estorninos
estorninos
quisiera saber cual es el mejor pajaro para estorninos
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Como en el primer mensaje no has dicho que eres novato y solo has preguntado que ave es mejor para los estorninos, pues te di mi opinion.
Un gavilan es dificil, y ahun mas un macho.
Un harris dudo que pille estorninos con regularidad, si no tiene ventaja, no pilla.
Depende del terreno. Puedes ententar un ¨ carhawking ¨ con cernicalo americano a estorninos ??? Mullenix dice que de esa manera, pilla tantos estorninos como un harris conejos.
Un saludo !
Un gavilan es dificil, y ahun mas un macho.
Un harris dudo que pille estorninos con regularidad, si no tiene ventaja, no pilla.
Depende del terreno. Puedes ententar un ¨ carhawking ¨ con cernicalo americano a estorninos ??? Mullenix dice que de esa manera, pilla tantos estorninos como un harris conejos.
Un saludo !
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
A mi me da miedo probar los estorninos con yankee, ese pico y esas garras...a lo mjor con un yankee mudado y serio…no se…preferiría un esmerejón o como dice Sergio, un gavilán, aunke el mayor problema q veo es sorprenderlos a una distancia factible, en el campo no se dejan acercar a pie y asi poder tener posibilidad de provocar un lance factible, y en coche los sorprendes, pero generalmente en zonas mas bien rurales con población humana, ademas nunca tienes un sitio fijo y una hora para poder cazarlos con regularidad, no son como x ejemplo los mirlos q siempre sabes dnd están y a q hora.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
El libro americano sobre cernicalos americanos, lo que dice todo el rato es que su presa habitual, la que ellos cazan son estorninos, yo los he intentado unas cuantas veces, con respecto al quierbro son factibles pero como dice zarza tienen qeu estar cerca y despues que los uqiera. Yo he hecho uno lances con casi exito pero en el ultimo momento se le ha hecho un buen quiebro, solo agarro una vez y se le escapo. Ahora no los quiere normalmente. Con escapes y demas se podria intentar.
Un saludo.
Un saludo.
No te fies de lo que yo pueda explicar que yo no tengo ni .... idea eh.. yo te digo como lo he visto yo.
A mi parecer el adiestramiento del cernicalo americano es bastante sencillo. Son basatnte buenos, son listos poro no mal intencionados. Siempreo que se hagan las cosas con cuidado yo creo que los pajaritos responderan adecuadamente. Desde luego es un pajarito que ademas para empezar también lo veo muy bueno. Tal vez, el inconveniente que le veo, que como la mayoria de los cernis los entregan troquelados, se pierde una parte del adiestramiento importantisima y para mi por lomenos, la mas pesada , pero tal vez de las mas criticas para la evolucion del pajaro en un futuro, que es el amansamiento. El trato con la caperuza, que el pajaro coma, que no se extrese....etc.. Son pajaritos con los que se pueden hacer buenas perchas, eso si, con lances ciertamente limitados. Pero tal y como estan las cosas, con los cernis se caza. Supongo que aves que se encierren mucho y se acobarden con mucho empeño de mano por mano en arbustos pequeñitos se pueda conseguir capturas, yo no lo he probado asi que no tengo ni idea. Pero un amigo mio de murcia, si que ha tenido exito con alguna especie.
Yo al cerni americano lo recomiendo antes que un cernicalo comun. Los comunes son mas malos y menos cazadores y ademas cuando pasa un tiempo quieres otra cosa, el cerni aunque a su manera te la da y es cazar.
Un saludo.
