¡¡¡¡ Harris a Jabali !!!!

Velocidad desde el puño
chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Enhorabuena Juanjo!! Menudo pasote macho... me quedé alucinado cuando leí el post.
Una auténtica gozada, que a muchísimos gustaría vivir (incluyendome obviamente) :D
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Cernijuanjo

Muchisimas felicidades por esa presa, cuando vi el post no lo podia creer, sorprendido me he quedado, un abrazo y adelante con ese harris.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Control biologico primero, ahora captura de porcinos (la cria se le llama jobato un jabali adulto mide creo desde 90cms. hasta 1.2mts. y pesa alrededor de 80 kg.) ya me habia emocionado.

Creo que has descubierto una nueva faseta en la cetreria dar muerte a lechones , ahora se podra ofrecer el servicio en los rastros!!!!jajaja

Espero tengan sentido del humor.

Aca en Mexico nunca se había escuchado algo así, felicidades!!!!

saludos hasta el cansancio

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

EXTRAORDINARIO

SALUDOS

P.D. TENIA QUE SER UN HARRIS

m3

Mensaje por m3 »

y luego dicen que los torzuelos no pueden con una liebre jajajaja. ese pajaro es un crak lo malo que no puedes ir a concursos no sueltan piezas para tu pajaro, jajaja, un saludo y hasta pronto.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Yo pensaba q el post era una coña....joe q caña tio!!!!ahora puedes irte de montería!!!jaja

asta el cielo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Kevin Daniel Fleitas Ventura
Asociacion de cetreria: CetreCan
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: ninguno
Aves que ha utilizado: Harris, buho real, nipalensis.
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de tener un ave en el Puño
Libros preferidos: Aves de presa de Bajo Vuelo(Michael McDermott)

Mensaje por asta el cielo »

weno, weno , tu torzuelo es todo un campeón ajala cojas mas como ese pero ojito cn la mama jabali!!!

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

a ver no me parece algo tan imverosimil,hay q tener en cuenta q posiblemente los rayones llevaran algun tiempo sin mamar,te lo digo porq yo he cogido mas de uno y un rayon de 4 kg en plenas facultades da mucha batalla y seguro q se lleva a un harris a las espaldas,no os podeis imaginar como defienden la vida hasta la extenuacion,no es un conejo q se queda kieto muchas veces si no puede zafarse,además tiene una dentadura ya capaz de hacer daño,aunq parezca mentira con solo unos dias ya tien colmillos(eso si pequeños) pero lo q tienen es q ya saben utilizarlos y arrementen con todo,son fuertes y admas de piel muy dura,normalmente los chillidos de un rayon provoca q la madre akuda a defenderlo, a noser q sea primeriza q suelen ser mas cobardes y abandonan a penudo por miedo pero una jabalina grande es peligrosisima,a mi ya me ha hecho subir a un roble por dos veces,y una de las cuales ni siquiera habia visto a los rayones.

agustinchavez
Senior
Senior

Dientes tienen las ardillas tambien y muy filozos y tambien los saben usar
Ferte es tambien una liebre y la saben los harris sujetar
De la piel no creo que sea necesario penetrar para matar con estrangular es suficiente

Obvio que la madre estaba muerta pero eso no demerita en lo absoluto

otraves FELICIDADES!!!

SALUDOS HASTA EL CANSANCIO

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

oye q no le estoy quitando merito pero se nota mucho q no has tenido un jabali en la mano

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo pienso que es dificil, ya que es una ¨ presa ¨ ( ? ) grande y ademas no es tan facil agarrar, tiene la piel dura etc...

Yo creo que al ver mi harris volar a un joven jabali, no tuviese el valor de correr detras de ellos, sino mas bien a por un arbol y esperar que el harris abandone o algo... me da miedo pensar en la madre jabali !

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Gracias de nuevo amigos, tengo que decir que el jabato no lo mato el pajaro sino que el solo se limito a trabarlo yo fui el que lo mate, seguro que el al final lo hubiese matado tambien pero le hubiese costado lo suyo, el jabali una vez tarabado dejo de correr pero chillava mas que su .... ...... y el harris lo trabo por la cabeza y le clavo la llave en el ojo. seguro que llevaba dias sin mamar pero esos ya comian solos porque al limpiar las tripas estaban bien llenas y el jabato no estaba precisamente delgado.
Pienso que fue un acto temerario por mi parte en no pensar en si estaba alli su madre pero ya sabeis lo que pasa cuando nuestras aves cazan algo y mas si es su primera presa vaya que se me aparece alli la virgen y le digo que venga otro dia. Un saludo.
Juanjo.

agustinchavez
Senior
Senior

Presencie varias veces como los Harris dan muerte a gatos muy grandes y me refiero a muy grandes. es una lucha titanica pero el Harris experimentado suele ganar la mayoria de las veces, no dudo que si no llegaras a auxiliar a tu pajaro el le diera muerte de todas maneras.
Tu tienes un Harris con un potencial muy grande y esta en el m,omento indicado para hacer de el lo que se antoje.

