Demasiados harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
gregor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gregor »

si no dispones de tiempo pa volarlos te aconsejo un cernícalo americano lo puedes volar en cualquier sitio son baratos y fáciles de encontrar , yo tengo uno y te digo que puedes cazar donde quieras y cuando quieras su adiestramiento es sencillo como vuela en casa de lujo no necesitas fiador el cual puede entorpecer y retrasar el adiestramiento provocando algunas veces traumas a los pájaros, sus heces son minúsculas y no veas como baten las alas , y lo del harris troquelado te doy un consejo olvídalo porque eso no parará de piar y puede piar toda su vida es lo mas molesto que he presenciado, mi consejo un harris que halla pasado 4 a 6 meses con sus padres empieza a ser un animal interesante . Un saludo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre tocayo me alegra verte por aqui , me imagino que ya este año le estaras dando leña a las liebres .
Yo tengo todos los viejos encerrados emparejados , y empezando un pollo hembra y un beagle cachorro , para que se me balla la olla , pero bien ya las sigue en el coto ,desde que vio la primera y casi sin escapes , este fin de semana espero que toque pelo , que lo necesita.
Saludos

bolocinco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bolocinco »

gracias ''gregor me gusta tu idea . y voy a vuscar ysi encuentro alguno en condiciones si puede ser hembra a lomejor me lo pillo gracias

bolocinco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bolocinco »

gracias ''gregor me gusta tu idea . y voy a vuscar ysi encuentro alguno en condiciones si puede ser hembra a lomejor me lo pillo gracias

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Mensaje por lanaris »

A mi no me parecen muchos ni pocos pero hemos de tener en cuenta que son aloctonos. (en España)
Me encantan los yanquis y harrys, son unas pu... maquinas de cazar y su trato es agradabilisimo, como a mi me gusta, pero ¿que pasaria si se pierden mas de estas aves de la cueta, y se ponen a criar en libertad? Con lo prolificos que son y lo dotados que estan para la caza, sin duda que afectara a toda especie autctoctona que entre en competencia con ellos.
Con todo lo anterior no quieo ser alarmista ni ofender a nadie, pero promulgo un control ferreo sobre todos los aloctonos, que derive en un castigo ejemplar al negligente que pierda un animal en un habitat del cual no es originario.

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

lanaris,alguna vez se te a escapado un pajaro?
cuando se te pierde uno no siempre es tu culpa la de que se te escape por ejemplo: Si tu pajaro se va detras de una ralea,se aleja demasiado y se te pierde no es tu culpa.
Si alguna vez es tu culpa seguro que tu nunca hubieses querido que se te perdiese.
Saludos

goroth
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos

Mensaje por goroth »

Creo que bastante castigo es perder a tu ave como para que encima seas sancionado de alguna manera,por otro lado tienes razon ya que puede generar un problema dado a su facil proliferacion pero no creo que un castigo a alguien que por desgarcia pierda a su ave sea una buena medida de control ya que no tiene necesariamente haver sido una negligencia.Un saludo

a martin
Senior
Senior

DEMASIADOS HARRIS

Mensaje por a martin »

Si los cetreros medievales, hubiesen conocido al harris, posiblemente (y digo posiblemente), hubieran apartado bastante al azor de sus alcándaras.

Alaris; ese es el argumento de muchos politiquillos autonómicos para prohibir por ejemplo el uso de torzuelos de harris y demás especies alóctonas. !!NO SEAS TAN BARBARO COMO ELLOS¡¡¡

saludos: ALBERTO MARTIN

a martin
Senior
Senior

harris

Mensaje por a martin »

¡¡¡¡¡ VAYA PAJARA BONITA QUE TE HAS "ECHAO" ALEJANDRO ORIA¡¡¡

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola lanaris:

chico estoy de acuerdo contigo cuando dices que las rapaces de otros continente pueden introducirse accidentalmente en nuestra península ,y de que hay que sancionar a los culpables PERO discrepo contigo en una cosa importante : hay que sancionar al que se dedica a criar y repoblar con aves que no sean de nuestra península , y sinceramente yo no ha visto a nadie con una demencia tan grande como pa realizar semejante chorrada ,y una cosa se han perdido una gran cantidad de aves como el harris en los últimos años y todavía no ha visto ninguna pareja criando en mi tejado, en resumen ,si al repoblar con aves autóctonas como el quebrantahuesos es un proceso muy laborioso y con un bajo índice de éxito y imagínate se lo difícil que puede ser que se realice de forma espontánea con aves que no están adaptados a nuestro medio. Un saludo a todos

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Yo soy de azores lo he comentado alguna vez,quizás nunca tenga uno ya que me mola más la altaneria o quizás x las cosas de la vida acabe con un harris o un yankee...no voy a desprestigiar a ningun ave,yo creo q la razón del desprecio de algunos azoreros es xq sabiendo de lo q cuesta hacer un azor a veces,el hecho de q el harris sea un pajaro con menos problemas le restan méritos sin embargo un harrisero saben bien x haberlo tenido antes o x otros compañeros lo q cuesta hacer un azor y siempre lo respetan.
Yo estuve en Leon donde los azores arrasaron no solo por vuelo sino tambien por vistosidad del lance...aun tengo grabado uno de los lances...
Salió el faisan dando alas en direccion al público y el azor dando alas detrás pero un poco más cerca de nuestras cabezas y más bajo q la presa,perfectamente pudimos ver como el azor levantaba la cabeza para ver a su victima y calcular la distancia....el faisan debió pensar que estaba a salvo y quiso descender,cuando se disponía a ello su verdugo había recortado la distancia y trababa desde abajo...magnífico.
No rehusó en ningun momento volar hacia el público y fijaos que curioso,no recuerdo haber visto debatirse ninguno de ls azores q vi en el puño de sus dueños y si vi hacerlo a un harris.....el mundo al revés?

