¡INCREIBLE! me gustaria vuestra opinión

Temas que no se contemplen en los demás foros.
jmdd
Junior
Junior

¡INCREIBLE! me gustaria vuestra opinión

Mensaje por jmdd »

Hola a todos; en primer lugar disculparme por escribir en mayuscula se que no esta permitido pero creo que la ocasion lo merece, y ahora el caso en cuestion.
Soy de Malaga, como es posible que teniendo una instalacion para mi torzuelo de harris, similar e incluso en algunos casos mayor que algunos cetreros de aqui de Malaga, la gente de medio ambiente me manden este escrito.....
Adjuntos
img042.jpg

jmdd
Junior
Junior

Mensaje por jmdd »

Estoy totalmente indignado, la instalacion es de 2 metros x 2 metros, aqui pongo unas fotos para que la veais y me deis vuestra opinion...
Adjuntos
HPIM1372.JPG
HPIM1376.JPG

jmdd
Junior
Junior

Mensaje por jmdd »

otra mas...
Adjuntos
HPIM1377.JPG

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

que mal rollo, pero tú no le dijiste el funcionario del estado que por la noche lo tenías en la habitación que eso era solo durante el día, pa solearse cuando no esta volando contigo en el campo? a estos lo que les gusta es poner el pájaro encerraito en un "jaula", ya me contarás.
Ah la liebre la cogí en el NH3
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Yo creo que la junta de andalucia no es nadie para decidir como tener un pajaro que es de tu propiedad y mas una especie aloctona que por ley la deverian considerar como un loro o una piton o cualquier otra especie aloctona. Es un abuso

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Y digo yo... si a ti te han dicho eso... al que tenga el pájaro dentro de casa sobre una percha, que les dirán??
Me parece increible que te hayan enviado ese comunicado pero bueno... ya se sabe que la Administración nunca dejará de sorprendernos.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

No tengo la carrera de derecho pero no se hasta q punto legal, tienen autoridad para imponer o exigir unas instalaciones. De todas maneras parece q te instan ha q buskes unas instalaciones mas espaciosas, pero no t prohíben tener el ave ahí. Yo creo q han dicho, -…vamos a dar a un pokito d cañita a este y “si cuela, cuela”-.
Como anécdota, los forestales q han venido a pedirme los papeles a casa, nunca m han pedido ver las instalaciones, les he sacado el pájaro al salón o a la entrada, y sin problema.
Consulta con alguien q entienda de derechos y recursos administrativos, pero creo q no tiene mayor importancia, ni creo q llegue a nada.
Una vez más, esto demuestra la ignorancia y falta de conocimientos en un dpto. como es el de medio ambiente, y para eso se necesita carrera…o enchufe? Un saludo killo.

torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Mensaje por torroco »

No te rompas la cabeza, enseñales un sitio mas grande y cerrado y cuando tengas el permiso a la terraza.

No merece la pena comerse tanto la olla son unos .............................

Un abrazo,

Jesús

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Yo opino lo mismo una verguenza que te pongan en la comunicacion que cambies las instalaciones una de tipo jaulon apropiedas al pajaro, desde cuando se llaman jaulones se pensaran que tenias un periquito, no tienen ni idea pero bueno si contaramos las que preparan es de risa.

¿Por cierto ahora que esta este post aqui teneis que pagar algo al dar los pajaros de alta??
Aqui en zamora sip 6 euros no se si por pajaro o por instalacion yo como solo tengo el cerni pues 6 euros que no se para donde iran bueno si pa los de siempre jajaja.

Un saludo y yo aria lo que dice torroco busca un sitio mas grande y luego a la terra eso si el sitio tiene que estar disponible cada vez que te vayan a hacer la revision.

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

aki pa darlos de alta bastante con dar con alguien k sepa xk no se pa k trabajan esos pencos, hombre una jaula no pero si lo tubieras un poco mas cerrado no te vendria mal por que como aga como mi hembra k le a dado por desararse la lonja te llevaras algun susto. i lo k dicen buscas un sitio pa k ellos lo vean k an exo lo k kieren i luego la dejas donde tu kieras . saludos

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

esto es una mierda, a mi con una azotea de 5 por 5 me toda tapizada con cesped y con sus arcos correspondientes y baños y sombra me denegaron el permiso y no solo eso sino que me amenazaron con decomisarme el ave, hay una mancha de bultos incompetentes que da miedo andar por la consergeria de medio ambiente aqui en andalucia.

cuando vinieron a tocarme los huevos a las instalaciones el tio discutia conmigo el tiempo de sol que yo le daba a mis pajaros(media hora)y me decia que un pajaro no puede estar expuesto al sol ni un minuto, yo de seguido me baje al harris al salon de mi casa con el arco y les dije:

-aqui en el salon nunca mas vera la luz del sol, ahora me dais mis permisos???y me dijeron NOOOO.entonces yo tome la decision de no dar mas un pajaro de alta y a tomar por el culo la legalidad, asi de claro, me importa una mierda las denuncias y todo lo que agan al caso, son una mancha de incompetentes y algo abria que hacer pero como somos socios de asociaciones para nada y para estos incultos de la consergeria los cetreros deben vivir en chalet de 500 metros cuadrados de parcela, pues yo me cago en esta gente y como mi ave la he comprado yo y nadie me la va quitar pues ago con ella lo que me da la gana se ponga quien se ponga, habemos mas del 70%de los cetreros andaluces que estamos quejosos de esta trama y aqui nadie intenta regular y hacer entender a unos palurdos que un ave esta bien en unas instalaciones acondicionas, ero como no saben lo que es acondicionar a un ave pues se tiran la vida tocando los cojones a los que intentan tener su pajarito y seguramente mejor cuidado que uno de los de chalet.

