contrario la alegria fue maxima cuando rectando entre las zarzas con una linterna le vi con una pata levantada mas pichi que pichi. Por desgracia a los tres dias entraron en mis instalaciones unos descerebrados y me robaron el sacre y no volvi a saber de el.

Digo esto por que quizas erroneamente pero he entendido que como de noche recibías señal en la direccion que lo viste la ultima vez te fuiste a casa para volver al dia siguiente. Ojo que no es que quira echar una reprimenda a nadie si no solo aconsejar que eso esta mal hecho y que quizas de noche lo hubieras recuperado con una linterna señoleando, paloma etc.. o en el mejor de los casos durmiendo en lo alto de un cerro o como el mio. Saludos y lo siento

chacal
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Maria Hernandez
Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
Años practicando cetreria: Seis
Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
Aves que ha utilizado: Sacre
Libros preferidos: Cetreria Profunda
Contactar:

Mensaje por chacal »

Sintiendolo mucho he visto muchas aves en el centrode recuperacion de extremadura y todos afortunamente están con vida; pero al final siempre terminan amputando la extremidad afectada por necroxia. Espero que que no sea tu caso. Saludos

Responder