Busco criador de tagarotes

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Solrac
Nuevo
Nuevo

Busco criador de tagarotes

Mensaje por Solrac »

Hola,
Alguien me podria ayudar proprcionandome datos de algun criador de tagarotes en España O Portugal?
Saludos y gracias.
Carlos .

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

No es fácil, hay que diferenciar en tre tagarote, barbary y saheen aunque técnicamente y generalmente son el mismo halcón( falco pelegrinoides) sin embargo hay muchas diferencias fenotípicas entre ambas, no obstante yo intento reproducir de las tres variedades aunque por ahora sin éxito, los tagarotes y los barbarys son adultos de varias mudas incluso ponen huevos pero hasta ahora no he tenido éxito, en los red napped shaheen el macho tiene varias mudas pero la hembra aún es un poco jóven, este año próximo quizás.... todas las variedades de las que dispongo son de una puerza extraordinaria cada una dentro su tipo.

mig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mig »

http://www.nafa.pt/

Rob
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
Trofeos obtenidos: Caza
Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry

Mensaje por Rob »

Estimado Sr. Iñigo,
Sinceramente, que los Barbary y los Tagarotes son pajaros diferentes es nuevo para mi! Qual es la diferencia entre eles?

saludos

Solrac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Solrac »

Bueno,No se ustedes y sus datos, pero el "TAGAROTE", SEGUN YO, NO ES OTRO QUE EL FALCO PELEGRINOIDES. en ingles se les conoce como barbary falcon. el shaheen de nuca roja es el f p.babilonicus, y el shaheen negro, el f.p.peregrinaitor. lo que ando buscando son f.pelegrinoides puros,(barbarys) de la region nor occidental de Africa, no del Este.
Saludos.
C.T

davilo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Contactar:

Mensaje por davilo »

El tagrote y el sajin, son falco peregrinus pelegrinoides y babylonycus respectivamente, segun los estudios genotípicos definitivos realizados por el DR. Clyton Wayve (no se si lo he escrito correctamente), y que su publicación vera la luz muy pronto. Un libro a tener en cuenta porque disipara dudas sobre las subespecies y todos los mitos del halcon peregrino en todo el globo. Ojala se traduzca al castellano para gente como yo. Un saludo

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

El halcón tagarote como tal y siempre que tengamos en cuenta que no generalizamos con el nombre, es el falco pelegrioides pelegrinoides exactamente igual que un barbary normal y corriente de cualqueir otra parte del mundo, ahora bien si buscamos el origen de por qué se llaman tagarotes descubrimos que según se decía en la edad media y se puede leer en los tratados clásicos de cetrería, se dice halcón de tagarote a aquel halcón que proviene de ultramar de las islas donde existen las formaciones rocosas llamadas tagarot y por eso recibe este halcón ese nombre, pues bien resulta que desde tiempos inmemoriales los nativos canarios llaman tagarot a las formaciones rocosas volcánicas que proliferan en estas islas especialmente lanzarote y fuertevenetura, así que si queremos ser exactos sólo es halcón tagarote aquel cuya linea genetica procede de las isalas canarias, ademas su cantonalismo les ha hecho a lo largo de los siglos ligeramente diferentes fenotípica y genotípcamente al resto de los falco pelegrinoides del mundo, pero si como especie tienes razón Rob son el mismo pájaro pero si quieres decir que es un tagarote tiene que provenir de líneas canarias sino simplemente es un Barbary y hablo de especímenes no de especies.

genesis
Junior
Junior

Mensaje por genesis »

hola solrac yo este año he comprado un torzuelo de tagarote a tito de madrid su criadero se llama falcon factory ahi tiene tagarotes el mio el peso de vuelo es de 430g y bastante clarito se ve q cuando mude se quedara muy bonito y la nuca roja la verda q estoy muy contento con el pajaro si tienes alguna duda pues me mandas un mensaje privado y te ayudare en lo q pueda ok chao.

saludos desde tenerife

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Pelegrinoides y Babylonicus, no son lo mismo,,,unos oriundos de África y sus islas, y el otro de Asia y alrededores,,,no se quien es ese tal Clyton, pero tengo curiosidad en ver su estudio.

Responder