A mi parecer el adiestramiento del cernicalo americano es bastante sencillo. Son basatnte buenos, son listos poro no mal intencionados. Siempreo que se hagan las cosas con cuidado yo creo que los pajaritos responderan adecuadamente. Desde luego es un pajarito que ademas para empezar también lo veo muy bueno. Tal vez, el inconveniente que le veo, que como la mayoria de los cernis los entregan troquelados, se pierde una parte del adiestramiento importantisima y para mi por lomenos, la mas pesada , pero tal vez de las mas criticas para la evolucion del pajaro en un futuro, que es el amansamiento. El trato con la caperuza, que el pajaro coma, que no se extrese....etc.. Son pajaritos con los que se pueden hacer buenas perchas, eso si, con lances ciertamente limitados. Pero tal y como estan las cosas, con los cernis se caza. Supongo que aves que se encierren mucho y se acobarden con mucho empeño de mano por mano en arbustos pequeñitos se pueda conseguir capturas, yo no lo he probado asi que no tengo ni idea. Pero un amigo mio de murcia, si que ha tenido exito con alguna especie.
Yo al cerni americano lo recomiendo antes que un cernicalo comun. Los comunes son mas malos y menos cazadores y ademas cuando pasa un tiempo quieres otra cosa, el cerni aunque a su manera te la da y es cazar.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
La verdad es que son una presa muy dificil, y como dices, si los ves posados en cables y torres, pues ahun mas dificil ya que ellos llevan la ventaja, Altura !
Si no los puedes sorprender EN EL SUELO y desde cerca, pues te queda l segunda opcion, en el suelo y de lejos y en terreno mas sucio, osea, una bonita Empuesta. De empuesta los puedes pillar con mas aves de presa no solo Gavilan, de empuesta y dependiendo del terreno, yo me fio del torzuelo de Harris ( entre otras como Gavilan, Yankee, Azor...etc... ). Pero es dificil tener los estorninos en el suelo, en el sitio con matorrales bajos, y cada dia encontrarlos asi ... demasiadas coincidencias....
Y como bien dice Alf, en el campo, a pie.... aver quien se acerca !!!
Si no los puedes sorprender EN EL SUELO y desde cerca, pues te queda l segunda opcion, en el suelo y de lejos y en terreno mas sucio, osea, una bonita Empuesta. De empuesta los puedes pillar con mas aves de presa no solo Gavilan, de empuesta y dependiendo del terreno, yo me fio del torzuelo de Harris ( entre otras como Gavilan, Yankee, Azor...etc... ). Pero es dificil tener los estorninos en el suelo, en el sitio con matorrales bajos, y cada dia encontrarlos asi ... demasiadas coincidencias....
Y como bien dice Alf, en el campo, a pie.... aver quien se acerca !!!
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Accipiter.
- Veterano
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bien veremos como dice ghost esta bien nissus cooper striatus aplomado lo que pasa que no siempre las esp de nuestro continente estan para ser probadas debido a su valor en españa si uno se tira al nissus seguro tendra respuestas sdi uno es novato entonces la pregunta esta de mas .primero a aprender a manejar un ave desp a selecccionar a que se lo quiere meter abrazos
- Accipiter.
- Veterano
empieza con un torzuelo de harris para familiarizarte con el manejo e intenta cazarlos desde el coche y de todas las maneras posibles,cuanta mas caza mejor,si no puedes cazar un dia pues muchos saltos verticales una llamada al señuelo para q no se le olvide y lo cebas con carne fria,q se de cuenta de q la verdadera recompensa esta en la caza,estos harris son muy listos y en manos noveles aprenden a sacar la comida gratis.por supuesto el exito en la caza no esta asegurado,al principio tienes q levar a tu ave en las mejores condiciones posibles,muy musculado con muchos saltos,algun escape si es necesario y en la caza llevarlo a una posicon ventajosa sobre los estorninos,lanzar cerca y rabo a viento en lugares con heridas no muy densas,sorprender tras una traspuesta,esperar en algun sitio por donde van a comer etc,pero de los estorninos posados en los cables olvidate,mas q nada porq el harris no los querra a no ser q ya este muy metido en caza pero si no tiene exito lo mas probable esq empiece a selecciopnar y solo salga con decision del puño cuando tiene ciertas garantias de exito,es decir,en las condiciones q antes te explique,mucha suerte y animo.Marco