Empezar con cola roja

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
judith-ainhoa
Nuevo
Nuevo

Empezar con cola roja

Mensaje por judith-ainhoa »

Hola buenas os escribia por que tengo una duda , queria saber si es bueno para uno que empieza en este mundo de la cetreria empezar con un cola roja , ya que tengo oido que son bastante agresivos y dificiles de adiestrar espero haber escuchado mal por que es un ave que me encanta y queria empezar con ella , sin mas espero respuestas muchas gracias.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Porsupuesto que puedes empezar con un Colaroja, ademas es un ave recomendada para empezar. Creo que lo mejor sera un colaroja criado por los padres, si no quieres agresividad contra las personas.

Un saludo.
Sergiu..

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perfectamente explicado gos, mira hace tempo que te quiero pillar a solas jejejejje,
he notado un cierto recelo por tu parte a los peruanos, explícame eso tio, que no lo entiendo, lo he visto leyendo aportaciones tuyas, siempre interesantes y muy bien defendidas porsupesto, es que te vamos a tener qye regalar uno para que lo pruebes tio????, un abrazo beneharo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Beneharo,
no es recelo, es que simplemente no los veo tan diferentes a los harris ¨ normales ¨, ademas no creo que si vuelas un peruano, cazaras especies de presas que no puedes con uno ¨ normal ¨ . Ademas, pienso que un peruano torzuelo, lo tendra a limite con un conejo grande, mientras que un harris ¨ normal ¨ puede incluso con una liebre ( o con un jabali de 3.5 kilos como pillo un compañero ayer !!! ) .

He visto los 3 harris volando ( peruano, normal y superior ) y la unica diferencia que vi es que el superior es mas lento en vuelo y menos agil, pero entre un peruano y uno normal, la diferencia esta solo en el color y en el precio ...

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

jajajjaja, eso lo dices por que tienes una máquina de torzuelo jejejej.

mira yo creo y lejos de caer en tópicos, que los peruanos, dada la evolución distinta de la especie, han evolucionado en dieferencias sustanciales no solo en cuanto a color y tamaño, la naturaleza los ha hecho o dotado de capacidades distintas, de entrada en el lugar de origen de los unicintus unicintus, su alimentación es ornitófoga, a mi modo de ver cre que tendrán aptitudes reprobadas para la pluma.

Está claro que en manos de un tio que les de caña a ambos superiores o peruanos, se pueden lograr grandes lances, me has dejado loco con lo del jabato... menudo lance y como chillaría eso...

Tu mismo eres un ejemplo, cazas gaviotas con un harris, y seguro que lo que te propongas.

trataré de ser objetivo y dejaré a un lado mi predilección, mi pasión es la caza y prometo hacer un estudio comparativo lo más conciso posible.

Ya tengo dos lineas de ensayo a ver que te parece. Por un lado mi tarea es descifrar si aquellos peruanos que levantaron mis pasiones, eran tan buenos por ser pasajeros , o por ser peruanos, por otro lado es ver las aptitudes en cetreria a pluma y pelo .

enefecto, los torzuelos vienen muy justos para el pelo, pero nadie ha dcho que sea una virtud ni un defecto, cierto es que el cetrero moderno se declinará por un ave que simultanee o sea polivalente, y el torzuelo peruano no lo es y encima es caro jejejej, te comprendo, pero precios a parte, creo que merece la pena el ensayo y sacar conclusiones a base de ver lances,

Ves que excusas me busco para cazar???

hoy he cazado 2 conejos con una copla de harris y un pajarillo que no he podido saber ni lo que era, pero te garantizo que volaba, cuando llegué, ya no lo distínguiría ni un catedr´´atico en ornitología, estaba deshecho y cabía en una mano de la hembra, un saludo gos, siempre a tu servicio y encantado de leerte.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X poder puedes empezar hasta con un gavilan, si tienes mano y conocimientos.
Pero sinceramente no te recomiendo el Cola roja como primera ave de cetreria, x mucho q se empeñen algunos criadores o x mucho q t digan, básicamente xq para un principiante se hace mas complicado controlar y manejar un ave de este porte.
X mucho q sean trokelados, son aves q en un momento de agresividad te pueden hacer mucho daño (lo se x experiencia), necesitan mas cantidad de comida q otras, y su manejo rekiere mano (nunca mjor dicho), aparte de espacio en el domicilio, campo de vuelo etc…Si de verdad es el ave q kieres, sabes del tema y te ves mas fuerte q todo eso, adelante, si no tienes prisa y la prudencia te puede, piensatelo.
Un saludo y suerte!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Beneharo ,

