los harris si se alejan

Velocidad desde el puño
m3

los harris si se alejan

Mensaje por m3 »

una cosa para los que empiezan pillaros telemetria si salis a cazar con el harris. si solo lo sacas a pasear y no esta muy ejercitado a lo mejor no se aleja. pero yu ejercitalo y ves a cazar y veras lo que se aleja. yo lo digo por experienci. lo he ido a recojer a dos kilometro desde donde salio volando. un saludo y suerte a todos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Manel, tienes que controlarlo un poco, lo dejas demasiado a su aire.
Ademas, no olvides que alli donde lo vuelas, hay granjas y hay palomas, y por eso se te alejo tantas veces, ahora lo sacas al campo y ya sabe donde ir, a la granja a pillar palomas como el otro dia.

En mi opinion, a tu harris le falta mas amansamiento y Control de campo.

Venga campéon!
Un saludo.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

no creo necesaria, segun mi experiencia, telemetria en un harris a no ser que donde vallas a cazar el terreno este muy sucio y lo pierdas de vista, pero para eso estan los cascabeles.
Si tienes dinero de sobra, toda prevencion es poca pero sino no hace falta.
El mio no se aleja de mi mas de unos 20 metros lo controlo perfectamente con la vista y si se para un poco mas lejos de la cuenta con levantar el puño lo tengo a mi vera de momento, la unica vez que mas se alejo fue en una persecucion a una codorniz que termino en captura y estaba a unos 600 metros de mi, lo controle con la vista mas o menos por donde estaba y cuando llegue alli estaba esperandome con la codorniz entre las garras muerta y no empezo a comersela hasta que no estaba a unos dos metros de el.

Creo que le falta a tu harris un poco mas de confianza en ti, hazle mas vuelos libres y cuando llegue al guante le das algunas veces de comer, asi te asociara mas a ti con la comida y le sueltas algun escape para que vea que yendo contigo salen presas y capturas con la consiguente comida y lo ira asociando poco a poco y no se alejara de ti. El mio me persigue donde valla sin llamarlo y en cuanto levanto el puño viene a el. Creo que al tuyo le falta confianza en ti y un poco mas de placeo.

un saludo

dfr
Senior
Senior
Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
Libros preferidos: Felix, Diego Pareja

Mensaje por dfr »

Pienso que todo el que vuele un pajaro debe tener telemetria por que o lo llevas pegado a ti como un perrito o tarde o temprano te da un susto y en ese momento te das cuenta de la falta que hace la telemetria y lo digo por esperiencia. Un buen consejo es una buena telemetria y lo mejor es que es una inversion que se amortiza, como es logico todo depende por desgracia hoy en dia del puñetero dinero.
Saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

No sé si será tu caso, pero yo tengo una que le cuesta un huevo y parte del otro bajar al puño cuando está en terreno de caza, sabe que cazando no le ofrezco muchas picadas, muchas veces nada pues de no ser así con un par de picadas ya ve las cosas de otra manera y por eso es muuuy independiente en el campo, por lo menos hasta que le ofreces la primera picada, luego si acude a ti a la primera. Es cuestión de hacerle vuelos al puño con roederos y bastante comida de vez en cuando, si no sólo ve las presas como fuente de alimeto y te da por el "---". Es complicado alternar caza y vuelos, por lo menos para mí que sólo le saco una liebre al día como máximo y tengo que asegurarme que la trinque, eso es falta de lances y presas durante la jornada. El pájaro sabe que si pilla come a rebentar y mientras no sale ninguna liebre no come nada o casi nada del puño, es una putada pero es así y poco se puede hacer, a parte de salir a cazar en cotos con abundante caza de vez en cuando, que es lo que hago.
saludos

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Pero y las liebres que salen a lo lejos...no los dejan ir tras ellas??!! Más de un harris se nos ha perdido casi de vista, aunque gracias a que era terreno limpio era difícil perderlos (aunque algunos se han llegado a perder) y no hablo sólo de pasajeros sino pollos también. Creo que restringen demasiado a sus aves y no las dejan sacar el 100% en algunos casos aunque no generalizo para nada pero la verdad no dejar alejarse a un harris más de 20 metros se me hace traer un perro faldero.

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

a mi personalmente me gusta cazar con mi harris en mi puño y que salga de el, a veces lo pongo en alguna atalaya peo no esta muy lejos de mi y pateo la zona por si sale algo pero de que me sirve que el harris vuele a 100 metros de mi se pare en una atalaya y luego vuele a otra y cace por libre, mas bien yo seria su perrillo faldero al ir detras de el. el dueño soy yo y caza para mi donde yo quiero no donde quiera el porque para correr detras de el ya habra tiempo cuando salga alguna presa y tenga que hacer una persecucion.
Es mi forma de pensar y de hacer trabajar a mi harris, alomejor me estoy equivocando y no le estoy sacando el 100 por 100 pero me gusta volarlo asi y disfruto un monton.
el harris caza y vuela donde yo quiero, no donde diga el.
un saludo

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

cuando sale una presa lejos por supuesto que lo dejo que vuele, un dia tuve que ir a buscarlo a 600 metros de donde estaba que habia echo una captura pero buscado que salte la presa no lo dejo que se aleje mucho de mi.
No confundamos lo que expresamos o queremos decir, no lo dejo alejarse cuando estamos buscando la presa, encuanto que sale la presa que vuele y luego iremos a buscarlo donde sea, ya salga del mismo pie la presa como si sale a 50 o 100 metros mientras que sae capaz de seguirla que vuele todo lo que quiera

virdz
Master
Master
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Oye pues mejor cómprate un avión de radio para que lo controles como tú quieres porque tú eres el que mandas y dios puso al hombre para dominar a las bestias y bla bla bla......