Suerte!!!!

Y no, no he tenido un "javali" en la mano, nisiquiera un javato me cabria.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

en la caza de presiones el pajaro necesita valor y una buena introdución(por norma general)un esmerejon puede ser entrenado para apresar de la cabeza de una garzahasta q ambos caigan al suelo yo todo es cuestion de una buena introduccion muy gradual a las pezas grandes,los harris tienen unas manos muhisimo mas poderosas y por aki hay gente q los ha introducido en copla a mamiferos muy grandes q por si solos no matan pero si retienen.
Aunq personalmente esto me parece loable pero veo mucho mas mérito en el q caza con su harris 4 mirlos a la semana o torcaces o perdices o pequeños pajaros,para mi eso tiene mucho mas merito,quien dedica su harri a pluma y tiene un exito aceptable,creedme q se puede sacar mucho de este pajaro pero es mas facil volar liebres si las hay,al fin y al cabo todas las hembras y algunos machos pueden sujetarlas,se trata de una buena introducion,pero llevar aun harris al estado psiquico y fisico para atrapar pajarillos es otra historia,y de eso estoy seguro q muchos compañeros mejicanos nos pueden dar una leccion con sus harris pasajeros e incluso niegos,aqui en españa solo vemos conejos,liebres y algun escape de pluma,pero poca caza real a pajarillos de pequeño y mediano tamaño y mucho menos despues del verano cuando vuelan como tiros.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Accipiter, a los pajaros es a lo que los introduces, tengo oido que en tiempos pasados han utilizado sacres para hacer bajar reales pero solo eso hacerlas bajar al suelo porque una real mataria a un sacre con solo mirarlo. En cuanto a la caza de pluma con harris, no se.... lo veo bastante dificil, no quiero decir que no se pueda ni mucho menos porque un harris bien entrenado fisicamente i psiquicamente es capaz de hacer cosas increibles pero no hay buenos cetreros que los entrenen, y si los hay son contados porque normalmente un harris lo compra un principiante por su facilidad en el adiestramiento y socializacion con las personas pero un principiante no es un buen cetrero es eso, un principiante y si tiene que tener fallos los tendra con su harris y no tiene la esperiencia ni la maestria que tiene que tener un maestro cetrero para hacer de un harris un excelente cazador de pluma. Todo esto lo digo por esperiencia porque soy un novato y intento hacer todo lo posible para que mi harris este motivado y preparado para volar .
Un saludo .
Juanjo

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Cernijuanjo,perdoname lo primero porq mi post teine un cierto tono q no percibi al escribirlo,,para nada quiero quitarte merito y mucho menos atu harris,lo estas haciendo bien asiq sal a cazar tdos los dias q puedas y suelta pihuelas se trate de un rayon,conejo liebre o rata,lo importante esq el harris reciba su gorga de una presa del campo porq si no aprendera a no esforzarse demasiado porq tendra picaditas en el puño siempre q kiera,solo tendra q posarse en na rama para q el cetrero, nervioso de ver a su pajaro "tan libre", se las ofrezca.en este momento del adiestramiento el pajaro depende tanto de ti,q nunca se alejara mucho,hara las tipicas escapadas de adolescencia pero volvera como el hijo prodigo porq la vida ahi fuera es muy dura sin sus picaditas,tu objetivo es focalizar el instinto de caza hacia la presa y cuando el pajaro este un poco mas apretado y se tome en serio la caza(que por lo q se ve es lo q esta haciendo) empezareis a cazar regularmente,y cuida q sea la norma presa salvaje-gorga en vez de saltos-gorga o vuelo al señuelo-gorga(a no ser q lo hayas perdido) y de esta forma codiciará mas el conejo recien capturado aun sangrando y calentito q las picadas frias de la nevera o el duro roedero.animo con ese pajaro.

agustinchavez
Senior
Senior

Excelente tu explicación Accipiter FELICIDADES!!!!???????

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

IMPRESIONANTE!
enorabuena, y a por muchos mas!
saludos

YAIR
Junior
Junior
Nombre completo: Yair López García
Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
Contactar:

Mensaje por YAIR »

que bien que capturo tu macho a ese lechonsito y lo mejor que fue su primer presa, pero me preguntaba si es bueno cebarlo con esa carne?

y porsierto felicidades ya tu ave es un campeon y creo que el num. 1 en captura de jabali.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

a ver no se como habeis llegado a la conclusion de que ese jabato estaba sin su madre, un jabato sin su madre dura muy poco con esos dias, posiblemente lo que le ocurrio fue que se quedo atras cuando su madre y sus hermanos salieron por patas al escuchar que se acercaba alguien,
ah, gos por cierto yo veo mas dificil de trabar una gaviota como hace el tuyo que un lechon, la gaviota ataca muy fuerte, mientras que el lechon se limita a empujar y si tenia el pajaro colgado, a correr de un lado a otro.

un saludo a todos

Responder