cetreros en chile
-
- Junior
- Nombre completo: hoover omar olmedo napa
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
me gustaria volver a ver el vuelo de un ave entrenada ...a los unicos cetreros que conosco son ustedes
.y ni si quiera eso ...no los e visto...espero poder tener un halcon algun dia ...aca es que veo puros ratonerosdssss en el cielo santiaguino........por el momento me conformo con ver uno ageno.....me gustaria saber como es el tramite del sag y si es que yo atrapo mi propia ave o ellos me dan una ....si tengo libertad par elegir un macho a una hembra si puedo enseñarle a un amigo ....si puedo reproducirlos en cautiverio ,,y si me cae alguna multa cuando se me muere el ave por algun lamentable motivo...espero que sean amables con migo......yo no quiero mas que aberiguar y divertirme con esos nuestyros amigos alados
saludos
hoover
.y ni si quiera eso ...no los e visto...espero poder tener un halcon algun dia ...aca es que veo puros ratonerosdssss en el cielo santiaguino........por el momento me conformo con ver uno ageno.....me gustaria saber como es el tramite del sag y si es que yo atrapo mi propia ave o ellos me dan una ....si tengo libertad par elegir un macho a una hembra si puedo enseñarle a un amigo ....si puedo reproducirlos en cautiverio ,,y si me cae alguna multa cuando se me muere el ave por algun lamentable motivo...espero que sean amables con migo......yo no quiero mas que aberiguar y divertirme con esos nuestyros amigos alados
saludos
hoover
Hoover, como estas, veo que un poco impasiente.
Primero aclarar que es lo que ves en los cielos de santiago, esos "ratoneros" que nombras serán acaso Tiuques?
Segundo, espero que un amigo cetrero pueda ayudarte en este camino, lamentablemente yo dispongo de muy poco tiempo, y normalmente puedo volar en algunos momentos que se me presentan en la semana, que son muy variables, y normalmente fuera de santiago.
De todas maneras te comento que el tema ante el SAG es un poco complicado y hay que tratarlo de manera especial, por ,lo que te aconsejo primero te ascesore alguien que se maneje en el tema.
Un gran abrazo y suerte
.
Raúl I.
Primero aclarar que es lo que ves en los cielos de santiago, esos "ratoneros" que nombras serán acaso Tiuques?
Segundo, espero que un amigo cetrero pueda ayudarte en este camino, lamentablemente yo dispongo de muy poco tiempo, y normalmente puedo volar en algunos momentos que se me presentan en la semana, que son muy variables, y normalmente fuera de santiago.
De todas maneras te comento que el tema ante el SAG es un poco complicado y hay que tratarlo de manera especial, por ,lo que te aconsejo primero te ascesore alguien que se maneje en el tema.
Un gran abrazo y suerte

Raúl I.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
-
- Junior
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
hooveromar
si ponenes un poco mas de atencion te daras cuente que puedes encontrar en el centro de santiago distintas aves como halcon peregrino
peucos
cernicalos
y sobre todo tiuques!!!
mira en la plaza de armas puedes encontrar peucos yo e visto hasta 3 cazando palomas
en estacion central donde llega el tren puedes encontrar halcon peregrino
y los cernicalos los puedes encontrar en todas partes cables postes en la ciudad eso si tienes que estar muy atento
mira te cuento que el otro dia fui a sacar fotos a los peucos de la plaza de armas
y vi como un cernicalo espantaba a un peuco hasta que se fue!!
lastima que justo en ese instante se me acabo la bateria de la camara!!!
un saludo!!
si ponenes un poco mas de atencion te daras cuente que puedes encontrar en el centro de santiago distintas aves como halcon peregrino
peucos
cernicalos
y sobre todo tiuques!!!
mira en la plaza de armas puedes encontrar peucos yo e visto hasta 3 cazando palomas
en estacion central donde llega el tren puedes encontrar halcon peregrino
y los cernicalos los puedes encontrar en todas partes cables postes en la ciudad eso si tienes que estar muy atento
mira te cuento que el otro dia fui a sacar fotos a los peucos de la plaza de armas
y vi como un cernicalo espantaba a un peuco hasta que se fue!!
lastima que justo en ese instante se me acabo la bateria de la camara!!!
un saludo!!
- Kreyenborgi
- Master
- Contactar:
es que te preguntaba porque escuche x alli que saltaron peucos
pero = es un una maravilla verlos cazar!!!
yo termino de hacer una pregunta y comienzo con otra!!!
¿el peuco que aparecio en el animal nocturno era tuyo?
te pregunto esto por el tipo de zanco que traia puesto por que por lo pude ver en el zoologico no ocupan ese zanco
un saludo!!!
xau!
pero = es un una maravilla verlos cazar!!!
yo termino de hacer una pregunta y comienzo con otra!!!
¿el peuco que aparecio en el animal nocturno era tuyo?
te pregunto esto por el tipo de zanco que traia puesto por que por lo pude ver en el zoologico no ocupan ese zanco
un saludo!!!
xau!
-
- Junior
nop discupa no se de q hablas si no me equivoco animal nocturno es un programa de tv animado por nuestro colega felipe camiroaga.....al q yo me referia es al q creo q le llaman tiuque.....ustds le dicen èuco ...al gavilan....peuco gallinero=gavilan acanelado......yo e tenido una de esos son muy lindos aunq ligeramente torpes me gusta su estampa y su silueta...me encanto tener uno aunq fue por poco tiempo...
saludos...
suerte
espero algun dia reunirnos
saludos...
suerte
espero algun dia reunirnos