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Bueno no era mi intención ofender pero es que el harris es un ave bastante inteligente y si dejamos que utilice sus capacidades te sorprenderías de verdad. Yo no vuelo harris, prefiero el vuelo explosivo de un accípiter pero el harris tiene lo suyo, siempre lo voy a admirar y si no le sacas partido a sus ventajas sería como simplemente volar un azor pero más lento. Siempre he dicho que el harris es el ave más fácil de entrenar.....MAL! Cualquiera puede ir a cazar con él, cualquier cetrero de fin de semana va a cazar con él, pero pocos, MUY pocos saben de lo que realmente son capaces y de las cosas que pueden aprender, instrucciones habladas, a señales, a interceptar las presas de formas inimaginables cuando lo logres tener en buena forma y sobre todo, a permitirte COLABORAR con el. La cetrería no es un circo donde hay que domar algún león para que te obedezca, no sé....no siento que seas mala persona pero de buena forma te digo que la cosa de la cetrería no es de dominar ni controlar a nadie, a lo mejor un perro, no sé. El harris luce mejor al estilo libre, tú no eres el amo, eres un mero colaborador y mientras no lo veas así, obtendrás exactamente lo que cosechaste.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

alguna vez han mirado un equipo de caza de perro y harris? el perro va corriendo y el harris no le quita la vista, cuando saca algo el perro el harris va como rayo, aunque el no mire lo que ha salido se guia por el perro.

y han visto como el perro sigue al harris? despues de andar buscando y cuando regresa de lejos el perro cansado ya con ganas de una palmadita y ve que el harris le pasa por encima con ese vuelo qu eindica que va por algo, el perro simplemente da la vuelta a corre en pos del ave a ayudarlo.
eso es un equipo de trabajo y aprendieron no de un dia para otro, pero donde va el perro el ave le sigue, y donde vuela el ave seguro va el perro, algo asi se puede hacer con el ave y el maestro, el ave volando como dicen a toro suelto, aprende que es cerca del maestro que salen las presas, pues el va caminando y batiendo y aprende luego a no alejarse mucho, siempre esta por asi decir a tiro el ave, pero se logra con algo de tiempo y aplicandose a tal efecto y para eso es necesario que el ave valla suelta de vez en cuando, es casi seguro que el ave estara pendiente de ti y no se le ocurrira irse y perderse de tu vista solo por que encontro un mejor lugar pa caza, lo hara si ve una presa, pero no antes, y se disfruta de un modo igual el que salga del puño a que salga de la percha T o del arbol pues tu sabes y el sabe que estan interactuando.

a fin de cuentas cada quien vuela como le agrada y se disfruta horrores haciendolo como a uno le agrada, solo que podemos intentar algunas cosas nuevas pa seguir disfrutando y como dice virgilio, el ave aprende mucho asi, y no deja de estar cerca tuyo.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

cualquier harris que ya a ido perfeccionando su tecnica de caceria se aventura a alejarse mucho en pos de una presa eso es normal y eso se llama confianza sobre la presa por favor no se la traten de quebrar si ha capturado una presa lejan muuy lejana cebenlo muy bien mucho muy bien y como diria el maestro felix que ya no caze mas ese dia !!!!

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo creo que aki no estamos o por lo menos yo, pra ofender o meterme con nadie, yo expreso mi opiniony mi forma de cazar que tengo con mi harris, ami personalmente me gusta hacerlo asi, llevarlo en mi puño y que salga de el y luego la fuerza d ela presa y el harris, eso ya son cosas de los dos.
todo esto lo e comentado por m3 que fue el que saco el tema, su harris se le aleja a dos kilometros y tiene que ir a buscarlo.
Yo no tengo dinero suficiente como para comprarme telemetria, alomejor con un halcon me lo pensaba,pero con un harris se puede volar en terrenos con bastante visibilidad y poder ir a recogerlo y entonces en terrenos asi si lo dejo alejarse mas, lo de los 20 metros fue un simple comentario como pude decir 100 metros.
hay que ver que se dice algo y ya se esta atacando, si os gusta volar el harris y que se valla super lejos y no poder disfrutar del agarre o como la pieza hace quiebros para esquivar el ataque del harris, pues me parece muy bien os gusta y os lo respeto, a mi me gusta llevarlo en mi puño y disfrutar del lance lo mas cerca posible, que a veces tengo que ir a recogerlo muy lejos.
Cuando sale una presa lejos lo dejo qu evuele y si encima captura despues de una larga persecucion, pues por supùesto que lo cebo pero a tope, para que se de cuenta que persiguiendo consigue cogerla, asi poco a poco ira consiguiendo mas, con el tiempo todo se consigue, el año pasado perseguia un poco y abandonaba, este año me esta haciendo lances muy largos, tras largas persecuciones, a veces captura otras no, las que captura, cebado a tope y para casa
es mi forma de ver las cosas y sin ofender a nadie,y si lo echo pido disculpas, porque para eso no escribo.
escribimos para comparar opiniones, para que la gente que lo lee pueda sacar sus propias conclusiones y poder aprender un poquito mas unos de otros
un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

