Trucos para aumentar la puesta...
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Trucos para aumentar la puesta...
¿¿Alguien me podria comentar metodos para incrementar el nº de huevos en las puestas de los cernicalos americanos??
Creo que existe un metodo en el que se retiran los primeros 3 huevos a la vez durante 2 dias, para estimular a que durante esos dos dias la hembra ponga 2 huevos mas y entonces devolverle los 3 huevos. De este modo en teoria se obtendria una puesta de 5 huevos. Pero no tengo claro si esos 3 huevos retirados pueden resistir tantas horas sin calor.
Este metodo parece ser que tambien es interesante para que los 5 huevos se empiecen a incubar mas o menos a la vez y por tanto se sincroniza el nacimiento de todos los pollos. Por fabor corregirme si me equivoco.
Saludos
Creo que existe un metodo en el que se retiran los primeros 3 huevos a la vez durante 2 dias, para estimular a que durante esos dos dias la hembra ponga 2 huevos mas y entonces devolverle los 3 huevos. De este modo en teoria se obtendria una puesta de 5 huevos. Pero no tengo claro si esos 3 huevos retirados pueden resistir tantas horas sin calor.
Este metodo parece ser que tambien es interesante para que los 5 huevos se empiecen a incubar mas o menos a la vez y por tanto se sincroniza el nacimiento de todos los pollos. Por fabor corregirme si me equivoco.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Ahh se me olvidaba ...la crianza será natural 100% alimentados de inicio a fin por los padres y permanencia con ellos de 2 a 3 meses. El periodo de permanecia con los padres no estoy seguro de cual es el mas recomendable en el caso de los cernicalos americanos. En los harris por lo visto es de 3 meses.
Gracias
Gracias
-
- Master
- Contactar:
- BARBAGIANNI
- Nuevo
- Nombre completo: franco gaeti
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: aplomado ,emer,borni
- Aves que ha utilizado: gavilan,emerrilon,
- Libros preferidos: de arte venandi cum avibus
- Contactar:
Re: Trucos para aumentar la puesta...
[quote="mangel"]¿¿Alguien me podria comentar metodos para incrementar el nº de huevos en las puestas de los cernicalos americanos??
hola,yo hai criado cernicalos americanos ,la puesta usual es de 5 huevos,
si tu vueles mas huevos se retira los primeros .Necesita una encubadora
por lo huevos retirados.
ciao franco
Saludos[/quote]
hola,yo hai criado cernicalos americanos ,la puesta usual es de 5 huevos,
si tu vueles mas huevos se retira los primeros .Necesita una encubadora
por lo huevos retirados.
ciao franco
Saludos[/quote]
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- xavier franch solá
- Master
- Nombre completo: xavier franch solá
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: esde el 91
- Aves que ha utilizado: sacres,hibridos de gerifalte x
- Trofeos obtenidos: la saticfaccion de poder volar rapaces
- Libros preferidos: el arte de cetreria,comprender al ave de presa
- Contactar:
Hola a todos ,yo creo que es mejor la doble puesta que el puling( lo de retirar los primeros huevos) ya que es menos perjudicial para la hembra ya que todo el calcio de los huevos sale del cuerpo de la hembra,y en la doble puesta entre una y otra hay 20dias de diferencia +o- y puede recuperar el nibel de calcio.
Otra cosa no entiendo el porque de que nazcan todos los huevos sincronizados,ya que la hembra se puede bolber loca intentando atender bien a todos,la naturaleza es mas sabia que nosotros ,mi paraja de sacres cada año pone 5 huevos y nacen 5 pollos el primero suele nacer solo habeces dos al dia siguiente hay dos mas y al tercero el restante asi la hembra les puede atender las necesidades de cada huevo,no me la puedo imaguinar atendiendo a los 5 huevos naciendo el mismo dia
y si es una hembra primeriza ni te cuento el desastre que puede ser.
