pregunta...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
honorio
Senior
Senior
Contactar:

pregunta...

Mensaje por honorio »

hola queria hacer una pregunta,tengo un halcon peregrino que cuando me acerco a el con el guante inclina la cabeza piando como un loco, pero si un momento antes de ir a cogerlo llevo el azor en el puño y paso cerca de el para dejar al azor en su percha y me acerco a el para recogerlo en el guante inclina la cabeza y todo igual pero no pia nada, ni habre el pico. por que puede ser?
primero: porque me pia si esta criado por los padres.
segundo:porque no pia cuando lo cojo despues de haber dejado el azor.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

No tengo ni idea, pero la me aventuro a decir que la visión de un azor le debe producir canguelo hasta al más chulo de los peregrinos, y que por eso no píe.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

La harris también nos piaba mucho este verano pese a haber sido criada por los padres hasta los 70 días, ahora con la caza más o menos frecuente se le ha ido en buena parte este vicio.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

puede ser algun tipo de territoriedad o sometimiento...?¿

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Honorio, mira, si cuando te acercas, agacha la cabeza y pia, sin duda esa ave esta imprintada, a pesar de haber sido criada por los padres, es possible que la hayas recogido demasiado pronto, y se haya imprintado contigo, o bien, la hayas recogido despues de quince días, de ser alimentada por sus padres, y se haya reimprintado contigo tambien, a veces ocurre.
cuando hay otra ave cerca, los peregrinos,agachan la cabeza en señal de amenaza, y claro no pian,pues no es el tema de la comida, lo que les mueve a hacerlo.
Las reacciones de los peregrinos ante los estímulos externos, una vez que han empezado, no concluyen inmediatamente, es decir, si un peregrino pia porque tiene hambre, aunque tenga el buche lleno, seguira piando un rato, hasta que poco a poco se leva pasando. Si se siente amenazado por cualquier cosa, tampoco va a dejar inmediatamente de sentirse asi, porque la amenaza que haya identificado,haya desaparecido de su vista, sino que su estado de "alerta" ira disminuyendo paulatinamente, durandole incluso despues de desaparecida la amenaza un buen rato. Por eso cuando vuelves de dejar el azor, aun continúa digamos "en guardia" y agacha la cabeza, como signo de amenaza, en tu presencia, que relaciona aún con la del azor, que iba en tu pùño.
Estas son según mi opinión las causas de ello.
De lo que puedes estar seguro esque ese halcón se te ha imprintado. ahora en otoño, existe lo que se denominan "precelos", y aunque el pajaro sea pollo, que no lo se, a veces, hacen "falsos cortejos", durante esta época, agachando la cabeza, piando, e incluso tirando algún piñon.
Espero haber podido serte útil, saludos.

L_U_C_A_1
Nuevo
Nuevo

nº 187605 Publicado: Mar Nov 07, 10:19 am

Mensaje por L_U_C_A_1 »

yo tuve una prima de Harris q aunque siendo criada por los padre por unos 3 meses junta a ellos piava mucho y se puse tb rebelde conmigo y sin miedo.
esto me paso por manejarla muchisimo todos los dias y darle demasiado carino....
en este tiempo trabajava con exhibiciones y con cursos en colegios....
me era necesario tenerla mucho al guante y darle carino.....
pero al fin fue malo, la pajara ya no me tenia respecto y piava mucho
igual se puse agresiva tb con hombres y no piava nada con otras aves q tenia q le davan miedo!
Luca
Italia

Responder