Gatos y la madre que los parió...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

que putada, pero en el fondo azoraco tiene razón. (Aunque yo creo que lo mataría).

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

una lástima, desde luego que la pájara lo ha pasado mal, ha tenido toda la mala suerte del mundo, yo con el gato, lo que haría sería cogerlo y dejarlo con el coche en otro sitio bien lejos, pero nada más.
Y desde luego al compañero que se dedica con los harrys a cazar gatos mejor ni contestarle.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

Seguro que volvera cambia la gavilana por un rotwailer y que actue la naturaleza :dispara1:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sin duda que la culpa es del hombre siempre en su afan de creer que tener bien un gato es dejarlo salir a hacer loq ue se le antoje todas las noches el echo es que el gato como muchos animales se acostumbro a manejar al hombre llega la hora de salir y se ponen imposibles la gente ,con tal de que no rompan ,afuera ,ayer sin ir mas lejos casi apalsto uno con el coche que se estaba peleando con otro gato por una hembra,y mama mia la vieja ,casi me mata al gato.y si casi s elo mato .desp que casi me mato yo, en australia el equilibrio natural se ve afectado por muchas esp introducidas entre ellas el gato , cada persona que posea uno tiene que sentarlo en donde corresponda y si lo pierde pagara una multa que va de 1000 a 10000 dolares lo mismo pal perro,asi que a ver cuantos gatos quedan cuando se indetifique a un dueño y tenga que pagar la multa mcreo que solo unos pocos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno powelranger, liberar un animal doméstico en el medio silvestre puede ser bueno para la conciencia en un momento determinado, pero no deja de ser una irresponsabilidad y puede que un delito (supongo, y si no debería serlo).

En ningún momento actuaría de forma vengativa, es absurdo pensar así puesto que la venganza y sentimientos similares son exclusivamente humanos, y aplicarlo a un animal pretendiendo que éste lo comprenda te convierte directamente en otro animal diferente al que ya eres...un burro.

Como bien decía Oden, los gatos o cualquier otro animal doméstico, sea o no dañino para la fauna silvestre, nunca deben ser liberados...el caso concreto de los gatos es muy grave, especialmente por la gran cantidad de animales protegidos que matan, repito, tratándose de un animal doméstico que no pinta absolutamente nada en el campo ni fuera de una casa o un medio controlado por el hombre. Bien diferente sería si casos así fuesen protagonizados por animales salvajes, como por ejemplo un cernícalo que sobrevive comiendo canarios y jilgueros enjaulados.

Pues nada, un salu2.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

yo enía una vecina muy harecrisna que hablaba del carma y todo eso, tenía más de 5 gatos en su casa y ponía comederos en la calle , justo en su puerta , poco a poco, comenzó la calle a llenarse de gatitos, un día escuché un alboroto de cacareos asustados a los halcones y algunas debatidas, me asomé y no vi nda, miré en la dirección que miraba uno de los halcones con el pico abierto y vi un gato enorme supido en la tapia, mirando a los halcones.

Salí de mi csa y le toqué a la vecina, le conté lo sucedido y me dijo que ese gato no era suyo, yo le conté suyo ono, no podía estar dando de comer a tanto gato, puesto que estaba concentrando a todos los gatos del pueblo e nuestra calle, y que además sus propios gatos también andaban sueltos, y que si algun gato de los suyos o de los que cebaba me hacía algo a los pájaros que me respondería, si se haría responsable, intentó decirme que tener halcones estaba prohibido y que ella no había dicho nada(ya os digo hare crisna total) un deje la puerta abierta y un gato incauto entró, este si que era suyo, llevaba collar, lo cogí y lo metí en un transportín y toqué e su puerta, le enseñe el gato y le pregunté si ese era suyo, me dijo que sí, y le dije es la ultima vez que te traigo un gato, que lo sepas a parti de ahora, el que eches en falta ya sabes donde está, el que tenga animales , que los tenga en su casa y no en la de los demás, yo tengo una iversión en animales aquí para que tus ..... gatos se metan en mi casa.

a los harris les gusta mucho la carne de gato y no les engorda.

lo más graciosos de todo, es que esta chica, tan amante de los animales y el carma, se ha mudado y ha dejado sus gatos en la casa y los que cebaba también, pero ya van quedando menos.