jmdd
Junior
Junior

Mensaje por jmdd »

GRACIAS A TODOS, mañana voy a ir a liarla en medio ambiente.

eloy rguez
Junior
Junior

Mensaje por eloy rguez »

joder rubio como eres siempre quejandote, con todo el trabajo que tienen esos pobres funcionarios,jkasjkasjasjakjsaksjakaj

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

jm lo primero sipretendes tener el pajaro legalmente no vayas con idea de liarla porque entonces sera no por que no me pasa por los ...... es tos lo que pienso que pretenden es ni mas ni menos que lo que pone en la carta y es el "jaulon" vamos que este enceradito y bajo siete llaves

j.chicano
Junior
Junior

Mensaje por j.chicano »

Que inspeccionen más a los CACIQUES que están machacando Andalucia (urbanizaciones en bosque mediterraneo y costas, campos de golf a tuti pleni, parques eolicos, Autovias, electrocuion de Aguilas, Atropellos de linces en Doñana y Andujar, Venenos, contaminación ........ ¿sigo?, y a ti con un Harris mas aloctono que el copon, en el balcón te van a meter en la carcel. Manda hue...... digi yo que es tuyo, si se te muere por frio o calor pues te jodes, al fin y al cabo es tu dinero, no el público.
Ya te cuidarás de que no pase.
En fin tio, animo y a volar.

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

jeje yo fui i dije k keria dar de alta un ave de cetreria en el registro i el de medio ambiente m dijo k es eso?? jeje . i luego m dice esk aki no sabemos k ai k acer esk esto es un mini PROP i yo le dije a val entonces se supone k teneis un sueldo de mini no te jode palurdos

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

antes de liarla yo iria y me informaria,hablaria con el que ha firmado el escrito o los responsables del escrito, y le preguntaria que es un jaulon? que es lo que ellos entienden por jaulon que si eso esta en algun escrito o algunas normas internas de la consejeria,es decir medidas minimas, material de fabricacion, no se algun modelo por el que todos los cetreros andaluces deberian tener sus aves.

te dicen que " dicho lugar no es apropiado para garantizar las condiciones minimas de bienestar del ejemplar" pues bien en que se basan para poder decir esto, en el parte de los forestales?? y estos en que se han basado, debera haber algun escrito enque diga cual es el lugar apropiado y porque no se adapta a el.

lo normal es que no te sepa contestar porque no hay nada que diga al respecto de jaulon, como ellos lo han denominado.o cuando solicistastes el alta del pajaro no te dieron unos cuidados minimos, asi como las intalaciones que deberias hacer para el ave, no se algun documento explicativo que sino reunias las condiones minimas podrias ser denunciado.

de la manga no se la van a sacar, porque por ejemplo el no llevar casco en una moto, esta recogido en el codigo de circulaciony se puede denunciar pero esto en que escrito o norma se basan para poder hacer el escrito que te han echo, se habran basado en algo.

si vas en persona pues que te lo explique y sino mandas un escrito diciendo que te expliquen cuales es el lugar apropiado, un jaulon, dicen. que consideran un jaulon,con que medidas minimas.

Sino te explican nada o te dan alguna solucion, coherente,pues dejalo como esta y si proceden a la denuncia pues echas un recurso alegando que no hay nada en loque se basan para poder denunciarlo y si sigue para adelante pues con acercarte al juzgado con el escrito y las fotos de la alcandara y poner una denucnia contra la consejeria, explicando que se ha procedido a una denuncia sin poder basarse en nada y luego pues el juzgado vera lo que pasa.

ya te aviso que con ir y liarla no vas a solucinar nada y menos en una consejeria, las palabras se las leva el viento pero los escritos,no asi que en lugar de ir ya que no va a ver constancia de que vas a estar, yo mandaba un escrito preguntando por lo que te dicho antes y sino te contestan, eso es otra cosa y ya tendras mas pruebas por si luego tienes que ir a los juzgados, porque tu carta si quedara registrada con un numero de entrada y una fecha y el funcionario que la recogio y parece que no pero son pruebas para mas adelante

ya nos contaras como va la cosa

faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

Mensaje por faliantonio »

opino lo k los demas k ultraje coño la terrasa esta super bien es k es rarisimo joder se de gente k los tienen en una alcandara en casa koño el sitio es demasiao pos maxo reclama o algo a mi con ese sitio me disen eso y vamos....

jmdd
Junior
Junior

Mensaje por jmdd »

Hola a todos, esta mañana he ido con nuestros compañero y amigo Jacobo "acpidytes" a la agencia de medio ambiente y por mucho que le insistimos se negaron a darme el permiso, me han echo que haga un escrito y que ponga una especie de instalacion cerrada, da igual de lo que sea pvc, madera, ladrillo, etc lo que sea pero cerado

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

joder si eso no es una buena instalacion no se lo k diran cuando vengan a mi casa..
saludos

Responder