Dia de caza sin presas

Velocidad desde el puño
FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Dia de caza sin presas

Mensaje por FenixnoIkki »

Mu buenas compañeros hoy he subido a Granada al coto con mi maestro y amigo Rafael Rivas y demas compañia.

No me he llevado a IKARO pues no tengo la licencia de caza y no queria tonterias asi que he ido como en mis comienzos a correr detras de las orejonas.

La mañana era fresquita 2ºC,fresquita me cago en to que frio que he pasao menos mal que llevaba el chaqueton por que me helaba jejejejeje,hemos esperado a los que faltaban y hemos empezado a batir un rellanilloo de esparragos a ver que tal pero nada.

Seguimos andando y a lo lejos las liebres ya empezaban a correr pa riba que parecia que se las querian comer.Nosotros sin prisa pero sin pausa poco a poco batiendo.

Subimos una laderita y se oye a Rafa :"ahi va esa"; y empieza a dar la grita a sus pajaros EMILIA y CHENCHO,yo corria ladera ariba y me la he encontrao de frente a la liebre y cuando me ha visto a frenao y ha vuelto a subir a lo que detras venia el CHENCHO como un rayo y la EMILIA con muchisima fe y batiendo alas a muerte,CHENCHO la ha tocao en la parte de atras a la liebre pero la liebre ha dejao sentaos a los dos harris,se ha ganao ver el sol un dia mas por lo menos.

Hemos seguido y otro lance tambien muy bueno pero la liebre que sabe hasta griego a vuelto a dejar sentados a los pajaros.

Al llegar al fina de esa parte del coto hay una berja metalica estabamos comentando los lances y la EMILIA estaba insitia en unas matas a nuestros pies pero Rafa no la ha soltao y ha mirao a ver que pasaba y ha salio una liebre como el viento cuesta arriba y la pajara detras pero por decimas de segundo se ha escapado.

Ya de vuelta a los coches hemos visto a Juanjo del parque de las ciencias de granada que habia ido a otra parte del coto el si que ha capturao una liebre es la primera de su pajara felicidades.

En definitiva una buena mañana de domingo cetrero en el que se ha visto la fe de los pajaros nuevos y la experiencia de los veteranos que aunque hayan salio hace poco de la muda recuerdan que es una liebre.

Aqui dejo unas fotillos que no son lo buenas que yo esperaba pero que le vamos a hacer soy un poco manta con las afotos.

Saludos.
Adjuntos
100_1302.jpg
100_1305.jpg
100_1309.jpg
100_1313.jpg
100_1315.jpg
FENIX

Imagen

gregor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gregor »

Bueno por lo que veo os ha faltado un par de primas de azor, porque por lo que estoy viendo mucho mucho harris y pocas liebres

Estos pájaros nunca dejaran de decepcionarme, un saludo y enhorabuena al juanjo

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Un par de primas de azor cazando de domingo en domingo , tambien te decepcionarian .
Yo al contrario cada dia estoy mas contento con mi pajara , y para que hablar del macho que en 500 y pocos gramos no desiste en tirarse a por todas las liebres que salen a pesar de los rebolcones que le han dado , busca muchos azores machos que hagan eso
Pero bueno opiniones hay como colores el dia ha estado muy bien las liebres estan duras y el terreno chungo y espeso de olivos ,pero bueno poco a poco van cayendo un dia una otro otra .

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Por lo visto no soy el unico que se regreso a casa sin haber cazado, el dia de ayer sali con la pareja de harris la cual intento volar en copla desde hace 2 semanas y que por cierto no es nada facil, pues resulta que llegamos al cazadero, bajando del auto y a pocos metros nos brinco la primer liebre, la prima hizo por ella batiendo alas durisimo seguida muy de cerca del torzuelo que salio 10 gramos arriba , la rabona dio una vuelta a un pequeño arbusto con la prima detras , un par de quiebres mas y los 2 harris se quedaron en el piso buscando a la liebre dentro del arbusto y ella riendose de los pajaros ya muy lejos corriendo en linea recta, 300 metros adelante sale la segunda, los dos se tiran por ella, la liebre entra a una zona de nopales y arbustos en la cual logra perder a los pajaros, la tercera brinca 200 metros adelante, yo no lo podia creer, los harris se tiran de nuevo pero ya observo a la prima mas fatigada y lastima, no le llegan a la liebre, a lo lejos veo las orejas, la cuarta!!!! y caminamos con cautela a ella, la buscamos en una zona de arbustos y sorpresa, nos brinco a pocos metros de donde le buscabamos, la prima no la vio, yo lanzo al torzuelo que en lugar de ir por la liebre se tira a un nido sobre un arbol, ya frustrado de tanta falla y con la prima completamente exhausta y el torzuelo con un nido vacio entre las manos regresamos a casa.

