Primera Presa de Taiga ( mi prima de Gavilan ) ...

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena, ahora todo seguido.

Q t paso con las presas "urbanas" como tu dices...? pero no dijiste q eran facilonas??? jejeje un abrazo campeon! :ganador2:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Alf,
faciles no lo son, pero son mas ¨ faciles ¨ si vuelas de otra manera que bien conoces ( :D ) , asi son mas faciles que buscarlas a pie y andando kilometros, y costarte un huevo acercarte. De la otra manera, tienes la ¨ sorpresa ¨ , la presa no se espera que una rapaz salga de repente y tan cerca.

La presa la fallo porque se encerro en la copa de un arbol, me parece que paso y salio por el otro lado.

En cuanto a la facilidad en el campo, depende del terreno como bien sabes, con el harris he probado esas presas en 2 o 3 ocasiones cuando los encontre, y estuvo MUY cerca de pillar, porque se acojonan y se encierran muy rapido, no es la huyda tipica de la paloma por ejemplo , tirando fuerte parriba....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hello Todos,

de nuevo un ¨ casiexito ¨, hoy la gavilana hizo una buena empuesta hacia una urraca y una torcaz que comian en el suelo, se acerco, la lista urraca levanto el vuelo y se perdio en la copa de un arbol, y la torcaz no tan lista, se quedo mirando que pasa cuando la gavilana se acerco a toda ostia, la imensa torcaz levanto el vuelo con fuertes batidas de alas y la gavilana le entra muy fuerte y la alcanza y la pilla en el aire a unos 2 metros altura del suelo, se caen como 1 metro cuando la torcaz de nuevo batiendo alas y alejandose con la gavilana en la cola, un nube imenso de plumas y 2 plumas de cola, la gavilana sigue unos 20 metros mas y abandona cuando la torcaz gana terreno como una campeona !

El suelo parecia un verdadero desplumadero, lleno de plumas de torcaz y 2 grandes de cola, la Gavilana no agarro bien, demasiada fuerte la torcaz, quizas mañana !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Estimados amigos,

Aqui va la Urraca no. 3 - un dia corta, de nuevo, tras el primer lance fallido, encontre en un sitio bastante cerrado, 2 urracas y me acerque cuanto pude pero no hay manera de acercarte a esos corvidos mas listos, asi que forze un poco, acercandome mas y mas hasta el maximo, cuando vi que ya levantan el vuelo las 2 urracas, me decidi lanzar la gavilana pero sin mucho animo ya que era un sitio con unos pinos altos y las otras urracas de los otros dias en los lances fallidos, siempre subian a la copa y se escapaban. Asi que de todo modo lanze la gavilana, que entro batiendo alas como loca, y las urracas, como me esperava, tirando arriba a la imensa copa de un pino alto, pero la gavilana en vez de abandonar, paso entre las ramas del pino y ya no vi nada por la copa, pero he oido los gritos de la urraca, y vi como una de ellas sale y se pierde en la copa de otro pino,y la otra de repente sale por el otro lado y baja en un picado oblicuo hacia un pino mas pequeño para encerrarse, pero la gavilana en su cola, ganaba terreno y la pillo en una manera de la leche, en el aire a unos 2 metros de altura, justo entre el pino grande y el pequeño, y por la inercia que tuvo, se cayo con ella debajo del pino pequeño donde iva a encerrarse la urraca... luego seguio una dramatica pelea en tierra, ya que es grande la urraca, vi batidas de alas y perdi los nervios, tire el morral al suelo para poder correr mas rapido y me acerque a toda ostia, pero en cuanto vi que la urraca no mordia la gavilana, la tenia bien controlada, me decidi hacer 2 fotos rapidas y luego cambiarle la urraca, para sacarla viva y usarla como escape para el harris ( que por cierto hoy alcanzo una en vuelo batido y casi la pillo en vuelo, volviendose patas arriba , pa flipar ! ). Asi que desde hoy, sacare todas las urracas vivas y las usare para entrenar al Harris.

Aqui os dejo fotos de la captura de hoy, como dije, es su Tercera Urraca ( y tambien la tercera presa ).

Un saludo y viva la Cetreria!
Sergiu...
Adjuntos
DSC05404.JPG
DSC05405.JPG
DSC05406.JPG
DSC05407.JPG
DSC05408.JPG

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Así me gusta, Sergiu, ahora solo falta que el Harris se pique también con las urracas...

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos que envidia sana me das. Tener lances a urracas, un sueño por estos lares donde no hay ninguna.(Bueno miento el Sabado vi 2)
Esa pajara es una maquinita.Y si que es grande la urraca, tiene mas patas que el gavilan. Un gavilan con fe y bien introducido en una presa se vuelve un verdadero matador. Veras como mejora con cada lance mientras adquiere tecnica y destreza.
saludos
Rafa

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Neng, menudo equipazo entre tu y tus pajaros, vas a acabar con todas las urracas de lloret jejeje enhorabuena sergio.
Un saludo.
Juanjo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades Gosh!!...ya veo que estás disfrutando, eso es lo más importante.

Un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Muchas Gracias Amigos ! Hoy la 4a Urraca .

Rafa, la verdad es que la caza de urracas es muy interesante, como dice Pareja Obregon en su libro, ¨ dramatica ¨ . En la caza de presas naturales, el gavilan demuestra su tremenda agilidad, y en la caza de presiones ( urracas por ejemplo ), su coraje, el corazon de leon que tiene !

Disfrutar si que disfrutas, porque ademas las urracas son peligrosas y hay riesgo por lo que te pones nervioso y tienes que correr mucho. En cuanto a la facilidad o dificultad de las urracas... no se que decir, pero FACILES no lo son, hoy tuve 3 vuelos, sip, de nuevo pillo una, la 4a ( :D ) , pero en los 2 primeros vuelos, te juro que la urraca gano la gavilana en vuelo batido, es cierto que se levanto bastante lejos y ahun asi solte, pero la gano y se encerro en unos arboles altos, ese era el primer fallo, y en el segundo vuelo, ufff, la solte en una bonita empuesta pero me parece que bastante lejos ( unos 100 metros ) por lo que las urracas han visto la gavilana a medio camino y se han perdido en los arboles altos, eran como 15 urracas en el suelo pero nada de exito.
Y luego hay la agilidad de la urraca en el suelo, que dificulta muchissimo esa caza.

En fin, hoy, la 4a Urraca , eran en el suelo 2 urracas que comian, solte la gavilana desde unos 30 metros, alcanzo las urracas en vuelo y cuando la urraca hizo el picado vertical hacia el suelo, se metio en unas ierbas altas por lo que no pudo hacer esas esquivas, pero cuando la gavilana le pico encima, se le escapo de las garras y volo unos 5 metros mas lejos con la gavilana de nuevo en la cola, la agarro como a medio metro altura del suelo, y se han caido en unas ierbas altas , enseguida vi el cielo como se lleno de urracas, eran como 10 urracas que ivan a por la gavilana que tenia la urraca, y empeze correr y gritar asi que no se le acercaron, luego saque la gavilana con la urraca, era perfectamente imobilizada por la cabeza como podeis ver en los fotos, la saque de las ierbas en un camino cercano y le hize fotos, luego se la cambie por una buena recompensa, ya que ahora saco todas las urracas Vivas, y las uso con el Harris, para que coja mas tecnica!

Bueno amigos, aqui va la 4a Urraca .

Un Saludo !
Sergiu...
Adjuntos
DSC05421.JPG
DSC05422.JPG
DSC05423.JPG
DSC05424.JPG
DSC05427.JPG
DSC05428.JPG

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Te envidio más que a cualquier lebrero del foro, Gos.
Saludos!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Andoni,
cada tipo de vuelo tiene algo increible, a liebres o a pluma, son fascinantes los vuelos, mi preferencia siempre ha sido la pluma.

Por cierto, mañana ententare pasar a capturas multiples, voy en 2 sitios donde hay urracas, y si pillo una temprano, no le doy toda la gorga, le saco viva la urraca y voy a por la segunda. Si no cae la segunda, pues al final le soltare la misma urraca como escape y toda la gorga.

Un saludo !

PD - teneis mucho cuidado los de por aqui, que de noche a la mañana han bajado las temperaturas creo que mas de 10 grados, alucino que frio hace ahora !!! Pajaros mas altos ;)

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Enhorabuena Gos. Así se hace.

falcotinny
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por falcotinny »

saludos Sergiu, felicidades :reverencia2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy por la mañana, la 5a y la mas grande de todas...
Adjuntos
DSC05456.JPG
DSC05457.JPG
DSC05458.JPG
DSC05459.JPG
DSC05460.JPG

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Esa gavilana ya sabe para lo que va al campo,va a ser muy dificil que ahora falle ;).Cada salida recueda que esa gavilana aprende una finta nueva de las hurracas,y se esta perfeccionando en ellas,felicidades y un abrazo.
R.
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

felicidades gos. horus como ba el cooper

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

exelente,volando al guante ,aun me falta bajarla unos 5grm mas;) y el halcon haciendo lindos picados ;).

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias. Raul no te conectas nunca al MSN ??? Quiero hablar contigo men ;)

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Lo que pasa esq seguro no coincidimos en los horarios,recuerdo que cuando te encontraba conectado era en las tardes para mi, y ahora salgo todos los dias a volar al halcon. y al medio dia estoy entrenando al gavilan.
No estoy trabajando en el momento me estoy dedicando todo este mes alas aves proq me voy a Nebrasca en una semana para la NAFA MEET. no se si estaran listos para la reuna esa que es una semana entera de caza con artas aves, como 500 cetreros se van a reunir, vienen de diferentes partes del mundo, prueba de ello, Jose Antonio Otero a sido invitado a venir, y ahi me lo encontrare :D.haber si hablamos en estos dias,trata de conectarte mas seguido tambien.
El cooper esta que se entrega de apocos, a demostrado una semi agresion, pero nada preocupante, cuando se me pone todo salton empieso a mover el guante para q se le pase la colera, y parece q funciona.
:tonto2:
saludos
Raul

Responder