Primera Presa de Taiga ( mi prima de Gavilan ) ...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- goshawkrst
- Master
Gracias !
Si, claro que dio pelea ya que es grande y agresiva.
Y en el vuelo de hoy, me di cuenta que volarlas con otras aves de bajo vuelo , puede ser perdida de tiempo que muy rapido lleva a la total perdida de interes por parte de la rapaz, la AGILIDAD de las urracas, es TREMENDA, si es capaz de burlar un Gavilan una y otra vez en el suelo... Diosss....
Si, claro que dio pelea ya que es grande y agresiva.
Y en el vuelo de hoy, me di cuenta que volarlas con otras aves de bajo vuelo , puede ser perdida de tiempo que muy rapido lleva a la total perdida de interes por parte de la rapaz, la AGILIDAD de las urracas, es TREMENDA, si es capaz de burlar un Gavilan una y otra vez en el suelo... Diosss....
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master

Bueno, hoy toco volar al Harris, pero como hablamos de Urracas, voy a contarlo aqui. De nuevo agarro una gaviota en vuelo y la solto antes de caer al agua, que pena que no encuentro gaviotas mas lejos del mar, siempre estan alli en las rocas al lado del agua...

Luego, encontre 2 urracas que comian en el suelo, y me imaginaba que iva a pasar, sin animo entente acercar y soltar al harris, recordandome de la tremenda agilidad que tiene ese corvido en el suelo y como esquiva al gavilan, asi que solte al Harris en final, no tan animado pero bueno.....
El harris, enseguida en vez de entrarle volando como la gavilana, osea a por la urraca, hizo la tecnica del otro dia cuando pillo la otra, batiendo alas subio a unos 2 metros del suelo y la urraca viendo el Harris mas alto, decidio NO levantar el vuelo y tirarse en un matorral que tenia al lado, el Harris enseguida llego encima y le hizo un picado vertical .... Y SE QUEDO CON LA COLA !!!!!!

Esos Harris, son unos pajaros INCREIBLES, cada dia sorprenden un monton !!!!