Aspy muy bien expuesto, lamento lo de tu gavi.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

El que quiera gatos que los tenga en su casa, y no que tenga a los vecinos sufriendo porque el pu... gato se coma el canario, tortuga, ave de cetreria etc... si tanto los quieren que no los dejen en la peligrosa calle donde puede pasarles cualquier cosa y si son ellos los que crean el problema que se atengan a las consecuencias de los afectados, es decir, la captura y escarmiento al gato, que ellos como animales no tienen culpa, pero bueno,mis animales tampoco tienen derecho a sufrir porque les venga un gato.

azoraco
Senior
Senior
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Mensaje por azoraco »

Estoy de acuerdo en todo los problemas que dan los gatos, pero sigo en mis trece de que me parece inmoral cazarlos.

Cetrería según todos los que la practicamos= caza de animales salvajes mediante aves de presa. Animales salvajes, no domésticos con lo cual no me cabe en la cabeza dar de comer a mis pájaros con gatos.

En cualquier caso, cada uno que actue como crea conveniente.

A mi me parece fatal matar gatos. Entonces, por la misma razón si se nos escapa o abandonamos nuestro pájaro, que seguro que los hay, que nos lo maten los cazadores de escopeta, porque a la mayoría les parece la cetrería una barbaridad y aseguran que les espanta la caza.

Señores, vamos a pensar un poco en el significado de nuestras acciones y lo que representan.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

mi gato cuando a salido por descuido de casa a sido inmediatamente buscado y recojido y ami em gustan mucho... pero eso si... el otro dia en el patio deje a la cerni en la percha y se iba acercando un gato... pero callo en una jaula... y weno se fue pero me kede con su cola de regalo... los animales domesticos en casa...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Jacobo una putada con todas las letras .

Yo lo siento pero odio los gatos , me parece un animal estupido que siempre esta acechando para dar por culo, cagarse en una maceta matar el canario ,MEARSE EN MI NCAZADORA DE CUERO DE VINTEMIL DUROS DE LOS DE HACE 20 AÑOS desde ese dia los odio mucho y ademas me dan alergia ellos y las casas donde viven ,
Por eso si hay un gato menos pues que le vamos a hacer, tambien es un animal un conejo y nos cargamos unos cuantos .

Ahora que cuidado con los comentarios y la ley nueva que nos quieren colocar !
Que ya mismo hasta los escapes pueden ser malostratos gratuitos.

DRB
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: ADMIRADOR Y PRACTICANTE
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: SACRE X PEREGRINO
Libros preferidos: TODOS
Contactar:

Mensaje por DRB »

Buenas tardes a todos. Es la primera vez que entro a participar en el chat aunque vengo leyendo todo lo que cae hace tiempo. Soy un admirador incondicional de este ARTE y sobre todo de estas AVES. Espero intervenir pronto como un practicante más (con una fuerte dosis de vuestra inestimable ayuda) ya que tengo en mente hacerme pronto con un ave y empezar a sentir esas emociones de las que tanto hablais y a las que me asomé hace años siendo un niño, ya que yo era esa persona a la que iban a parar todos los animales heridos de la zona. (cuervos, ratoneros, milanos, cernicalos y algún gavilan con muy mal caracter). Logré salvar a muchos de ellos y sentí grandes emociones viendo como acudian a mi llamada una vez recuperados y en plena libertad. Despues por cuestiones de estudios me traslade a la ciudad y ahora unos años despues estoy dispuesto a retomar esta maravillosa afición. Vivo en la montaña leonesa y me gustaría opiniones sobre ¿que pájaro se adaptaría mejor a estas tierras?. Mis preferidos son los falcos pero seguro que es mejor un gavilán o mejor un harris?. ¿que pasa con los cetreros de León? no intervienen casi nunca. me interesaria contactar con alguno para ver sus instalaciones y sus pajaros y recibir consejos de primera mano. PERDONAR POR EL ROLLO.

