Harry o cerni?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Palomero
Nuevo
Nuevo

Harry o cerni?

Mensaje por Palomero »

No hago mas que leer en este foro y no me aclaro con este tema, unos dicen que para iniciarte un cerni, otros que el cerni no que es mas delicado que un harrys que por caracter y necesidades de vuelo es mejor para iniciarte.

Yo que vivo en una casa y tengo toda la azotea para hacer una muda y un sitio curioso para un ave, que dispongo de un rato a medio dia algo de la tarde y el finde podria llevarme el pajaro a una casa que tengo en el campo, que me recomendariais, harry o cerni?.

En principio yo queria un cerni, pues no quiero cazar pero si adiestrar un ave y disfrutar con el vuelo,.

No se que opinais.

Gracias
Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España

cepija
Senior
Senior

Mensaje por cepija »

A ver queda claro que lo mejor para iniciarse es un Harris o un Cernícalo.

De esos dos cual es mejor, pues no sabría que decirte, pues eso es segun para que lo quieras, el espacio que tengas y demas.

En el cernícalo es mas dificil el control de peso y el si te pasas puedes cargartelo, en el harris no pasa eso pues al pesar mas tienes un mayor rango de peso.

Otra cosa es si quieres practicar altanería, para eso el cernícalo y si quieres mano por mano pues el harris.

Tambien otro punto a tener en cuenta es la alimentación, no come lo mismo un harris que un cernícalo.

Evaluando todos estos puntos y algunos mas pues te decides por uno o por otro. Los dos son buenos pajaros para iniciarse, cada uno con sus virtudes y sus defectos.

Saludos.

Palomero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Palomero »

El tema del peso supongo que se soluciona pesando al pajaro a diario con una buena bascula de esas de jolleros, no?
Lo de la alimentacion supongo que sera por la cantidad mas que otra cosa, es asi?

Altaneria o bajo vuelo? pues como te digo yo me conformo con que el pajaro este sano, volarlo y ver que lo adiestro correctamente. Apartir de aqui creo que me decidire por un cerni, asi la parienta no tendra la sensacion de que el pajaro es grandote y le puede picar :P ( como ella dice).
Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

si es que se dice tan sencillo, solo con pesar al pajaro a diario y "saber" que hacer si sube o baja eso es lo interesante, lo mejor para iniciar es sin dudas hacer de morralero un tiempo, se puede aprender de los errores ajenos y se aprende mucho.

se mira tan facil como comprar una bascula y listo, pero se mueren los pajaros tambien, con todo y bascula.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Palomero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Palomero »

Vicente, no creo que por hacer de morralero soluciones todas tus dudas, por eso precisamente se hacen las preguntas aqui. Y se hacen antes de tener un ave para evitar lugo lamentaciones.
Entiendo poco de rapaces, mucho de otras aves, y no creo que el cerni se muera por variar un gramo su peso si no va unido a otros factores que lo lleven al debilitamiento y es entonces es cuando aparecen las enfermedades.
Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no, es verdad no por no ser morralero no aprenderas las cosas, pero....

mira aca hubo un gran ejemplo de esto, un tipo (nacho) que es amigo hace mucho tiempo, andaba con Fabio, que es otro tio tal no? pues este fabio traia una pajara y andaban ellso siempre juntos, el fabio estaba ya algo avanzado cuando nacho decidio andar de campo con fabio, la cosa es que estubo como dos años solo acompáñandolo y ayudandole, pero no por que no quisieran dejarle un pajaro a nacho, sino que fue por decicion propia, el buen nacho no queria un ave, al tiempo se dio la oportunidad y un pajaro fue a con el y creeme que cayo en muchisimos menos errores de los que hemos caido (al menos yo) aca.

no digo que sea imposible aprender en el foro, es superbueno, pero es mejor o seria mas provechoso ademas del foro salir con alguien, nunca es lo mismo una explicacion escrita que se lee despues a mirar en vivo y en directo y preguntar ahi.

si no esta en tela de juicio lo que sabe cada quyien de tal o cual, mira que todos son expertos en algo y neofitos en otras areas, eso no esta a discutir, lo que digo yo es que es mas facil, es mas facil salir con alguien aun sin ave propia, si no me crees pues bien, hay cosas que son las crean o no.

Palomero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Palomero »

No soy amigo de polemicas, si no de hablar y explicar.En esta segunda respuesta si estoy del todo contigo las cosas han de completarse, teoria y practica es lo ideal. Lo que yo queria decir es que no por un punto se puede ir un ave, que el salir al campo puedes dejar otras materias de lado (teoricas) que son igual de importatntes.

Un saludo
Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ciertisimo y disculpa, que creo que andaba en mis 5 minutos de histeria, jeje.
pos ahi ta!.

J.Miguel
Junior
Junior

Mensaje por J.Miguel »

Creo que la eleccion depende de si prefieres bajo o alto vuelo, pero sobre todo del lugar mas cercano que tengas para volar al pajaro.
Si no tienes caza con el harris te vas a morir de aburrimiento, creo yo, porque solo podras pasearlo y llamarlo al guante, pero con el cerni siempre pudes hacer al gun escape.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Desde mi punto de vista, el ave por excelencia de los que quieren "volar pero no cazar" es el lanario, o el sacre en segundo lugar. El lanario es el pajaro mas usado en exhibiciones. ¿Por qué? Porque trabaja el señuelo con autentica fijacion, quiebra y es acrobático, rápido y sobre todo, tiene las pilas mucho mas largas que un cernicalo. Te costará lo que un harris o poco menos, se vincula contigo tanto como un cerni, de salud suelen ser un cañon, y ademas te preparará para adiestrar un halcon "de los grandes" (en mi opinion él es uno de ellos, pero la gente suele pensar que no) si mas adelante quieres cazar. De hecho con él se puede cazar, y en eso supera al cernicalo. Pienso que enseña mas que los cernis, que en amansamiento se entregan demasiado rápido. Joder, y encima es bonito...

CERI
Junior
Junior

Mensaje por CERI »

joer athene, vaya defensa del lanario!!!! casi q le cambio por el cerni, jjj.
es broma no me veo todavia pal lanario.

un abrazo a tos y toas

Responder