pero no tengo un harris hecho a gaviotas, solo pillo 1 ! Luego cambiaron de sitio ahora aunque vivo a 50 metros del mar, NO ENCUENTRO GAVIOTAS, solo si voy en la playa pero eso llevara a una multa me parece....
Es cierto que ahora va loco a gaviotas, ni siquiera me da tiempo pensar, en cuanto estoy en las rocas y levanto un poco el puño para que vea las gaviotas abajo, es como un rayo, en un abrir y cerrar de ojos y ha salido a toda ostia entra en medio del bando, pero que pasa? Es que las pilla en el aire, y las Suelta antes de caer al agua !!! Pero aver en invierno con frio, quiza encontrare tambien en otros sitios lejos del agua....

Venga, un saludo !
Sergiu...

judith-ainhoa
Nuevo
Nuevo

Mensaje por judith-ainhoa »

Hola buenas solo queria daros las gracias por vuestras respuestas , y nada decirle a beneharo y goshawkrst que no creo que este post que he puesto sea para hablar de sus cosas si no para eso esta el msn por que si he puesto este post es para que respondieran a mis dudas y no para que hablen ellos de sus cosas sin mas gracias a zarza por su respuesta me lo pensare

FLECHA
Veterano
Veterano
Nombre completo: mario carabias
Relacion con la cetreria: criador
Asociacion de cetreria: AECA
Años practicando cetreria: 27
Ave que utilizas actualmente: buhos,cola rojas,fer
Aves que ha utilizado: .....................
Trofeos obtenidos: vivir que no es poco
Libros preferidos: todos
Mas datos: interesados en mas datos llamen al telefono 676491587--923540615
CENTRO DE CRIA RIOLOBOS
Nº de nucleo zoológico: 6088
registro de criador: 177AB
Ubicación: cta/ peñaranda Nº 42, Aldeaseca de la frontera (SALAMANCA)

Mensaje por FLECHA »

Yo realmente no te lo aconsejo para empezar,no conozco tus conocimientos,pero poder claro que puedes como te an dicho antes y si encuentras un macho de cola roja mudado yo te lo compraria para metrelo con mi hembra ,que tengas suerte y nos lo cuentas por lo que te has decidido ,un saludo y buena caza.mario

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, pero pedro no hay que molestarse por quehablen de otra cosa, cuando se tiene aprecio y amistad por algun compañero pocao se necesita para platicar con ellos sin mirar mucho si estas en el foro de que o de como..

no te roban nada pues las respuestas a tus dudas te las dan igual y te sirve pues asi miras queno solo el colaroja es una opcion sino los harris tambien, peruano o normal te ayudan ellos a decantar pues con sus platicas aprendes igual no?? asi que tranquilo que no te roban protagonismo ni nada.

creo yo, dede mi muy particular punto de vista que un colaroja es excelente para comenzar, creo que es excelente por queno es muy facilito, y si estas comenzando no tienes ideas preconcebidas de lo que deberia ser un ave rapaz, es decir, no sabes si deberia saltar a los cuantos dias, no sabes si deberias dejar las pihuelas sueltas en el guante o que se yo, con un colaroja de primer ave deberas aprender a tenerlo siempre seguro enel guante, deberas aprender a controlar su peso y conoceras su metabolismo y sabras hacer ajustes finos enun ave que tiene en metabolismo mas lento que otros.

creo que es unabuena opcion y si te agrada pues ahi te quedas con tucolaroja y supondra unaventaja cuando posteriormente decidas volar por ejemplo unharris, pues sabras de antemanohacer las cosas con mucho cuidado y muybien echas.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Si nos vamos a estadisticas que uno mismo vive todos los dias.

que se vuelan más Harris o Colas rojas?

