Harris altaneria, una realidad
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
aqui me dijeron cetreros que son contados los harris que toman altura o sea que algun que otro cetrero ve su ave subir,los salvajes si vuelan como 400 mtrs un harris bien templado y en altura es un arma letal,como digo el ave se volora por su versatilidad y eso depende del cetrero,yo espero poder sacar todo el potencial de mi ave ,,,saludos
- Adjuntos
-
- bc2f923be1[1].jpg (5.75 KiB) Visto 4582 veces
-
- Veterano
LOS VIDEOS
-el que mas ocupa,es un vuelo en el que se ve desde que el pajaro sale del puño coge su techo y hace la vertical(vamos lo que es ALTANERIA)(creo que narra algo mi hermano como buenamente puede)
-el que menos ocupa un lance a paloma en el que se opta por gravar el vuelo de la paloma,puesto que el harris estaba altisimo y larguisimo,noi le grave la bajada por no se iba ni a ver,pero haceros una idea por el tiempo y la altura a la que pilla la paloma
-el intermedio es un escape en el que se ve gran parte de la ascension del pajaro,y en este se ve muy bien la bajada del pajaro,es uno de los que mas me gustan
Gracias pichon, espero que el foro te lo agadezca que si es por mi.....
Algun video habra mas por ahi que este bien de los que te he pasado,si el foro te lo pide y puedes adelante sin problem
P.D. Has pillado a tu azor por el lado bueno jeje
P.D.JULIAN,la altaneria de mi harris comparada con la de tu cernicalo aquel dia....no hay color.
ya veremos eso de los azulones,de momento intentaremos compartir muchos vuelos y si son de altaneria mejor,como los de aquel dia,ese dia no me lo creia ni yo que de picados le hicimos....
el de el escape a la paloma...no pense que seria capaz de pillarlo,a ver si te haces con las fotos de tu colega ok? .
-el que mas ocupa,es un vuelo en el que se ve desde que el pajaro sale del puño coge su techo y hace la vertical(vamos lo que es ALTANERIA)(creo que narra algo mi hermano como buenamente puede)
-el que menos ocupa un lance a paloma en el que se opta por gravar el vuelo de la paloma,puesto que el harris estaba altisimo y larguisimo,noi le grave la bajada por no se iba ni a ver,pero haceros una idea por el tiempo y la altura a la que pilla la paloma
-el intermedio es un escape en el que se ve gran parte de la ascension del pajaro,y en este se ve muy bien la bajada del pajaro,es uno de los que mas me gustan
Gracias pichon, espero que el foro te lo agadezca que si es por mi.....
Algun video habra mas por ahi que este bien de los que te he pasado,si el foro te lo pide y puedes adelante sin problem
P.D. Has pillado a tu azor por el lado bueno jeje
P.D.JULIAN,la altaneria de mi harris comparada con la de tu cernicalo aquel dia....no hay color.
ya veremos eso de los azulones,de momento intentaremos compartir muchos vuelos y si son de altaneria mejor,como los de aquel dia,ese dia no me lo creia ni yo que de picados le hicimos....
el de el escape a la paloma...no pense que seria capaz de pillarlo,a ver si te haces con las fotos de tu colega ok? .
-
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- asteriom
- Senior
- Nombre completo: lord_sergo@hotmail.com
-
- Veterano
Me ha dicho "pichon",que el ftp,esta dando errores y que no puede poner mas videos de momento,asi q por el momento a ver si se soluciona el ftp, y los podeis ver,dicen que si no carga deis a f5,y mirar a ver si carga y si te pide usuario poner cetreria y la clave cetreria,segun pone en el encabezado del ftp.
Goshawrkst no se si te llego un mail para que vieses,que tal va tu torzuelo? va subiendo?
Goshawrkst no se si te llego un mail para que vieses,que tal va tu torzuelo? va subiendo?