- goshawkrst
- Master
Hoy la tuve un poco gorda, unos 10 gramos de mas, en 250 gramos, asi que entento cazar mas por su cuenta, me costo un poco bajarla de un arbol muy alto, pero poca cosa, nada importante, pero lo mejor del dia, es que hizo unos vuelos muy largos a presas que no pude ver por los matorrales ( me parece que presas naturales ), se pegaba al suelo y batiendo alas iva muy muy muy rapido y lejos, empuestas muy largas pero sin exito, pero no paraba de batir alas con una energia, es alucinante !!! Luego paso por encima de un pequeño lago y casi pillo otro pajaro en las cañas del otro lado del lago, desde alli ataco otro bando de pajaros y los encerro y perdio cuando salieron por el otro lado mientras la gavilana entro en el matorral...
Alucinante !!!
Alucinante !!!
- goshawkrst
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Jeje, vale Beneharo 
Amigos, aqui va la Segunda Urraca ( hoy por la mañana ) .
Primero, debo reconocer que tuve la gavilana algo alta de peso, por lo que tras un par de lances, me costo bajarla de un arbol muy alto y tuve que sacar el señuelo al que vino como una bala. Ahun asi, es una maquina aunque este algo mas gordita ( y con el calor que hizo hoy y ayer... ) . Tuve hoy un par de vuelos de la leche, fallando pero casi tocando la presa en varias ocasiones.
Primero, uno a un pajaro que salio de repente y se poso en un arbolito pequeño, no vio la gavilana y yo ( reflejo muy rapido ) al ver el pajaro que aparece, ZAP, lanzo la gavilana y lo persigue, era increible la velocidad de salida de la gavilana , pero perdio el pajaro.
Segundo, un vuelo a tortolas, no ha sido muy impresionante ya que ha sido un vuelo a tira, en linia recta batiendo alas tras la tortola que subia rapido para desanimar la gavilana, perseguio batiendo alas incansable, como 50 metros luego abandono.
Luego, salio otra presa natural del campo, y hizo un ataque bueno pero se encerro la presa y salio por otro lado, luego la gavilana tras el fallo, empezo subir por encima de un campo volando como un ratonero en un vuelo de observacion, no muy alto ( unos 5 metros de altura ), y lento, y enseguida la vi como bate alas y va lejos tras otra presa natural, era interesante, desde esos 5 metros de altura, bajo casi tocando el suelo y asi gano velocidad y se alejo al otro lado del claro, como a unos 100 metros pero claro, otro fallo, la presa muy lejos y con muchos matorrales y arboles....
El vuelo mas increible del dia, Sin Captura pero ALUCINANTE, lo tuve a una presa urbana, tipica del cernicalo americano. Es alucinante que vuelos da esa presa, tanto con gavilan como con harris. Batiendo alas la gavilana, y SUPER RAPIDA, alcanzo el pajaro, pero cocharon los dos contra una tela metalica, claro no ha sido fuerte ya que han visto la tela, y enseguida recazo el pajaro, y persiguiendo en cola con una velocidad alucinante y una batida de alas de esa que no te lo crees si no lo ves (
) , alcanzo de nuevo el g... pajaro
que entro en el ultimo momento en la copa de un arbol , entrando por debajo con la gavilana en la cola y lo perdio alli dentro... Es interesante que comparando por ejemplo con el Harris, cuando entran en cobertura, entran cerando las alas y picando, pero la gavilana entro Batiendo alas y Acelerando ( !!! ) y entro a toda ostia sin frenar !!! Esos Accipiteres son LA OSTIA, aver si me animo tambien por un Torzuelo de gavilan, algun dia !!! Seguro que lo hare, en cuanto tendre mas tiempo y terenos pa volar.
Luego, al final, me decidi acavar el dia, para salir por la tarde de nuevo con la gavilana, pero de camino, vi 2 urracas que comian en el suelo, detras de un instituto, pero el terreno no era ideal, ya que tenian al lado unos pinos y cobertura. Ahun asi, me acerque y lanze la gavilana que enseguida batiendo alas incansable, se pego al suelo ( como 10 metros de altura del suelo me parece ! ) y las 2 urracas levantaron la mirada y enseguida el vuelo, la gavilana las alcanzo en vuelo y la victima hizo el picado vertical al suelo para esquivarla en el suelo. Ha sido algo Extremo, ya que tras un par de esquivas y picados que hizo la gavilana, yo estava casi seguro que va a abandonar, pero no abandono y seguio ( poco le faltaba para abandonar ), y en final pillo la uraca en vuelo y se han caido al suelo, y de nuevo paso algo al limite, la urraca dio una pelea en el suelo, increible, y la gavilana LA SOLTO y se quedo en el suelo , pero enseguida se decidio ir a por ella de nuevo y otra vez la alcanzo en vuelo y la agarro y ya no solto. Ahora cambiaron de papel, la gavilana era la super agresiva, era increible como la urraca pelaba en el suelo y la gavilana procuraba mantenerse encima y PASO a la Cabeza de la urraca y empezo apretar con nervio y no quizo soltar ni de coña, me acerque corriendo y ¨ hija de--- ¨ tenia de nuevo un dedo ( el del medio, mas largo ) metido en el pico de la urraca y la urraca apretaba con una mala leche que pense que se quedara sin dedo, meti rapido mi dedo en el pico de la urraca ( como hize con la primera tambien ) el pico era super cortante y tenia fuerza impresionante en el pico. Enseguida termine y le di de comer un buche a tope.
Aqui dejo fotos de hoy, su Segunda Urraca ( y presa ).

