por fin, despues de tres años... mi pajara

Velocidad desde el puño
elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

De verdad es un placer el mío recibirlos asi como a tan especiales pajaros!! aqui estaremos esperando a ver que se llevan de la finca esos bichos!!! lamentablemente me tocará andar como el Candíl(pez marino de aguas poco profundas y de fondo coralino) de "ojón" si acaso a Equus para que vaya sociabilizándose....Y es asi? ya la wala cazó? sangre? aparte de la paloma turca....
Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

vamos que nos ya estamos en muda asi que esperamos verlos a ustedes cazando abrazos y suerte amigos de a poco con paciencia se generan los mejores resultados

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Gracias Dream... Así es, vamos poco a poco pero firme... ya casi tenemos todo preparado para la cacería.... sólo falta que el Pilingo esté listo, pero debería por los días que faltan, bueno, supongo yo..... Saludos..

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...ese Pilingoooooooooooo...abrazos
Eze

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno eze, inyectale Vitaplumin!!! o le pegas plumas del Cola Blanca... Pero tiene que estar listo para el 18/11... jajajajajaja

Este sábado voy por otra palomita para la Walady... Así va a estar pulidita para ese día...

Chicocandela
Master
Master

...lo q se anda buscando el Pili es q le ponga un taquito de chimó en el culín a ver si termina de darse tanta bomba!!! jajajaja...un abrazo

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

jajajjaa ese pilín si que se las da de esperar!!!! pero esperemos que todo sea mas rápido de lo normal y se venga con todo!!! 7 meses están bien de descanzo!!! a ponerlo en forma....
Y esperaremos el cuento de esa triste palomita Ivan....
saludos

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno, voy a ver que paloma consigo, va por caza real... Minimo una tortolita......

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

a afinar los latidos del corazon y llevar la coramina ivan jajjajaj vamo que ya estas ahi

Chicocandela
Master
Master

...y un alicate porsia se afloja la cupilla del.......jajajajaa...ese Piliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Jjajajajaj... muy cómicos Ustedes!!!

Pues nada, les cuento que el sábado salí con Walady a ver que conseguíamos pero después de recorrer dos veces el campo lo único que vi fue una tortola metida en un matorral en las márgenes del río y la verdad es que en esa zona hay muchos bambues y se iba a complicar la cosa, así que le hice unos vuelos al puño a distancias de 100 metros y respondió excelente, casi ni me dejaba que me alejara mucho y a veces se venía sin pitarle pero no le daba picada y la regrasaba al punto de partida y ahí si esperaba el pito... Bueno, será hacerle unos escapitos esta semana para que no pierda el ritmo.... El 18/11 tiene que estar como cuchilla de barbero.... jajajaja

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno señores, así como hace algún tiempo les comenté de mi emoción porque por fin después de tres años tenía mi pájara, hoy muy tristemente les comento que tuve que cederle a Chicocandela esa estupenda ave que él puso en mis manos con tanto entusiasmo y dándome esa gran responsabilidad de manejar a un ser vivo tan frágil. Muy lamentablemente los Conserjes del conjunto residencial donde vivo renunciaron por motivos matrimoniales y como era de conocimiento de ustedes, esas nobles personas cuidaban de mi Walady con mucho cariño, sacándola a diario de su muda todas las mañanas, cambiándole su agua y rotándola en el jardín para no exponerla de más a los rayos del sol, así como alimentándola los días que yo llegaba tarde por razones laborales. Por todo ello y por no disponer de un espacio en mi apartamento (piso), en vista de que no tendremos más conserjes por lo que va de año y aunado al hecho de que la incertidumbre de si los nuevos conserjes estarían dispuestos a cuidar a Walady con tanta dedicación que exige una rapaz, preferí regresársela a Chico, antes de exponerla a pasar trabajo al versa sola todos los días y posiblemente a no poder volarla siempre y peor aún, no poder darle de comida algún día ya que trabajo muy lejos de dónde vivo. Espero algún día poder tenerla de nuevo y disfrutar de su maravilloso vuelo, tan firme y decidido en la captura de sus presas… Es la primera vez que manejo a diario un ave rapaz y les digo que fue maravilloso hacerlo, aprendí muchísimo de ella y de mi maestro Chico que siempre estuvo cerca orientándome en su desarrollo, sé que hice un buen trabajo con ella, logrando cazar palomas…. Y vaya que es una excelente ave para la Cetrería. Gracias Nano por tu apoyo en el desarrollo de la Walady y a Ustedes por sus palabras y su tiempo. Seguiremos en contacto, continuaré aprendiendo de sus post y espero algún día poder manejar otra rapaz… Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

lo siento amigo laas vueltas de la vida son asi uno nunca sabe pero algo es seguro que algun dia regresaras porque estos e lleba pegado en el alma asi que digamos que es un impase bueno que mas

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Q tal Ivan!! Verdaderamente ha sido muy triste lo acontecido y luego que lograste tanto con Walady!!! al menos te llevas esa bonita experiencia que ambos lograron y esperemos que bien pronto encuentres a una persona que esté dispuesto ayudarte y te brinde la mano amiga para que más adelante puedas nuevamente tener un ave!!!! Lamentando mucho en la vida hay momentos duros pero hay que seguir y superarlos....
Nuevamente saludos y suerte más adelant.....

Chicocandela
Master
Master

...Iván, apreciado amigo, como dice el refranero popular: "se puede perder una batalla pero no la guerra"...todos lamentamos las circunstancias que te llevaron a tomar esa decisión, obviamente contraria a tu íntima voluntad, sabemos no te ha sido fácil; en lo personal, no tengo la menor duda que mis modestos aportes a tu formación cetrera no fueron en balde, todo lo contrario, manejastes estupendamente bien la Asturina, que todos sabemos no es ninguna conchita de ajo, no señor...has sido un excelente ejemplo y estímulo para esta generación de cetreros que ha despuntado en estos dos últimos años: tu seriedad, consistencia, perseverancia...te llevarán indefectiblemente muy pronto a llevar de nuevo un pájaro en el puño, sin la menor duda, y otros espacios se te abrirán, los horizontes serán más luminosos, bonitos...pico al viento, carajo!!!!...un fraternal y cetrero abrazo.
Ezequiel

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Gracias dream, nano y chico, la verdad es que ha sido bien triste para mi esta situación, cada vez que paso por el campo dónde pasaba las tardes junto a walady, se me llenan los ojos de tristeza y se inundan de sentimientos. Sobre todo por lo que dicen nano y chico, al ser mi primera ave formalmente, he puesto todo mi interés, conocimientos y la mejor disposición para hacer de walady una estupenda cazadora, sabía que su potencial era enorme y trate de llevarla a lo máximo.... Igual sé que contigo Eze, Walady va a estar muy bien y continuarás con su entrenamiento de caza...
Gracias amigos por su apoyo el cual es necesario e importante para mi en estos momentos...
Saludos!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

mira amigo se que es triste y lo se por causa propia pero mira este punto tu ave te enseño muchisimo asi que no dejes que esa enseñanza que crcio entre los dos ahora se te olvide ok lo que uno aprende jamas se olvida menos en esto y su paso por tu vida ,por asi decirlo dejo eso,toda una enseñanza.te dejo abrazos amigo

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mil gracias dream por tus consejos, así es, me queda la experiencia y el conocimiento de haber manejado un ave tan estupenda y sobre todo complicada... tiene doble mérito y eso me llena mucho!

Responder