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

DRB primeramente darte la bienvenida al foro!!
Segundo decirte que tenías que haber abierto un nuevo post en su correspondiente lugar.
Y por último... desearte muchísima suerte y a leer mucho antes de hacerte con el ave ok? Espero que algún cetrero leones te ayude.
Por otra parte... estoy contigo en lo que dices Jacobo. Ya contarás como van saliendo las cosas...
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Azoraco, si las calles se llenaran, igual que los bosques, de harris (las aves que tengo) o azores finlandeses (cualquier animal no autòctono) sería el primero en apuntarme a trampearlos para llevarlos a su país de orígen o si no hubiese más remedio matarlos. Cada cosa en su sitio. Yo no tengo los perros nunca sueltos (tengo 3) y una vez que se me escapó una sabuesa a la calle me la atropellaron delante mis narices cuando la llamaba para entrar en casa (mea culpa) y no te imagines que fuí a reprochar nada al del coche que conducía a toda leche, al contrario, le pedí disculpas por una rayada en el coche y me la lleve en brazos aún viva y a los 10 minutos a enterrarla.

saludos

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

jacobo lo siento tio, vaya putada lo de la gavilana, y ahora que ya tenia practicamente el pico cicatrizado,

Un saludo amigo.

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

id preparando escopetas xabales rotweilers k se cagen los ..... gatos malditos sean lo siento aspid maxo joder ..... gatos escopetas sin piedad

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Joder,ese pobre nació marcado,lo siento tio,,,bueno,ya sabes,seguro que alguno de los buhos que maneja te agradecerá uun lance con un gato,un abrazo y a ver si vienes a los cernicaleros.,besitos mi amol

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Vaya que putada lo siento tio yo haria lo mismo con el gato. y ojala que aparezca el dueño seria lo mejor aunque lo dudo.

Un saludo campeon.

keitaro
Junior
Junior

Mensaje por keitaro »

lo primero lo siento por tu gavilana aspy pero estoy con azoraco los gatos son animales a igual que las rapaces respetarles a ellos como a cualquier otro animal. si a muerto tu gavilana suficientes muertes hay. No tienes por que matar al gato por que haya matado a tu gavilana por que esa es la ley de la naturaleza.
saludos y no mates al gato.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Azoraco, permíteme de nuevo mi punto de vista, que no coincide con lo que tú has escrito.

En ningún momento se ha hablado de cazar gatos ni hacer cetrería para cazar un animal doméstico, ese es otro terreno el cual implica otros factores muy distintos, yo hablo de capturar un animal que no debe estar en el lugar que está, y si por supuesto el animal no tiene dueño, es mi responsabilidad actuar como crea conveniente, en tal caso para mí, puesto que nadie quiere hacerse cargo de un gato asilvestrado, y soltarlo en otro lugar es un delito, pues usarlo como alimento me parece algo similar a usar un conejo, por poner un ejemplo.

El ejemplo que compara a un gato sin dueño con un ave de cetrería escapada no es muy acorde, puesto que el ave sí tiene dueño mietras que el gato no...y cuando comentas que si abandonásemos un ave de presa, si nos parecería bien que la cazasen...en primer lugar si alguien abandona un ave de presa y ésta (siendo doméstica puesto que ha nacido en cautividad), realizase algún daño a terceras personas, por descontado que esas personas tendrían derecho a actuar como creyesen oportuno para capturar a ese pájaro abandonado, de la misma forma que si se tratase de un gato abandonado.

Cualquier animal doméstico que ande fuera de su entorno creando daños o no, debe controlarse (imagina que hubiese pitbulls en las calles tantos como gatos), si me toca a mi controlarlo puesto que nadie más lo vá a hacer en mi lugar, estoy en mi pleno derecho de hacer con ese animal que nadie quiere lo que yo crea más conveniente.

Como te dije antes, nada de esto tiene que ver con cazar gatos por deporte...eso daría pié a otro debate muy diferente.

Un saludo amigo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Claro, claro!! de lo que se esta hablando es de eliminarlos, de la forma mas humana y rapida posible, no de hacer cetreria a gatos... por lo menos eso es lo que he entendido.

Responder