necesito ayuda con la muda

Velocidad desde el puño
Responder
jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

hola necesito aydua con la muda si alguien em pudiera ayudar pues no se cuales son los mejos materiales y medidas para un gavilan chico no se como se llama pero lo voy a tener en dos semanas y no se si tengo que hacerle la capucha antes de tenerlo o cuando lo tengo le tomo medidas y la hago
gracias y orale

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

por favor solo pongan como son sus mudas para que yo pueda darme una idea
gracias

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

ANtes que nada lee un buen libro de cetrería, aca en el foro hay algunos colgados en la carpeta FTP, ve y aprende con urgencia. Luego podrás discutir lo de la muda y si puedes o no recibir un gavilan chico que ni sabes lo que es.

¿Que dice la ley en tu pais?

Saludos,

K

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

en mi pais no hay nada que yo conozca que hable de la crianza de aves de rpesa pero se de una persona que practico eso y no fue penalizado con nada y si tengo el libro de el arte de cetreria

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

josemario, hay fotos de mudas aqui mismo, entra en elapartado de fotografias y las veras todas.

poro otraparte no es lo unico que hay en guatemala, gavilanes y creeme que sisupieras es un ave que no querrias de primera eleccion pues noson aves muy sencilla de hacer.

coincido con krey que no deberias "encargar" aves si ni siquiera sabes como se llaman, no es bueno para el ave.

lee un poco mas, hasta que sepas que tamaño de muda es la corrcta y que sepas como se llama el ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

gracias por responderme pero el unico lugar en guatemala q puedo conseguir aves de presa es en el mercado el guarda y ahi solo tyraen aguilas perdiceras gavilanes harris, aveces cola rojas y esos q les mencione que son chicos con el pecho color beige y las alas rayadas con blanco y negro pero no se cual escoger por favor recomiendenme una
gracias

takashi
Nuevo
Nuevo

no compres animales silvestres

Mensaje por takashi »

En guatemala esta prohibida la compra y venta de animales silvestres los animales que venden en ese mercado son ilegales y los extraen de la naturaleza, si tu compras uno estas estimulando a los vendedores ademas la mayoria de animales que venden estan en muy malas condicones, ademas para poder tener un ave rapaz tendrias que tener permiso de CONAP.

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

bueno y como puedo sacar ese permiso sera que me podes ayudar?

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

bueno y como puedo sacar ese permiso sera que me podes ayudar?

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

me dijo mi familiar que lo que el tuvo fueron gavilanes del camino y cola roja y un harris como puedo conseeguir uno del camino con el permiso del pais y la ley? ayudame porfas

takashi
Nuevo
Nuevo

legalidad en guatemala

Mensaje por takashi »

La unica forma legal de tener cualquier animal silvestre en Guatemala al igual que en otros paises, por ejemplo en España, es comprarlos en criaderos registrados en el caso de Guatemala ante el CONAP, para que el CONAP te de un permiso tendrias que demostrar que la compra del ave se hizo en un establecimiento legal, que los reprodusca en cautiverio al igual que los hacen los compañeros de España y mexico, lastimosamente en Guatemala cada ves hay menos rapaces silvestres la mayoria estan en extincion, si deberas te gustan creo que no querras ser participe de esto, por lo tanto creo que es mejor que se compren legalmente, hay animales que estan en el listado CITES, por lo tanto estan muy protegidos en mi trabajo nos encargamos de ver estos casos junto con el CONAP, por experiencia te digo que se hace mucho mal a la naturaleza y a las aves rapaces que tanto amamos al estar comprando animales ilegales, tambien debes pensar que si en realidad te gusta tanto la cetreria o solo es un capricho( Sin ofender es que he conocido tantas personas que lo hacen por moda), porque tener cualquier animal incluso domesticos es una gran responsabilidad, ha mi trabajo llegan tantos animales maltratados por personas a veces bien intensionadas pero que no saben los cuidados de animales, que deberas dan tanta lastima,

Tambien tienes que considerar que si vas por alli con un ave rapaz como que estas paseado al perro, y la policia te atrapa puedes tener una mulata que va desde los Q 5,000.00 a los 10,000.00, y de 5 a 10 años de carcel segun la especie.

Para mi seria bueno que te dirijas al CONAP al departamento de Vida Silvestre y te asesores de las formas en que puedes legaizar tu situacion.

Seguramente te estas preguntando y este que onda, yo no practico la cetreria en si, ,me gusta mucho y he recibido cursos en otros paises de como entrenar animales silvestre para departamentos educativos , los que usamos nosotros es porque no han podido ser liberados en su ambiente por diversas razones, ÿ los llevamos a colegios y escuelas para sensibilizar a los niños y jovenes de la importancia de no comprarlos ni tenerlos como mascotas, nuestras aves no cazan porque no tienen necesidad de ello, pero si las usamos para educar.

si te puedo ayudar en otra cosa, no dudes en escribir

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

muchas gracias por responderme y ayudarme y sinceramente no sabia de las consecuencias que me hubiera traido tener un animal como este ilegal y por eso te agradezco mucho ademas nadie me dijo de que habian criaderos autorizados por la ley de haberlo sabido no habria en la solucion en la que habia pensado pero sera que a alguien de 14 años como yo le permiten tener y criar un ave rapaz, y no la verdad es que nos es un capricho mio, mi sueño es poder criar estas aves rapaces en cautiverio pues en mi opinion si no es asi se van a extinguir pues en todos los pueblos de guate los gavilanes son asesinados pporque se laimentan de pollos y se los roban a los agricultores, y se me habia ocurrido desde este año criar estas hermosas aves para que no desaparezcan pues creo que seria una lastima, hoy mismo voy a llamar al conap para ver que rollo para tener un ave rapaz pero vos como en cuanto decis que me puede salir esto sera que es muy caro porque es para saber si tengo que seguir trabajando para ahorrar y asi darme una idea de cuanto mas necesito, y de nuevo gracias y orale.

takashi
Nuevo
Nuevo

invitacion

Mensaje por takashi »

Jose porque no venis un dia a conocer ARCAS.
los tel son 2480 72 70 y 2478 40 96 pregunta
por manuel
saludos

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

Va muchas gracias y yo llego sin falta esta semana
gracias por la invitacion de veras muchas gracias.

takashi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por takashi »

bienvenido solo por favor llama antes de venir porque a veces tengo reuniones en otros lados o rescates, asi nos ponemos de acuerdo.

Manuel

jose mario
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jose mario »

hoy llame y pregunte por vos pero no estabas como que dias te puedo localizar?

takashi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por takashi »

disculpa lo que pasa es que a veces me toca salir, llamame al 53486355

Responder