problemas de tiempo
problemas de tiempo
hola que tal
mi pregunta es la siguiente por falta de tiempo no puedo volar a mi cerni quiero saber cual es la mejor opcion
-parar al pajaro y no volar
-hacer verticales cada dia hasta poder salir a volar
-o volar solo los fines de semana o cuando tenga tiempo
PD:por si interesa vuelo a mi cerni por altaneria
muchas gracias de antemano
mi pregunta es la siguiente por falta de tiempo no puedo volar a mi cerni quiero saber cual es la mejor opcion
-parar al pajaro y no volar
-hacer verticales cada dia hasta poder salir a volar
-o volar solo los fines de semana o cuando tenga tiempo
PD:por si interesa vuelo a mi cerni por altaneria
muchas gracias de antemano
zimaltanero
- Chonguis
- Master
Lo mejor es hacerle verticales los dias que no podes volar y tratar de hacerte algun hueco para llevarlo al campo lo mas posible.
Lo mejor es que vuele en el campo pero n siempre hay tiempo entonces cuando llueve o no podes salir verticales
No te conviene pararlo excepto en la epoca de muda.
Saludos
Chonguis
Lo mejor es que vuele en el campo pero n siempre hay tiempo entonces cuando llueve o no podes salir verticales
No te conviene pararlo excepto en la epoca de muda.
Saludos
Chonguis
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Dar..ceder…prestar…etc…no te preocupes q no te qdas sin tu pajaro, nadie t lo va a kitar, qdatelo ahí en su banquito, ajardinadito y reposadito….
Sabes cual es el mayor defecto de un halconero?? El egoísmo, hay cetreros q son capaces de tener y tener pajaros y no volarlos, tu veras, demuestras q tu estas x encima de tu ave, dice mucho de ti, así, no creo q llegues muy lejos.
Hace pocos días, un AMIGO m propuso ceder y volar una d sus carisimas aves, un ave q le ha costado mucho dinero y esfuerzo comprar, se m caia la baba, le agradecí enormemente el gesto, su confianza, pero m qdo con q fue capaz d decirlo, de intentar q su ave, no qdara ajardinada, sin egoismo, y aunke m costo mucho, sabes q le dije? Q todo mi tiempo d momento, se lo dedico a un “vulgar” yankee.
Suerte! Al pajaro digo.
Sabes cual es el mayor defecto de un halconero?? El egoísmo, hay cetreros q son capaces de tener y tener pajaros y no volarlos, tu veras, demuestras q tu estas x encima de tu ave, dice mucho de ti, así, no creo q llegues muy lejos.
Hace pocos días, un AMIGO m propuso ceder y volar una d sus carisimas aves, un ave q le ha costado mucho dinero y esfuerzo comprar, se m caia la baba, le agradecí enormemente el gesto, su confianza, pero m qdo con q fue capaz d decirlo, de intentar q su ave, no qdara ajardinada, sin egoismo, y aunke m costo mucho, sabes q le dije? Q todo mi tiempo d momento, se lo dedico a un “vulgar” yankee.
Suerte! Al pajaro digo.
zarza por un lado te doy la razon pero po el otro es una responsabilidad muy grande para la otra persona. tu mismo imagina que coges ese pajaro tan caro y por lo que sea lo pierdes o le pasa algo. por una cosa asi pasas un mal trago y ademas puedes perder una amistad. yo cuidarlo por unas vacaciones no hay problema pero sacar a volar el pajaro de otra persona no...
- MIGUEL ANGEL
- Master
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Habría q matizar "no tener tiempo", yo m estoy refiriendo a la frase literalmente...
m3, si no tienes tiempo, mjor lo vendes a alguien q si lo tenga o se lo cedes a un amigo, cetrero y en el q confíes, la cetreria es riesgo, es manejar ese hilo imaginario constantemente, si dejas tu pajaro a un amigo y resulta q ese amigo “pìerde” tu ave, sin duda sera una desgracia, pero es parte de la cetrería, si no asimilas q siempre existe el riesgo de extraviar al ave, mjor no seas cetrero, ni tengas amigos cetreros en los q confiar, todo, para q tu ave no este parada, estresada y con las manos llenas clavos.
Un saludo.
m3, si no tienes tiempo, mjor lo vendes a alguien q si lo tenga o se lo cedes a un amigo, cetrero y en el q confíes, la cetreria es riesgo, es manejar ese hilo imaginario constantemente, si dejas tu pajaro a un amigo y resulta q ese amigo “pìerde” tu ave, sin duda sera una desgracia, pero es parte de la cetrería, si no asimilas q siempre existe el riesgo de extraviar al ave, mjor no seas cetrero, ni tengas amigos cetreros en los q confiar, todo, para q tu ave no este parada, estresada y con las manos llenas clavos.
Un saludo.