Conclusiones, Falta ejercitar mas a la Prima y para que el torzuelo le tire bien a la liebre hay que sacarlo en su peso.

Un saludo y mejor suerte la proxima salida.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Anda que si no fuese por los harris que seria de esto,pues no tenemos que estar agradecidos a ellos,practicarian cetreria cuatro prebilejiaos con tiempo,buenos cazaderos,etc pero bueno gustos ahi como colores,bonitas las fotos haber si la semana que biene me suvo la real y le hechamos unas fotillo entrando al puño que no veas que bien lo esta haciendo,un saludo.

FenixnoIkki
Master
Master

Cuando te subas la real avisa pa poder subir que es un pajaro que me encanta.

Este tema de si el harris o el azor esta ya muy triyao,como gustos colores,pero sin el harris esto no se hubiera levantao como se ha levantao la cetreria estaba aparcada y el harris le ha hecho mucho bien.

Saludos.
FENIX

Imagen

gandhi
Senior
Senior
Nombre completo: gandy
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ex_acsur
Ave que utilizas actualmente: hibridos
Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos

Mensaje por gandhi »

Hola J.Carlos maques confírmame lo de la real, tengo muchas ganas de recrear mi vista con un bicho de semejante envergadura, un abrazo chicos.

Otra cosa señor gregor, no líes mas las cosas, cómprate un harris, que sean pájaros mansos esto no dice que sean del todo inútiles, otra cosa yo voy a frailes muy a menudo tengo colegas en valdepeñas de Jaén, si te apetece nos podemos ver por tu tierra.

gregor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gregor »

FenixnoIkki no digas mas tonterías que cuando tu tomabas el biberón yo estaba volando harris y con todo respeto que agilipolles eso lo de levantar la cetrería con harris , piensa un poco no será mejor que seamos pocos y buenos profesionales que ser muchos y con una imagen penosa que es la que están dando muchos nuevos “cetrerillos” el pobre harris con su buen carácter y fácil amansamiento hace que cualquiera lo vuele ,y este cualquiera con un azor acabara desesperado y rendido , por lo tanto no pertenecerá a nuestro selecto gremio .
Concluyo que nadie se de por aludido solo hablo de cuatro gatos,
Saludos

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

a mi comentarios como el de gregor nunca dejaran de decepcionarme....

tus pajaros que hacen, si es que tienes claro???' nunca escuchado ningun lance tuyo, de tus pajaros me refiero!!

respeta a los que por lo menos cuentan sus jornadas de caza y no vengas con tonterias que no vienen al cuento, sino te gustan no escribas y punto es muy facil.

tu tienes esas dos primas de azor que han faltado esa mañana ahi como tu dices para demostrar lo que valen?? y nos tenemos que callar los demas.

yo soy de un sitio muy cercano a frailes, aunque este ahora en toledo,pero voy mucho a frailes y conozco a mucha gente de ahi,podemos quedar como dice gandhi un dia y nos deleitas con tus lances porque con tus palabras dejas mucho que desear

un saludo

villano
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Contactar:

Mensaje por villano »

que os gusta una discusión, valla temporaita de broncas que llevan los foros no hay foro en el que no lea alguna pequeña o gran bronca, relajaros que parece que estais con la regla.
buen rollito colegas. paz y amor.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

con la regla jejejejejejeje, esa ha sido buena jeje.
algunos comentarios es mejor ignorarlos.
buen rollo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

gregor aunk lo digas pa cuatro gatos te falta un poco de respeto acia los demas, es como si kieres decir k si no tienes un azor no vale la pena tener na o eso entendido. no ablo pa enojarte yo no es por el tiempo tengo harris pork no tengo pà darle a un azor lo k necesita k es caza caza i caza. i si no hubiera cetrerillos k ariais los cetreros profesionales. a i ai k ser profesional ??? yo no lo soi i seguro k mis aves estan mejor conmigo k con muxos profesionales sin kerer ofender a nadie, es un decir,pero si alguien cuenta su jornada de un dia comentarios como los de usted sobran. saludos

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Los que no tenemos sangre azul quizas es que estorbamos , bueno sin palabras...
A mi me gusta cazar y me resulta mas comodo un harris y efectivo, y nada mas .