los cernicalos supongo que debe de ser como los otros halcones cuando ya estan bien plumados y ya tiene las plumas sin sangre.
un saludo
Otra cosa no entiendo el porque de que nazcan todos los huevos sincronizados,ya que la hembra se puede bolber loca intentando atender bien a todos,la naturaleza es mas sabia que nosotros ,mi paraja de sacres cada año pone 5 huevos y nacen 5 pollos el primero suele nacer solo habeces dos al dia siguiente hay dos mas y al tercero el restante asi la hembra les puede atender las necesidades de cada huevo,no me la puedo imaguinar atendiendo a los 5 huevos naciendo el mismo dia
y si es una hembra primeriza ni te cuento el desastre que puede ser.
los cernicalos supongo que debe de ser como los otros halcones cuando ya estan bien plumados y ya tiene las plumas sin sangre.
un saludo
xavier franch solá
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Esto año yo reproduci en cautivero Falco sparverius, y una pareja realizou una postura de 4 huevos, después de 11 dias de incubación , retire los 4 huevos, y el pareja realizou una nueva postura con 2 huevo y actualmente incuban naturalmente.
Tengo otra pareja que realizou una postura de 4 huevos, donde 1 huevo desapareceu , e otros 3 no nasceram, 2 creo que sofreran una contaminación, e otro infertil.
Tengo otra pareja que realizou una postura de 5 huevos y después de 10 dias de incubación tranferi para incubadora.
Actualmente yo tengo 3 pollos que empezan a volar, una hembra y dos machos, cinco huevos en incubadora, y 2 en proceso de incubación natural.
Saludos
Tengo otra pareja que realizou una postura de 4 huevos, donde 1 huevo desapareceu , e otros 3 no nasceram, 2 creo que sofreran una contaminación, e otro infertil.
Tengo otra pareja que realizou una postura de 5 huevos y después de 10 dias de incubación tranferi para incubadora.
Actualmente yo tengo 3 pollos que empezan a volar, una hembra y dos machos, cinco huevos en incubadora, y 2 en proceso de incubación natural.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Gracias por vuestra ayuda.
Entonces por lo que veo una puesta tipica suele ser de 4 o 5 huevos, y el nº de puestas/año suele ser 2, verdad?
Yo no tengo incubadora y si la tuviese no la usaria puesto que no podria sacar tiempo para criar a mano cada 4 horas creo, a los pollos.
¿Sabeis si se pueden criar cern. americanos con nodriza?
xavier, una fotos magnificas!!! enorabuena!!!
Saludos
Entonces por lo que veo una puesta tipica suele ser de 4 o 5 huevos, y el nº de puestas/año suele ser 2, verdad?
Yo no tengo incubadora y si la tuviese no la usaria puesto que no podria sacar tiempo para criar a mano cada 4 horas creo, a los pollos.
¿Sabeis si se pueden criar cern. americanos con nodriza?
xavier, una fotos magnificas!!! enorabuena!!!
Saludos
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Nuevo
- Contactar:
hola a todos ase algunos meses por telvision vi un documental de cetreria practicada alla en alemania (con halcones), y fue un documental magnifico, mostraron las tecnicas de incubaciòn, crianza y de entrenamiento, recuerdo que para aumentar la puesta solo esperanban a que empezara a poner los huevos la hembra, y con lugo con mucho cuidado entraban a las jaulas y recogian el huevoy en su lugar lo sustituian con huevos artificiales, estos huevos eran llevados a incubadoras. y despues de nacidos los halcones, eran colocados en unas especies de nidos artificiales(individuales)donde colocaban los datosdel polluelo (padres, fecha de nacimento, etc.), y alli eran alimentados con carne molida de pollo recien nacido y corazones de pollo. y despues no recuerdo bien si eran llevados al poco rato o dias despues con suspadres, que se encontraban incubando huevos artificiales (FALSOS). y eso era todo, de la crianza se encargaban los padres