Primera Presa de Taiga ( mi prima de Gavilan ) ...
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Sergio, hoy la gavilana en su 2do vuelo en libertad le solte un escape d codornis d esas q vuelan unos 30 metros y luego se tiran al suelo, y pues la gavilana salio cmo un rayo nunca llego a tocar el suelo el gavilan la chapo antes que callese, es mas creo q la chapo a menos d 10 metros d cuando levanto.
en el suelo se porto exelente, hice el cambio y pude sacar viva la codorna,no quizo llevar por ningun motivo, sube al guante con el buche lleno , para terminar loq le faltaba,la encaperuzo, y a la casa.
por cierto es muy buena caperuzera.
peso inicial 380g
peso final 426g.
Raul Ramirez
en el suelo se porto exelente, hice el cambio y pude sacar viva la codorna,no quizo llevar por ningun motivo, sube al guante con el buche lleno , para terminar loq le faltaba,la encaperuzo, y a la casa.
por cierto es muy buena caperuzera.
peso inicial 380g
peso final 426g.
Raul Ramirez
- horus_17
- Veterano
- Contactar:
jajajajja
Tu mensaje me levanto plan de 1am q no dejaba de sonar el cell q taba en mi almoaha y entre sueños escuchaba algo, y me levanto todo zonambulo,y asi todo q ni podia abrir los ojos,te respondi el mensaje jajajajaj me hiciste reir jajajajaj.
un abrazo, y ya mejor no escribo en este post no valla ser q Sergio se moleste,porq ya nos estamos desviando del tema de su gavilana.
hablamos por msn bro.
PD.hoy el falco mato a la paloma de un solo tabaso desde 100 metros aprox.
Raul

un abrazo, y ya mejor no escribo en este post no valla ser q Sergio se moleste,porq ya nos estamos desviando del tema de su gavilana.
hablamos por msn bro.
PD.hoy el falco mato a la paloma de un solo tabaso desde 100 metros aprox.
Raul
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Raul, sabes porque me gusta tu pajaro ? que no lleva en mano ! El mio tampoco lleva. Eso esta muy bien !!!
Por cierto, mi progreso de Taiga lo voy a dejar un par de dias, ya que hoy tuve un accidente de coche y hize polvo el coche chocando con un poste, esta trozos el motor, ahora voy con papeleos y pa buscar otro coche .....
Venga, suerte a todos y mucho cuidado con la velocidad !!!!!!!!!!!
Por cierto, mi progreso de Taiga lo voy a dejar un par de dias, ya que hoy tuve un accidente de coche y hize polvo el coche chocando con un poste, esta trozos el motor, ahora voy con papeleos y pa buscar otro coche .....

- roger
- Master
mucho cuidado con eso GOS !!!!goshawkrst escribió:Raul, sabes porque me gusta tu pajaro ? que no lleva en mano ! El mio tampoco lleva. Eso esta muy bien !!!
Por cierto, mi progreso de Taiga lo voy a dejar un par de dias, ya que hoy tuve un accidente de coche y hize polvo el coche chocando con un poste, esta trozos el motor, ahora voy con papeleos y pa buscar otro coche .....![]()
si no con quien voy a discutir jajajaja no ya en serio cuidate y lo material es lo de menos yo me he metido debajo de un trailer jajaja
solo espero que el accidente no haya sido por culpa de estar mirando muchachas jajaja

- goshawkrst
- Master
- horus_17
- Veterano
- Contactar:
Gos estoy leyendo el 2do libro de mike mc dermott, accipitrine behavior o algo asi, y pues dejame decirte q es completisimo.Es el mejor libro de accipiters que e leido hasta el momento.
Tienes que conseguirtelo
Tienes que conseguirtelo
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Hola Todos !
Lo del coche, ya paso todo con un buen susto y un poco de dolor de cabeza ( mas por el susto que por el impacto )... No era cazando, era en el ciudad ( bueno, saliendo del ciudad donde se puede correr mas ), con el harris dentro del coche porque me iba hacia el campo, en una curba me sali del caminito y pille el poste que practicamente hizo polvo el motor... Pero nada, todo acavo bien, el coche irrecuperable, ahora tengo uno nuevo
Raul, ese libro lo voy a conseguir, pero la version ingles ! Si sabes de donde lo puedo conseguir, dime porque me interesa mucho !
Bluebird, si, tenias razon ! Porque sacas la gavilana ahora ? Ahun estaba mudando ? Mudan mas tarde que los demas aves ?
Lo del coche, ya paso todo con un buen susto y un poco de dolor de cabeza ( mas por el susto que por el impacto )... No era cazando, era en el ciudad ( bueno, saliendo del ciudad donde se puede correr mas ), con el harris dentro del coche porque me iba hacia el campo, en una curba me sali del caminito y pille el poste que practicamente hizo polvo el motor... Pero nada, todo acavo bien, el coche irrecuperable, ahora tengo uno nuevo

Raul, ese libro lo voy a conseguir, pero la version ingles ! Si sabes de donde lo puedo conseguir, dime porque me interesa mucho !
Bluebird, si, tenias razon ! Porque sacas la gavilana ahora ? Ahun estaba mudando ? Mudan mas tarde que los demas aves ?
- horus_17
- Veterano
- Contactar:
Gos cuando te conectes al msn, te paso la direccion de la casa de Mc Dermott, a el es al q le tienes q enviar un cheque, te saldra unos 70dolares pienso yo.
Aqui te dejo unas fotos de mi enana, no abro un nuevo post, porq la verdad q me aburre un poco estar escribiendo.
Ademas fotos prueban mas q mil palabras
.

