¿alguien ha tenido experiencia con aguila perdicera?

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

doy por echo que por tu comentario habras tenido al menos una. un saludo jcg

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

un águila no puede ser amansada como las demas?
puede q tenga mas fuerza y eso, pero, todas atakan? o si la amansas bien, puede que no?
gracias, eske me encantan las águilas

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

No sé tanto como vosotros, pero creo que no hay aguila perdicera que no este a la altura de cualquier azor o harris.

Creo que es lo mismo que esten imprintadas o no, incluso creo con una imprintada se puede llegar a cazar antes que con la que no esta, .....

Y sobre todo opino en un dicho que se dijo para los azores y yo extenderia a todas las aves de cetreria, no hay malos azores, sino malos azoreros.

Es una verguenza y una pena, que por pura comodidad, pues asi somos los mediterraneos, no usaramos las aguilas como hemos usado otras especies como el azor y el peregrino.

Javi, no todas, ni si quiera la mayoria de las aguilas atacan, solo hay que amansarlas, y manejarlas bien. Yo el porcentaje de cetreros con aguilas vs agresiones de las mismas, se dispara en España y Francia, y en los paises donde ciertamente mas se utilizan (Eslovakia, Chekia, Austria, Alemania), son mucho menos los ataques, no es proporcional. Es una variante que solo depende de la cultura cetrera, y no de los mismos animales.

Saludos

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

yo me quedo con el aguila de harris ,jeje,perdon por el mal chiste,pero mi ave es agresiva si te descuidas te da un garrazo,pero en el campo es fenomenal de lo mejor ,pero siempre con respeto de sus manos,y lejos de la cara .....
Adjuntos
bakersfield_190[1].jpg

Responder