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

lanaris, por favor no nos adelantemos a los acontecimientos todavia no existe ese problema, no seas alarmista. habla si quieres de los loros que la gente suelta, y si dan problemas.
un saludo.

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

Hace muy poco que existe la telemetria.
Siglos atras se traian cientos de gerifaltes,sacres,etc.
Se habran perdido otros tantos y no ha pasado nada que yo sepa.

Un saludo

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Lo que comenta Bury es muy interesante, y nosotros tambien lo hemos comentado en Leon, ninguno de los azores de alli no se debatian sobre el puño, como hacian los Harris, esos azores eran todos muy mansos. Tambien parecen que acceptan el perro mucho mejor que los harris.

El lance al faisan, que paso por encima del publico, lo tengo todo grabado, era impresioante, primero saco las garras para cojerlo y fallo, y luego lo recazo. Como bien dices, los azores arrasaron con su belleza, velocidad y eficacia.

El mundo al revés ? Es la impresion que tuve en Leon, ya que me esperava ver 2 azores y 50 harris, pero era al revés, eran mas azores que harris, y muy tranquilos y eficaces.

Son 2 pajaros increibles, pero los Azores han dejado el punto final en Leon. Vaya maquinas !

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Con todo respeto,

Al Cesar lo que es del Cesar, y al HARRIS todos mis respetos....

Pero tambien todos ellos a toda la gran gama de aves de alto y vajo vuelo...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Bajo..... perdon!!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno espero esto no empiece en undebate otra vez difiero en mucho con muchos respeto sus opiniones,el harris es el harris y el azor el azor si se debaten o no esta enla mano de cada cetrero no del ave en si ,pero bueno tampoco pondria ninguna pena a aquel que pierda un ave que nosea autoctona del lugar bajoe se pensamiento y con ese critewrio entonces tendrian que dejar de importar aves y listo,les dejo abrazos y vuelen bien sus azores y sus harris abrazps

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

nacho, creo que es la primera vez que me ha gustado una frase en mayúsculas. muy buena reflexión.

Ahora voy a hacer la mía: hay muchas más cosas, muchos más comportamientos aprovechables, muchas cosas que te sorprenderán en un harrys que en un azor. Me refiero a esos momentos en que dices "anda co=o mira lo que está haciendo el pájaro, alucina, es listo el jod io"

No creo que de ninguna rapaz haya nunca suficientes.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Tan poco es mi ánimo debatir sobre dos estupendas rapaces Harris y Azor, sin embargo se puede entender el punto que son la cara y el sello de la moneda. No obstante, la reflexión es la mejor ayuda para entender lo que nos entregó la naturaleza Azor europeo y Harris americano, hoy este último introducido en cetrería en Europa y el Azor aún no es introducido en América. Quizás, luego tengamos el Azor por estos lados en un mundo que no tienen el mismo biótopo en donde se desarrollaron siempre. Como también nos preguntemos algunas buenas y malas en comparación de nuestro todo terreno Harris. Mirad y reflexionad sobre esto primero antes de comparar a un Peuco (Harris) que está hoy en un territorio que recién comienza a dominar (Europa) y aunque a nacido en cautiverio, esta poco a poco en generaciones conociendo especies que sus antiguas generaciones no imaginaron tener para cazar y comer. Reflexionar Cara=Azor y Sello o Cruz=Harris maravillosos y estupendas aves con una biología y forma diferentes, sin embargo estupendos cazadores.

Saludos

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Tan poco es mi ánimo debatir sobre dos estupendas rapaces Harris y Azor, sin embargo se puede entender el punto que son la cara y el sello de la moneda. No obstante, la reflexión es la mejor ayuda para entender lo que nos entregó la naturaleza Azor europeo y Harris americano, hoy este último introducido en cetrería en Europa y el Azor aún no es introducido en América. Quizás, luego tengamos el Azor por estos lados en un mundo que no tienen el mismo biótopo en donde se desarrollaron siempre. Como también nos preguntemos algunas buenas y malas en comparación de nuestro todo terreno Harris. Mirad y reflexionad sobre esto primero antes de comparar a un Peuco (Harris) que está hoy en un territorio que recién comienza a dominar (Europa) y aunque a nacido en cautiverio, esta poco a poco en generaciones conociendo especies que sus antiguas generaciones no imaginaron tener para cazar y comer. Reflexionar Cara=Azor y Sello o Cruz=Harris maravillosos y estupendas aves con una biología y forma diferentes, sin embargo estupendos cazadores.

Saludos

Responder