El que vuela un Harris que llega a cazar "facilmente"?

El que vuela un cola roja que caza (comunmente)?

El lo personal e visto queel que toma un -harris lo vuela y comienza a entender la cetreria sin más esfuerzo.
Por el contrario e visto cetreros con experiencia con Harris que no pueden con un Cola roja.

Hay que tomar aun más en cuenta si es niego,pasjero ó adulto, e independientemente quien lo tuvo y que trastornos pudiera tener el ave.
Yo sin duda recomendaria un Harris.

Todavia no me canzo saludos pues

azorero
Junior
Junior

Mensaje por azorero »

estoy de acuerdo con los que te dicen que comiences con un harris antes que con un cola roja ,sienpre que no tengas esperiencia.
pero si decides empezar con el,te aconsejo que tengas a un cetrero esperimentado a tu lado,la mayoria de estas aves tienen mucha mala leche y ya tendras tiempo de volar alguna.
piensatelo

un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

noooooo, yo estoy con la idea de que es mejor comenzar con un colaroja, seguramente es mas facil darse cuenta cuando no haces algo bien, seguramente haras todo con mucho mas cuidado pues no querras hacer una ave agresiva de tu colaroja, y seguramente aprenderas mucho mas con uno de estos que con un harris.

pienso que teniendo una buena guia podrias comenzar sin muchos lios con un colaroja.

digo yo, no se.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pero no todo es agresion, si manejas bien las cosas no deberian ser un problema.
Adjuntos
boris_15-07-04_173.jpg
sara_con_se_uelo_de_garza.jpg
tosca_y_conejo_1.jpg
sara_con_su_fideo.jpg
colaroja_con_liebre_artica2002.jpg

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

aqui en estados unidos los pajaros para principiantes son dos, cernicalos y colarojas y no se permite volar otra ave sin haber pasado por una de ellas saludos ALEJANDRO

agustinchavez
Senior
Senior

Alexx el cola roja que en EEUU recomiendan es niego, pasajero,adulto,ó que.?

un cernicalo para un principiante? digo es por que es chiquito?

Vicente cual es tu experiencia, si a ti llega un principiante le recomendarias habiendo varias opciones un cola roja?

saludos ahsta que se cansen

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si agus, si le recomendaria mas si el amigo tiene la actitud y el caracter como para eso, las experiencias que hemos tenido ( tanto tu como yo y los que hemos visto) ha sido con colarojas mal improntados o mal trabajados, desde la "Kimba" que le bailo el jarabe tapatio a un chavo en la cabeza, hasta la "tosca" que te comente que se queria comer al fabio tan luego lo vio, pero esa pajara estaba en la sala de mi casa, a un metro de mis hijos y nuca hizo por agredir, seguramente algun trauma escondia esa ave, la pajara de arturo recuerdas? en el cerro la dejaba y a los pocos metros lo cazaba al pobre de la merita espalda, la otra cara fue "sara" un ave que se crio con sus hermanos y mirando personas, en la granja de pepe toca recordaras, y tambien te acordaras que a esa ave podias meterle la mano cuando comiendo estaba y no hacia por agredir, recordaras que les gano un conejo a dos harris, y que no fue muy dificil sacarle el conejo cuando estaba ahi, no si si recuerdes pero yo si, y esa es mi experiencia y me dice que no todos los colarojas son malos per se, me dice que los colarojas son facilmente mal manejados, pero con buen manejo distinto puede ser, sera y es.

no se pueden comparar con un harris, en la caceria practica son menos efectivos, sus capacidades fisicas estan basadas en su morfologia y esa cola pequeña no le da las ventajas que la suya al harris, pero no por ser distinto es mas malo o menos bueno, es solo eso, diferente.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haaaa, me falto.

digo yo, no se.

y agus ya me canse.

agustinchavez
Senior
Senior

Creo ,como dices que puede haber cola-rojas que sean "faciles" de entrenar y si serias recomendable recomendarlos.
Pero para atinarle a la suerte (por que es cierto que los hay buenos) sería mejor otra especie segun mi opinion

saludos aun cansado

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Dios, ese monstruo blanco que es ¿una liebre alpina o ártica?

Responder