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Ahora entiendo que muchisima gente que verdaderamente puede apotar muy buenos comentarios al foro no entre con personeges tan despotas como gregor es logico,que facil es perderle el respeto a la gente por esta via,del tema de harris y azor ya esta todo hablao e inventao,solo decirte que he salido con muy buenos azoreros y buenos azores y nos hemos venido de vacio de la misma forma que te puede pasar con un harris y que te conste que por mis manos han pasado varios azores,no os preocupeis que cuando suva con la real al coto os avisare y haber si nos vamos comiendo otro choto que es de lo que se trata y el que quiera llenar morrales que se compre una escopeta que para eso van mucho mejor,y respecto a las liebres que se nos fueron este domingo tranquilos que alli estaran para el proximo que es de lo que se trata,fenix tu tranquilo que yo conozco a muchos de esos que llevan muchisimos años enla cetreria y luego hay que verles donde ahi que verles y al lado de otros que llevando mucho menos tiempo les mojan la orejilla,un saludo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

muy bien dicho marques, es mejor ser un humilde pricipiante que no un soberbio maestro.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gregor la base del respeto esta en respetar a los demas y creo que has tenido un mal dia.
Menosprecia a compañeros por que piensas que volar harris esta tirado.
Pero hay que tener ganas de estar en esto, sea con el ave que sea, con todo lo que tenemos encima los cetreros para que vengas con mas discusiones esteriles que nadie te va a contestar.
Que ud lo pase bien con sus azores. O lo que vueles, que los cetreros modestos de escasos medios seguiremos luchando desde la humildad.
Cetreros currantes que cogeis pocas liebres con harris un saludo.
Rafa

villano
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Contactar:

Mensaje por villano »

dejad ya la luchas de clases que esta pasao de moda
liberte igualite y fraternite tios

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

eso k bastante nos jode a algunos no poder darle caza a nuestros animales, pero al menos estamos orgullosos de lo k acemos. cada uno con lo suyo i a respetar lo de los demas k el respeto no ai k pagarlo k es gratis

FenixnoIkki
Master
Master

Lo primero no queria polemicas por que paso de las polemicas.

No he tenido la suerte de ver a un azor volar detras de una liebre,pero he visto lo que un harris puede hacer y gracias a eso pude meterme mas en esto.

Si digo que el harris a levantao la cetereria es que me he expresao mal,lo que ha hecho es acercarla a gente como yo que curramos y que no tenemos cotos en los que solo se ven orejas de conejos y de liebres por tos laos,la primera vez que fui al coto solo vi un lance y muy lejano pero vi la fe que ponian los pajaros y me maravilló,y segui aprendiendo.

Mi harris no sera este año un cazador mortal pero en iznalloz le vi matar la primera codorniz que sus ojos habian visto,se tiro a por ella con decision,ganas y fe ese lance y ese dia fueron para mi lo mejor me senti orgulloso de él como si hubiera sido una liebre de 5 kg.

Yo voy a seguir en este mundo hasta que no pueda ser qu espero que sea dentro de muchisimos años,seguire con mi torzuelo de harris poco a poco se ira haciendo cazador,y puede que por mis manos pasen mas aves,quizas tenga un azor que mate hasta con la caperuza puesta o quizas tenga una azor de exibicion no lo se pero jamas se me ocurriria menospreciar a otra rapaz y mucho menos insultar al que la lleva.

Puse el post para compartir el buen dia que pase junto a mis amigos y por que no cazaron se les ataca,pues son mis amigos y son sus pajaros y aunque el foro es de todos y todos opinamos no me gusta que les insulten ni a ellos ni a sus pajaros y mucho menos a mi y al mio.

Bueno no quiero mas discusiones ni mas polemicas ni mas harris contra azor por que cada ave es distinta y todas tienen virtudes y desventajas pero todas son aves preciosas y estan en este arte.

Poco dinero+poco espacio+poco tiempo+poca caza+muchisima ilusion=harrisero orgulloso de serlo y que con un buen dia se lleva algo en el corazon y con suerte algo en el zurron.

Saludos.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Discutir, no faltar.

Un saludo y buena caza, volviendo a casa con morral ligero o pesado.

Responder