manuel, tienhes toda la razon, cada uno maneja a su ave como mas placentero le parece, yo ponia una experiencioa que ni mia es, es de un compañero aca y su perra, pero si es cierto que esto funciona tambien es verdad que no a todos les acomoda.

sigamos pues disfrutando de lo que hacemos sin atacar a los que hagan distitno.
saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

muy acertyado tomeo abrazos

m3

Mensaje por m3 »

hola a todos yo soy nobaqto solo hace un año pero pienso como los colegas mexicanos. yo cazo el harris va por los arboles y si ve presa se aleja. y ya me han dado el toque por eso, pero su primer conejo lo cojio a si en una salida que parecia que nio avia nada. el segundo que fallo lo mismo. y en el tercero cuando vio que me a lejaba por que yo pensaba que iva detras de pajarillos, en pezo a piar y fui acia el y salio el conejo y al final lo pillo. no se en mi o pinon es muty bonito ver al pajaro como el busca la caza, claro alludado por los perros. y me gusta tenerlo muy ejercitado, aunque con eso me aga correr mas de una vez por que el joio vuela que se las pela jajaja. otra cosa la gente cuando va a conejo se cabrea cuando se lanza a pajarillos, lo veo una tonteria lo bonito que es ver al pajaro tirarse y perseguirlo y ademas un pajarillo de eso si lo pilla es una tapita jajaja. bueno es mi o pinion y respeto las otras y para cada uno su forma de cazar es la mejor no jajaja. bueno un saludo a todos y buena caza.

virdz
Master
Master

Mensaje por virdz »

Los pajarillos son excelentes para ejercitar las habilidades de los harris, muy bueno que lo dejes, no sé pero hay como un mito de que si cogen otras presas ya no irán tras liebres o conejos, todo es cosa de dosificar, presas más fáciles o pequeñas menor cebadura y viceversa, el harris es muy dinámico en este aspecto y aún no he conocido uno (ni los machos) que no tirara a liebres por haber cazado de vez en vez otras cosas. Tomeau, en ningún momento pretendí atacar tu persona, simplemente me quedé con la impresión de que querías tener una especie de robot en tu giuante pero ya has explicado que no es el caso y por lo que veo a tu ave le gusta de todo así que a disfrutarlo y no te preocupes, con los harris no se hacen los vicios que con el azor por cazar a veces por su lado, son sociables por naturaleza y no son tontos, se dan cuenta que estando contigo cazarán más fácil, yo uso de todo, desde el guante, desde árboles que me vaya siguiendo, desde la T, coche, etc. muchas veces en terreno llano éstos andan volando por aquí, por allá y si sale una liebre cuando andan posados en el suelo por haberles llamado la atención algo o simplemente por irme siguiendo, simplemente doy la grita y salen disparados hacia arriba, localizan liebre o presa y van tras ella, esto se logra con un ave ejercitada y en colaboración con el cetrero y perro.
Suerte y saludos

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Cuando un harris se aleja de ti mucho para cazar es solo por que quiere cazar, (ó por que esta arriba de peso ó algo le llamo la atención, etc.).
Solo es enseñar que contigo cazará más fácil hay que hacer confianza entre el cetrero y el ave y equipo. Muestrale que de ti sale la presa y mantenla atenta y "entretenida" contigo.

Por lo de la telemetria no te preocupes. Hay cetreros que con todo y telemetria SE LE PIERDEN LOS PAJAROS, has bien al ave contigo.

Lleva una traina contigo la proxima vez, cuando el ave se aparte de ti mucho, no vallas por ella, acercate lo menos posible solo con que te vea y comienza a hacer un desmadre y muestra el conejo, veras que aprendera a hacer equipo contigo.

Saludos hasta el cansancio

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

auch!!!, eso dolio..

m3

Mensaje por m3 »

ya van tres conejos y hoy creo que agarro una liebre por que gritaba mucho y diferente a los conejos, el problema fue que al gritar tanto llego el podenco y asusto al pajaro y solto y el perro se fue detras y aparecio a los diez minutos, por los gritos me han dicho que podia ser una liwebre. bueno la proxima sera jeje. ahorA A VER COMO AGO FRENAR AL PERRO PARA QUE NO LO AGA MAS.

Responder