para m.castilho
para m.castilho
saludos camarada: hace unosdias preguntaba en el foro por el tema del globo como alternativa a la cometa,y no me habia dado cuenta ni nadie me habia comentado que habías escrito un completísimo articulo sobre este tema,enhorabuena por ello.veo que te ha ido bien.me preguntaba donde conseguir un globo,creo que voy a emplearlo con un pollo de pere que traeré próximamente,por ello te pediría que me facilitaras si puedes la forma de ponerme en contacto con el fabricante de globos de vinilo,lo del helio,lo tengo solucionado ya.muchas gracias.un saludo.beneharo.
saludos, beneharo.
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
le dije a mi hermano que te respondiera... pero estos dias ha estado de arriba para abajo con papeles... y mañana se va a Madrid.
Le daré un toque para que el lunes se ponga en contacto contigo.
El globo se lo compró a northwoods.. pero salió por un riñon.
Estuvimos viendo por aqui fabricantes, pero no llegamos a nada en claro y como lo necesitaba urgentemente pues lo pidió a nw.
Si no recuerdo mal el globo es de un diametro de 1,5 metros +o- y se chupa el helio que da gusto. Con tres veces que lo llenes casi que se te va la botella (de las grandes) entera.
La ventaja de que sea grande es que tiene mucha más fuerza para levantar el señuelo. Un problema que yo le he visto es que al necesitar tanto helio, la última "descarga" de la botella casi seguro que no te lo va a llenar entero (aunque a priori la botella parezque que le queda bastante), y si el globo no se queda lleno entero, cuando le da el aire se forma una bolsa que lo arrastra y NO SUBE.
Por lo que he visto, creo que lo ideal sería de un diámetro algo más pequeño.
Mi hermano usó mientras llegaba el globo un ramillete de lobos (de feria,
) y no daba mal resultado
.
un saludo
Le daré un toque para que el lunes se ponga en contacto contigo.
El globo se lo compró a northwoods.. pero salió por un riñon.
Estuvimos viendo por aqui fabricantes, pero no llegamos a nada en claro y como lo necesitaba urgentemente pues lo pidió a nw.
Si no recuerdo mal el globo es de un diametro de 1,5 metros +o- y se chupa el helio que da gusto. Con tres veces que lo llenes casi que se te va la botella (de las grandes) entera.
La ventaja de que sea grande es que tiene mucha más fuerza para levantar el señuelo. Un problema que yo le he visto es que al necesitar tanto helio, la última "descarga" de la botella casi seguro que no te lo va a llenar entero (aunque a priori la botella parezque que le queda bastante), y si el globo no se queda lleno entero, cuando le da el aire se forma una bolsa que lo arrastra y NO SUBE.
Por lo que he visto, creo que lo ideal sería de un diámetro algo más pequeño.
Mi hermano usó mientras llegaba el globo un ramillete de lobos (de feria,

un saludo
Beneharo: yo hace dos años consegui tres globos para probar en un bazar de esos que venden todo tipo de bromas , golosinas y articulos de disfraz , eran muy grandes y resistentes ,. Esos globos los lleve a otra tienda porque no pude conseguir una botella de helio y me los rellenaron , asi estube un tiempo hasta que llego el viento y me olvide pero es un buen sistema porque no necesitas vaciar el globo para meterlo en el coche pues te cabe por la puerta (eran 3) , al tiempo el helio que te queda en el globo se queda inservible pero es mejor que un globo enorme que no lo pudes meter en ningun sitio . Si no lo consigues llamame y te miro a ver si los puedo conseguir y te los mando , eran baratos me acuerdo que eran a 200 pts mas o menos.
saludos
Tomas
saludos
Tomas
Perdona la demora:
Para llevar a cabo todo el proceso de adiestramiento, con esta técnica de altanería, debes aparte del globo comprarte un parapente, (creo que van mejor que las cometas), pues el día que sople el viento mas fuerte de la cuenta, el globo no te servirá y tendrás que interrumpir el proceso, algo nada aconsejable. En estos días utilizaras el parapente, que podrás adquirir en cualquier tienda, tipo “hobby”, y salen baratos. El globo me costo caro y mas aun la cantidad de helio que gaste. Este año en el coto que vuelo tengo un cortijo, donde hay naves de almacenamiento de cereales y maquinaria agrícola, allí podré guardar el globo, y no necesitare mas que cargarlo una sola vez, ya que el vinilo conserva bien el helio, al contrario de los globos de látex, que fugan..
Si tienes alguna duda mas, aquí estoy… y no tardare tanto..
Un saludo
Para llevar a cabo todo el proceso de adiestramiento, con esta técnica de altanería, debes aparte del globo comprarte un parapente, (creo que van mejor que las cometas), pues el día que sople el viento mas fuerte de la cuenta, el globo no te servirá y tendrás que interrumpir el proceso, algo nada aconsejable. En estos días utilizaras el parapente, que podrás adquirir en cualquier tienda, tipo “hobby”, y salen baratos. El globo me costo caro y mas aun la cantidad de helio que gaste. Este año en el coto que vuelo tengo un cortijo, donde hay naves de almacenamiento de cereales y maquinaria agrícola, allí podré guardar el globo, y no necesitare mas que cargarlo una sola vez, ya que el vinilo conserva bien el helio, al contrario de los globos de látex, que fugan..
Si tienes alguna duda mas, aquí estoy… y no tardare tanto..
Un saludo
muchas gracias abilio por tu ofrecimiento,no dudes que si me animo te llamo y te encargo los globos,aunque ahora leyendo a m castilho,me estoy animando con lo del parapente pues ahora pensando,aquí son mas los dias con viento,que los sin viento,a decir verdad,todavía,desde el tiempo que llevo aquí,no recuerdo un dia sin viento,cosas de lanzarote...pero eso de cualquier tienda tipo hobby ja,no ´hay por ningún lado,ruego me envies información de como hacerme con uno de ellos,estoy frito por prepara equipo para hacer altaneros a mis nuevas adquisiciones.recibid todos un saludo y mi agradeciemiento.beneharo.
gracias camarada ,hoy me han dicho que hay una tienda de juguetes de viento,pero venden cosas vistosas como veletas,molinos y cometas,pero no parapentes .te agradeceria que me dieras información de los parapentes de tu zona.otra cosa que no me ha quedado clara es que creo que hay que inflar una parte de la "vela" del parapente,es así? gracias.
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
el parapente es como un parapente de verdad, no hay que inflar nada.
La gran ventaja del parapente sobre la cometa es que ni tiene varillas, ni hay que montarlo, lo abres y listo. Y cuando terminas, lo doblas y listo.
no se donde lo encontró mi hermano... se que fué un artículo que ya estaba en liquidación en una tienda de cometas de por aqui.
un saludo
La gran ventaja del parapente sobre la cometa es que ni tiene varillas, ni hay que montarlo, lo abres y listo. Y cuando terminas, lo doblas y listo.
no se donde lo encontró mi hermano... se que fué un artículo que ya estaba en liquidación en una tienda de cometas de por aqui.
un saludo