Amigos, aqui va la Segunda Urraca ( hoy por la mañana ) .
Primero, debo reconocer que tuve la gavilana algo alta de peso, por lo que tras un par de lances, me costo bajarla de un arbol muy alto y tuve que sacar el señuelo al que vino como una bala. Ahun asi, es una maquina aunque este algo mas gordita ( y con el calor que hizo hoy y ayer... ) . Tuve hoy un par de vuelos de la leche, fallando pero casi tocando la presa en varias ocasiones.
Primero, uno a un pajaro que salio de repente y se poso en un arbolito pequeño, no vio la gavilana y yo ( reflejo muy rapido ) al ver el pajaro que aparece, ZAP, lanzo la gavilana y lo persigue, era increible la velocidad de salida de la gavilana , pero perdio el pajaro.
Segundo, un vuelo a tortolas, no ha sido muy impresionante ya que ha sido un vuelo a tira, en linia recta batiendo alas tras la tortola que subia rapido para desanimar la gavilana, perseguio batiendo alas incansable, como 50 metros luego abandono.
Luego, salio otra presa natural del campo, y hizo un ataque bueno pero se encerro la presa y salio por otro lado, luego la gavilana tras el fallo, empezo subir por encima de un campo volando como un ratonero en un vuelo de observacion, no muy alto ( unos 5 metros de altura ), y lento, y enseguida la vi como bate alas y va lejos tras otra presa natural, era interesante, desde esos 5 metros de altura, bajo casi tocando el suelo y asi gano velocidad y se alejo al otro lado del claro, como a unos 100 metros pero claro, otro fallo, la presa muy lejos y con muchos matorrales y arboles....
El vuelo mas increible del dia, Sin Captura pero ALUCINANTE, lo tuve a una presa urbana, tipica del cernicalo americano. Es alucinante que vuelos da esa presa, tanto con gavilan como con harris. Batiendo alas la gavilana, y SUPER RAPIDA, alcanzo el pajaro, pero cocharon los dos contra una tela metalica, claro no ha sido fuerte ya que han visto la tela, y enseguida recazo el pajaro, y persiguiendo en cola con una velocidad alucinante y una batida de alas de esa que no te lo crees si no lo ves (

Luego, al final, me decidi acavar el dia, para salir por la tarde de nuevo con la gavilana, pero de camino, vi 2 urracas que comian en el suelo, detras de un instituto, pero el terreno no era ideal, ya que tenian al lado unos pinos y cobertura. Ahun asi, me acerque y lanze la gavilana que enseguida batiendo alas incansable, se pego al suelo ( como 10 metros de altura del suelo me parece ! ) y las 2 urracas levantaron la mirada y enseguida el vuelo, la gavilana las alcanzo en vuelo y la victima hizo el picado vertical al suelo para esquivarla en el suelo. Ha sido algo Extremo, ya que tras un par de esquivas y picados que hizo la gavilana, yo estava casi seguro que va a abandonar, pero no abandono y seguio ( poco le faltaba para abandonar ), y en final pillo la uraca en vuelo y se han caido al suelo, y de nuevo paso algo al limite, la urraca dio una pelea en el suelo, increible, y la gavilana LA SOLTO y se quedo en el suelo , pero enseguida se decidio ir a por ella de nuevo y otra vez la alcanzo en vuelo y la agarro y ya no solto. Ahora cambiaron de papel, la gavilana era la super agresiva, era increible como la urraca pelaba en el suelo y la gavilana procuraba mantenerse encima y PASO a la Cabeza de la urraca y empezo apretar con nervio y no quizo soltar ni de coña, me acerque corriendo y ¨ hija de--- ¨ tenia de nuevo un dedo ( el del medio, mas largo ) metido en el pico de la urraca y la urraca apretaba con una mala leche que pense que se quedara sin dedo, meti rapido mi dedo en el pico de la urraca ( como hize con la primera tambien ) el pico era super cortante y tenia fuerza impresionante en el pico. Enseguida termine y le di de comer un buche a tope.
Aqui dejo fotos de hoy, su Segunda Urraca ( y presa ).
- goshawkrst
- Master
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
- goshawkrst
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
- goshawkrst
- Master