duda con algunos terminos..

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gersai
Junior
Junior

duda con algunos terminos..

Mensaje por gersai »

Bueno primeramente muchas gracias de antemano....
bueno ahi va mi primera pregunta , espero y me puedan ayudar si no es mucha molestia...
eh estado leyendo algunos articulos de este foro, (al igual que ustedes comparto este gusto por las rapaces) y me a surgido una duda sobre el significado de la palabra "Troqueleado" e "improntado"...
espero y me puedan ayudar con esto ya que eh buscado en el diccionario cetrero expuesto en esta pagina y nada, busque en algunos diccionarios y no a dado resultado...
Saludos ...

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

El improntado quiere decir aquello con lo que está familiarizado un ave desde su infancia. Un pollo de una rapaz criado por sus padres se impronta con éstos y con sus hermanos para reconocerse a sí mismo como de esa misma especie, pero tambien se impronta con el tipo de nido en el que ha nacido y otros factores, de forma que si llega a la madurez sexual buscará un nido similar a aquel en el que nació y una pareja de su especia que tiene perfectamentwe identificada desde su época en el nido. Eso es la impronta. Cuando un ave de presa es criada a mano por el hombre, se habla de printing artificial o troquelado, el ave se considera a sí misma de la especie humana, y en su madurez sexual, querrá reproducirse con su cetrero. Son las aves que habitualmente se utilizan para la donación de semen y la inseminación artificial.
Cuando un ave se cria a mano, pero con varios de sus hermanos, se denomina doble imprinting, aunque, en mi opinión equivocadamente, pues el doble imprinting, estrictamente hablando sería criado por sus padres, pero entrando de forma habitual en la muda de cría gente. Estos pájaros, en principio han de servir para la cría de forma natural con los de su espécie y, a la vez, no rehuir de las personas, si se hace bien.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mas que aclarado bueno amigo abrazos

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Muchisimas gracias Deiolecus...
exelente explicacion....
me has sido de Gran ayuda...
ahora ya podre seguir leyendo y comprendiendo sobre estos temas..
saludos amigo-...

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

digo esto porque no tenia idea lo que era la doble impronta....

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

Gracias Deirolecus por esta magnifica explicacion...
ya que no tenia ni idea sobre estas palabras, y veo que an sido d gran ayuda tambien para otros personas que al igual que yo apenas estamos informandonos sobre estos temas...
Mil Gracias por tu ayuda....

Deiroleucus
Master
Master

A mandar.

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

me e encontrado con algunas palabrillas que no entiendo lo que quieren decir nose si sea que asi le llamen en ciertas partes del planeta o nose, no tengo idea....

espero y me puedan ayudar otra vez....

cuando dicen ; que algun pajaro ;por mencionar al harris a tenido cria campestre... a que se refiere esto...???
y cuando dicen que el pajaro esta muy arisco??
bueno espero y me ayuden con esto...
saludos de antemano.

Deiroleucus
Master
Master

Pufff, vamos a ver, eso es más complicado. Mira, el ideal del ave de cetrería debe ser aproximarse lo más posible al ave salvaje y al cetrero corresponde llevarle a esas condiciones, sobre todo físicas.
Un pollo de halcon en el nido, vuela primero 3 metros hasta el saliente de ensima de su nido, luego 10 metros, luego 20, por el cantil en el quw ha nacido, pero siempre va a volver al nido a dormir y muchas veces incluso a ser alimentado allí por sus padres. Esta etapa de su vida puede durarles un mes o dos, lo que tardan en perfeccionar sus habilidades cazadoras y madurar su conducta y preparar sus alas y su musculatura para ser capaces de cazar por si mismos. Durante este tiempo, los jovenes halcones vuelan por todas partes, persiguen todo lo que vuela con natural curiosidad e ingenuidad. Poco a poco van tomandose estos juegos mas en serio hasta que terminan por cazar por si mismos. Esto significa que durante ese tiempo aprenden a dominar los vientos, las corrientes de aire, las estrategias de huída de las presas, sus angulos muertos de visión, a huir de sus enemigos natiurales... pero sobre todo, se fortalecen fisicamente.
La crianza campestre es un sistema de crianza de aves de cetreria nacidas en cautividad que consiste en instalar un cajon a modo de nido en un lugar alto e inaccesible y colocar alli nuestro alumno. Diariamente se le suministra comida a ese cajon, sin que nos vea. El ave, llegado su momento, volara como los pollos en el campo pero volvera durante un mes o asi al cajon, a comer y a dormir. Asi hasta que un dia deje de venir, señal de que ha cazado por si mismo. En ese momento, hemos de recapturarlo cuando regrese al cajon al dia siguiente y empezar su adiestramiento. El ave tendra una fortaleza fisica a años luz del ave criada en camara y unas habilidades de vuelo que nos sorprenderan cuando empecemos a volarlo libre.
Como hoy en dia esto es muy dificil y peligroso, lo que se hace la cc controlada, o sea dejar al pajaro que vuele libre solo durante unas horas, tomando como base de operaciones, por ejemplo, el techo de nuestro coche.
Saludos.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

toma nota de lo que te dice deiro, gran maestro y luego registrate como es debido, rellenando todos los campos de tu perfil, gracias

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Joder Eduardo.

Chapeau !!!

Ya nos has dejado tu impronta a los demás en el foro.

Salu2

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

Mil gracias de nuevo Deirolecus y claro que estoy copiando todos estas explicaciones para repasarlas una y otra vez.....

y enserio que magnificas explicaciones que hasta yo las entiendo jejeje...

saludos.---

Deiroleucus
Master
Master

A mandar.

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

otra duda que a surgido....
eh leido que cuando compras a un pajaro y es improntado casi no pian....
y que cuando lo compras troqueleado pian como locos todo el dia

a que se debe esto???

carpo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carpo »

por que no pasan nunca de su estado de pichon,y siguen pidiendo alimento a la persona q se los provve,el cetrero, el que nunca pasan el estado de pichon es algo puramente psicologico,aunque con la edad pian menos

Responder