- goshawkrst
- Master
-
- Junior
- Nombre completo: Yair López García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
- Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
- Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Veterano
Mealegro goshawkrst ,si va subiendo cuando hace viento y espera muy bien ya vas por muy buen camino,el mio comenzo igual,solo tienes que esperar a que suba mas (no se que altura te cogera),pero si me dices que le da por subir cuando hace viento....es que el pajaro ya tiene el chip,si es cierto que cuando no hace viento no sube,a mi tambien me pasa,pero tengo alguna super ascension en la que realizo sin haber viento y me quede absorto,lo que pasa que el pajaro estaba larguisimo y casi ni se ve solo cuando sale al transluz de la montaña.
Te mande un mail con un video pero es uno de los que tengo puestos en el ftp.
un saludo
Te mande un mail con un video pero es uno de los que tengo puestos en el ftp.
un saludo
- goshawkrst
- Master
Pues la altura mas o menos, sobre unos 40 - 50 metros. No espera mucho, en cuanto lo miras, has estropeado todo porque baja el cabron
... Y luego si lo ignoras, de nuevo sube. Me paso varias veces, que suba mucho , pero en general, como 40 metros o por alli.
Seguire con escapes de paloma, cada vez mas fuerte, aver si coche techo

Seguire con escapes de paloma, cada vez mas fuerte, aver si coche techo

-
- Veterano
pues muy bien,empieza con los escapes,te recomiendo (porq yo no lo hice) llevar dos palomas una facil y otra dificil,y segun como vuele el pajaro echarle una u otra,tambien seria cojonudo que saliese un dia buenisimo de viento y entonces aprovechar bien los escapes,si el dia sale soso de viento yo,en mi opinion,no le echaria paloma alguna (siempre y cuando el vuelo no lo merezca) pues si no le dañarias la fe si no lleva buena altura
Si se lo echas y falla,y da la casualidad que el pajaro tras el fallo se pone a ganar altura (cosa que el mio me ha echo varias veces,por eso te digo que lleves una de reserva,y si es mermada,mejor pestañeada,te vas a apuntar un tanto cojonudo),a mi despues del fallo se ponia a subir y era acojonante la putada que yo no llevaba paloma reserva,y si me hacia un picado vertical de la ostia y a muy buena altura pero que pena no se llevase el premio gordo en forma de paloma
de todos modos, en mi opinion, un harris es mas efectivo a media altura,porq a la paloma no le "da tiempo" a "planificar" su vuelo,si tiene tiempo de pensarlo,que a mi me ha pasado, tienden a hacer un vuelo raso del suelo y al picar el harris verticalmente (porq son muy centraditos) se me ha llegado a dar con el suelo,pero bueno...yo prefiero la espectacularidad a la efectividad,eso si sin fastidiar la fe del pajaro
ojala se le quite el vicio de perder la altura al mirarle,ya te comente lo que hice yo para este caso,de todos modos ni le mires y menos estando tu parado,porq se lo huele y te fastidia el vuelo,que sea el el que mas bien este pendiente de ti,pero esto tampoco es bueno,es preferible que se centre mas en el terreno que en ti
un saludo
Si se lo echas y falla,y da la casualidad que el pajaro tras el fallo se pone a ganar altura (cosa que el mio me ha echo varias veces,por eso te digo que lleves una de reserva,y si es mermada,mejor pestañeada,te vas a apuntar un tanto cojonudo),a mi despues del fallo se ponia a subir y era acojonante la putada que yo no llevaba paloma reserva,y si me hacia un picado vertical de la ostia y a muy buena altura pero que pena no se llevase el premio gordo en forma de paloma
de todos modos, en mi opinion, un harris es mas efectivo a media altura,porq a la paloma no le "da tiempo" a "planificar" su vuelo,si tiene tiempo de pensarlo,que a mi me ha pasado, tienden a hacer un vuelo raso del suelo y al picar el harris verticalmente (porq son muy centraditos) se me ha llegado a dar con el suelo,pero bueno...yo prefiero la espectacularidad a la efectividad,eso si sin fastidiar la fe del pajaro
ojala se le quite el vicio de perder la altura al mirarle,ya te comente lo que hice yo para este caso,de todos modos ni le mires y menos estando tu parado,porq se lo huele y te fastidia el vuelo,que sea el el que mas bien este pendiente de ti,pero esto tampoco es bueno,es preferible que se centre mas en el terreno que en ti
un saludo
-
- Veterano
- goshawkrst
- Master