Pilingo(Buteo platypterus) x fin terminó la muda!!!
-
- Nuevo
ese pili siempre se hace esperar, igual que Kepchup Heinz jajajaja paciencia amigo...que lo bueno se hace esperar....jajajaja
increible el valor y la percistencia de los cernis de la naturaleza hoy volando a shila en el polideportivo una hembra salvaje se empeño en hacerle pasadas...me tuve que retirar de la zona no porque no me dejara volar a la shila aunque siempre esta el riesgo sino para no perturbarle su territorio (su comida,su vida) la shila se comporto exelente con su hermoso vuelo cortando con sus alas el aire del fuerte viento que azota esta ciudad dia a dia y no arrugo por la presensia de otros cernis...seguro que no sera la ultma vez que shila tenga volar entre cernis y de que yo tenga que sudar frio por esto. increible que uno no los busca pero aparecen por todos lados, llevo un tiempo observando a estas dos pequeñas rapaces en este territorio que antes pertenecia a un Gampsonyx y he visto un par de veces luchas titanicas entre estos valientes chiquitines y rapaces mas grandes como el harrys, lo que no tiene en tamaño lo tienen en valor. en un par de dias le muestro fotos de estas rapaces y de mi shila tambien con su pico bien hecho y porque no en vuelo tambien.
saludos
ladislao
increible el valor y la percistencia de los cernis de la naturaleza hoy volando a shila en el polideportivo una hembra salvaje se empeño en hacerle pasadas...me tuve que retirar de la zona no porque no me dejara volar a la shila aunque siempre esta el riesgo sino para no perturbarle su territorio (su comida,su vida) la shila se comporto exelente con su hermoso vuelo cortando con sus alas el aire del fuerte viento que azota esta ciudad dia a dia y no arrugo por la presensia de otros cernis...seguro que no sera la ultma vez que shila tenga volar entre cernis y de que yo tenga que sudar frio por esto. increible que uno no los busca pero aparecen por todos lados, llevo un tiempo observando a estas dos pequeñas rapaces en este territorio que antes pertenecia a un Gampsonyx y he visto un par de veces luchas titanicas entre estos valientes chiquitines y rapaces mas grandes como el harrys, lo que no tiene en tamaño lo tienen en valor. en un par de dias le muestro fotos de estas rapaces y de mi shila tambien con su pico bien hecho y porque no en vuelo tambien.
saludos
ladislao
- Chonguis
- Master
Que bonito kedo el Pilingo!!!!!!! Con su traje nuevo listo para la accion. Mucha suerte con el Eze
Y muy hermosa tambien la Shila, me dejo alucinando
Hermosos pajaros!!!
Saludos
Chonguis
Y muy hermosa tambien la Shila, me dejo alucinando

Hermosos pajaros!!!

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
Buenas Eze, bastante tiempo la espera!!! interminable,no? bueno pero es asi, las mejores cosas se hacen esperar! de seguro te vendra un pajaro con el cual tendras bastantes frutos! para cultivar los mejores frutos tenmos que pasar por un largo proceso....Bonitas fotos! esperemos este listo pronto y poder oir sus aventuras...Felicidades!
Y nuevamente invitado cuando quieras a ver que se encuentra en la finca, como le comenté a Ivan, hace dos fines se nos cruzó un conejo a unos 15-20 metros, fue de noche pero al menos se que en el terreno hay, también me he topado con palomas de monte(no se con exactitud cual es, parece una tortolita pero del tamaño de una citadina y un poco mas marrón oscura) y unos patos guiriri....Espero se animen un dia cuando todo marche mejor a ver q sale por alla!!!
Saludos
Y nuevamente invitado cuando quieras a ver que se encuentra en la finca, como le comenté a Ivan, hace dos fines se nos cruzó un conejo a unos 15-20 metros, fue de noche pero al menos se que en el terreno hay, también me he topado con palomas de monte(no se con exactitud cual es, parece una tortolita pero del tamaño de una citadina y un poco mas marrón oscura) y unos patos guiriri....Espero se animen un dia cuando todo marche mejor a ver q sale por alla!!!
Saludos
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...gracias Chonguis, Arnaldo, x vuestras amables notas, te acuerdas Chonguis cuando te mostré al Pilingo x cam sin la cola todavía, que parecía un VW por detrás?? jajajaja....Arnaldo, antes que lo olvide, sí, la Daga es una braco alemán de 11 meses, absolutamente entrenada en obediencia y ya casi lista en sus comandos de caza, naturalmente que está a tu orden para cuando comiences a cazar; de todas maneras (te agradezco de nuevo tu invitación a la finca) seguro me la llevo a esa cita que tenemos pendiente, que pienso podía ser perfectamente para el mes que viene, a ver si es verdura el apio!!! jajajaja...un cordial saludo a todos.
Eze
Eze
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior
- IVÁN MANZUR
- Senior
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Chicocandela
- Master
....Bravo x tí y bravo x ese Califas!!!!!...así me gusta Diorwin, verte, a pesar de tu corta edad, ponerte los pantalones largos en cetrería, me ha dado mucha satisfacción tu post, aunque ya sabía que el Califas andaba enredado en caza real desde hace rato...además un buen estímulo, y otro buen ejemplo más, de esta camada 2006 que he tenido el placer de ayudar en lo que he podido, un abrazo y mis cariñosos saludos a tu familia.
Eze
PD Sigue así con el Califas como hemos hablado, no caigas en esa tentación de muchos de querer ahora un pájaro grande por estupidez...que son pequeñitos, eso los sabemos, pero con corazón y bolas monumentales!!! jajajajaja
Eze
PD Sigue así con el Califas como hemos hablado, no caigas en esa tentación de muchos de querer ahora un pájaro grande por estupidez...que son pequeñitos, eso los sabemos, pero con corazón y bolas monumentales!!! jajajajaja
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
courths, No caigas en la tentación del tamaño, ni en presas ni en rapaz, no x pasarte a un ave grande disfrutaras mas, sigue asi, eres joven y tendrás mucho tiempo para probarlo todo en cetrería, mis respetos a los dos.
Chicocandela, courths, esta es la palomita q tu dices no? Yo estoy intentando criar una subespecie de esta, gracias a un amigo.
Chicocandela, courths, esta es la palomita q tu dices no? Yo estoy intentando criar una subespecie de esta, gracias a un amigo.
- Chicocandela
- Master
...exactlymente Zarza esa es; que tb se le llama acá "Maraquita" xq maraquea cuando levanta vuelo, su sonido, claro...la única manera que no sea la q tiene trabada el Califas es que sea entonces una Columbina passerina, me inclino más x que sea una Maraquita o Maraquera, se les dice igual, dependiendo de la región...saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- IVÁN MANZUR
- Senior
- IVÁN MANZUR
- Senior
- IVÁN MANZUR
- Senior
-
- Nuevo
felicitaciones courths bien hecho con el califa tremenda foto me pregunto si la palomita se dio cuenta de lo que la golpeo...jejejeje bien hecho compañero y ahora sigue asi que el califa te tiene cosas para enseñar todavia...ahora es que lo bueno acaba de comenzar y como dice zarza un pajaro mas grande no significa ni mas ni menos emocion.sigue asi que vas por muy buen camino y bueno parece que le ganaste a ivan el trofeo al novato del año...jajajaja
- IVÁN MANZUR
- Senior