Suerte
.
Raul
Aqui te dejo unas fotos de mi enana, no abro un nuevo post, porq la verdad q me aburre un poco estar escribiendo.
Ademas fotos prueban mas q mil palabras

Suerte

Raul
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- Roly
- Junior
- Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Sonora
- Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
- Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
- goshawkrst
- Master
Gracias Roly!
Otro buen dia hoy ! Buenissimo ! Por cierto, la gavilana no volo de hace unos 5 dias por el pequeño accidente que tuve, y hoy de nuevo saque la bestial al campo....
3 vuelos... 2 capturas
Primer vuelo, falla una urraca en una persecucion de cola muy larga, y pasando por la copa de unos 3 o 4 arboles tras la urraca, estuvo tan cerca que pense que la tiene en varias ocasiones, pero veo que se le escapo con una tecnica increible la urraca, entrando en la copa del ultimo arbol y cuando la gavilana tambien entro, la urraca con un salto vertical se salio por encima del arbol dejando la gavilana dentro...
Segundo vuelo, en unos matorrales encerro unas presas naturales.. Rapido la recupere al puño y empeze pisar los matorrales, salio una presa, un macho grande y guapo de gor...... y la gavilana ZAP, una corta persecucion, como una explosion y unos metros mas alla pense que lo encerro de nuevo queandose con las alas abiertas sobre unas ierbas, pero mi sorpresa al encontrarla apretando su presa
..... Era la primera presa del dia, pero alli se ve mi ¨ experiencia ¨ (
), en vez de dejarla matar su presa, decido acercarme y cuando le eseñe el puño para que salte, hizo lo que bien sabe, solto la presa y salto al puño para su recompensa... Me engancho pa cojer la presa... y para mi sorpresa, veo la presa desmayada corriendo por detras y sale por el otro lado en un vuelo super flojo.... rapido por instinto, quiero lanzar la gavilana de nuevo, pero esa se queda muy bien agarrada al puño, al pedazo de carne que tenia entre las garras.... Y asi se ha ido el gor....
El tercer vuelo del dia, tras el fallo de arriba. Persecucion buena de cola, una esquiva en la tierra y la urraca se escapa... La gavilana salta al vuelo de nuevo, y la pilla unos metros mas alla, en el AIRE y se caen al suelo donde empieza la pelea. Me acerco, cojo la urraca y le enseño el puño, suelta la presa y salta al puño donde come su buena recompensa. La urraca la guardo para el harris
. Es una urraca super guapa, tiene una cola azul-metal y incluso las plumas de las alas son azules, es fantastico el plumaje que tiene. Por cierto, de nuevo la pequeña Taiga pilla de nuevo por la cabeza !
Por cierto, la pille en la pelea con la urraca, en una posicion FANTASTICA, miren bien la foto donde la coje por la espalda y la urraca gira la caveza para pillarla con el pico, y la gavilana estira su cabeza atrass para que la urraca no pueda picarle los ojos....
Las primeras 2 fotos, son de la primera presa del dia.
Bueno, asi llegamos a 10 presas
, tras un par de dias sin volar y solo comer en el puño.
Otro buen dia hoy ! Buenissimo ! Por cierto, la gavilana no volo de hace unos 5 dias por el pequeño accidente que tuve, y hoy de nuevo saque la bestial al campo....
3 vuelos... 2 capturas

Primer vuelo, falla una urraca en una persecucion de cola muy larga, y pasando por la copa de unos 3 o 4 arboles tras la urraca, estuvo tan cerca que pense que la tiene en varias ocasiones, pero veo que se le escapo con una tecnica increible la urraca, entrando en la copa del ultimo arbol y cuando la gavilana tambien entro, la urraca con un salto vertical se salio por encima del arbol dejando la gavilana dentro...
Segundo vuelo, en unos matorrales encerro unas presas naturales.. Rapido la recupere al puño y empeze pisar los matorrales, salio una presa, un macho grande y guapo de gor...... y la gavilana ZAP, una corta persecucion, como una explosion y unos metros mas alla pense que lo encerro de nuevo queandose con las alas abiertas sobre unas ierbas, pero mi sorpresa al encontrarla apretando su presa

El tercer vuelo del dia, tras el fallo de arriba. Persecucion buena de cola, una esquiva en la tierra y la urraca se escapa... La gavilana salta al vuelo de nuevo, y la pilla unos metros mas alla, en el AIRE y se caen al suelo donde empieza la pelea. Me acerco, cojo la urraca y le enseño el puño, suelta la presa y salta al puño donde come su buena recompensa. La urraca la guardo para el harris

Por cierto, la pille en la pelea con la urraca, en una posicion FANTASTICA, miren bien la foto donde la coje por la espalda y la urraca gira la caveza para pillarla con el pico, y la gavilana estira su cabeza atrass para que la urraca no pueda picarle los ojos....
Las primeras 2 fotos, son de la primera presa del dia.
Bueno, asi llegamos a 10 presas

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar: