Muscular un azor
Muscular un azor
Tengo un torzuelo de azor hace una semana que ya viene al puño a unos 200 mts unas 3 veces, aunque con viento moderado le cuesta mcuhísimo y vuela a menos distancia. Lo quiero volar solo a pluma (perdiz y acuaticas) y quería saber la mejor forma de muscularlo descartando los saltos verticales ya que está troquelado y al descender para volver a saltar es muy agresivo y lo hace apoyando la cola y se dobla las plumas y podría romperlas. ¿Sería bueno muscularlo con escapes de codorniz, paloma o perdiz con caja de lanzar para ir estirandolo?. Un saludo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Introdúcelo al señuelo, los vuelos no son como los d los falcos pero a lo mjor podría servir...q hablen los azoreros.
Lo mjor es meterlo en caza cuanto antes, y salir "todos" los días a cazar o si no, a volarlo al puño, con viento o sin viento, y si es subiendo mejor, digo yo.
Has probado las polainas mientras le llamas al puño?
Lo mjor es meterlo en caza cuanto antes, y salir "todos" los días a cazar o si no, a volarlo al puño, con viento o sin viento, y si es subiendo mejor, digo yo.
Has probado las polainas mientras le llamas al puño?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
per como va bueno no me parece mal que lo muscules asi sacandolo a volar con viento moderado ya que no tienes posibilidades de hacer las verticales como has dicho ,el viento es algo que las aves nuebas no saben manejar sino hasta que lo entienden tal vez tu ave en el puño se aferra y aun asi el viento la descoloca ,pues bien esto como todas las cosas van aprendiendo a manejarlas con las salidas que le hagas en dia de viento o no .bien amigo te dejo un abrazo y espero le encuentres la vuelta ,yo a mis harris les aplique una enseñanza de aprendisaje si el viento te molesta pues aprende de el,y dias de viento moderado pues alla vamos a volar .
-
- Junior
- Nombre completo: Yair López García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Art Falconaria.
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, macho
- Aves que ha utilizado: HARRIS, CERNICALO
- Mas datos: Nose que mas quieran saber de mi, mejor preguntenme ¿?
- Contactar:
Dices que no puedes muscularlo con verticales, mira a mi harris primero le doy vuelos al puño con unas polainas de 68.2g pero sin viento, creo que esto hace que se esfuerce mas para elevarce, estos vuelos se los doy alrededor de una hora diaria, despues ya le doy sus 200 verticales. a esto lo tienes que hacer despues de mudar a un pajaro ya que esta gordo y tiene materia para que esta sea tranformada en masa musculary asi ira quemando las grasa cada dia.
No se si has visto los videos de nik fox, en el de puesta en forma te lo explica mejor,
No se si has visto los videos de nik fox, en el de puesta en forma te lo explica mejor,
YAIR- -mexico df
-
- Junior
- Contactar:
-
- Junior
- Contactar:
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
yo cuando le hago los verticales a mi harris, tengo una caja de plastico, de esas que utilizan pàra que cagen los gatos, que las llenas de arena, pues una de esas y rellena hasta arriba de tierra y luego sembre cesped, entonces la pango solo cuando le hago los verticales, callendo el harris en el cesped y como esta mas alto que el suelo, unos 10 cm,la cola jamas toca el suelo, ni al caer ni al subir de nuevo y ademas con el cesped ya de paso se le afilan las uñas, a mi me va muy bien,porque la caja mide unos 40 cm de ancho por 50 cm de largo .
luego con la caja de lanzar, tiene varias ventajas, la primera es que el escape ya esta jugando con la ventaja de salir despedido asi el impulso natural del ave ya se multiplica saliendo este mas fuerte y cogiendo velocidad muy pronto ya que esta en el aire, cosa que haria al azor volar mas deprisa o esforzarse mas para trabarlo y otra cosa es que parece real, ya que no ve ni cuerda ni nada y no estaria pendiente,, si es con mando a distancia, y el escape parece que sale de verdad, de unas hierbas. yo tengo una que me fabrique con el mando de un coche de RC y me va muy bien, es como los escapes parecen mas reales y vuelan muy bien
luego con la caja de lanzar, tiene varias ventajas, la primera es que el escape ya esta jugando con la ventaja de salir despedido asi el impulso natural del ave ya se multiplica saliendo este mas fuerte y cogiendo velocidad muy pronto ya que esta en el aire, cosa que haria al azor volar mas deprisa o esforzarse mas para trabarlo y otra cosa es que parece real, ya que no ve ni cuerda ni nada y no estaria pendiente,, si es con mando a distancia, y el escape parece que sale de verdad, de unas hierbas. yo tengo una que me fabrique con el mando de un coche de RC y me va muy bien, es como los escapes parecen mas reales y vuelan muy bien
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Muscular Azor
Ya va cogiendo el tono. Nac8 el problema que tengo con los conejos es que el pajaro está imprintado y cubre bastante y no quiero que se joda las plumas mucho sujetando los conejos. Ya viene al puño unas 4 veces a unos 150 mts, en breve me voy a ir directo a por los patitos y que se vaya musculando con ellos y algunas perdices que salgan a perro puesto. El tema de los conejos es eso solamente las plumas de la cola. Los conejos y las liebres son presa de mi pareja de harris. Un saludo
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Una pregunta,nac8..,el otro dia estuvimos volando azulones,un colega y yo,y el pajaro salia como un cohete,incluso pegaba en ellos en pleno vuelo,pero chico!!!,es mucho pepino eso, para 660 gramos o que?..
Creo que has pillado alguno,has tenido que insistir mucho o le ha costado poco hacerse con alguno.
Otra cosa, te lo pilló en el aire y chapuzon!!! o en seco...?
Y como domino en el suelo la situación?.
Esque me parecio mucho "tomate",el parar en el aire un kilo de peso a toda hostia....
No lo se .....cuentame algo.
Saludos.
Caña con los torzuelos que son la hostia!!!
Creo que has pillado alguno,has tenido que insistir mucho o le ha costado poco hacerse con alguno.
Otra cosa, te lo pilló en el aire y chapuzon!!! o en seco...?
Y como domino en el suelo la situación?.
Esque me parecio mucho "tomate",el parar en el aire un kilo de peso a toda hostia....
No lo se .....cuentame algo.
Saludos.
Caña con los torzuelos que son la hostia!!!
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
- Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
- Contactar:
Es posible,Nacho ,quizas un par de escapitos acabarian de definir el asunto...
No obstante el entorno y las circustancias no eran muy ortodoxas que digamos y si no que te cuente Martin,MGO en el foro.
Es lo que pasa con esas cazas circustanciales, a las que no se tiene acceso a diario........que el pajaro va,pero no
acaba de definir el lance....
Chachi!!!,lo del pato a la "orange",como dice la Sardá en el anuncio,ahi yo, tengo un problema pues la urraca a la orange,como que no.....
Pero alguna perdicita escabechada ya ha caido...
Un abrazo y haber si nos conocemos algun dia....
Luis.
No obstante el entorno y las circustancias no eran muy ortodoxas que digamos y si no que te cuente Martin,MGO en el foro.
Es lo que pasa con esas cazas circustanciales, a las que no se tiene acceso a diario........que el pajaro va,pero no
acaba de definir el lance....
Chachi!!!,lo del pato a la "orange",como dice la Sardá en el anuncio,ahi yo, tengo un problema pues la urraca a la orange,como que no.....
Pero alguna perdicita escabechada ya ha caido...
Un abrazo y haber si nos conocemos algun dia....
Luis.
Nac8 esta tarde ya el pájaro ha hecho un lance a azulón. Te cuento. Eun arroyo con dos palmos de agua y con tierras de labor a ambos lados se forma un pequeño remanso cubierto de espadaña y ha sido llegar y tirarla piedra, y han salido 2 machos y 2 hembras como cohetes todos para el mismo lado. El azor ha salido como un tiro y se ha puesto a la cola de la estampida de plumas y ha seleccionado a una hembra sobre la que se ha echado encima y ha intentado trabar pero le ha hecho un quiebro y ha fallado. Me da la impresión que ha sido falta de decisión final del pajaro mas el quiebro del pato, pero salir a por ellos ha salido como un tiro. Otro día mas con un poco mas templado no? o quiza le haga un escape de faisan para que se pegue con el ya que el azor esta troquelado. Un saludo
-
- Veterano
- Contactar:
lee a elpidio gayo(heblemos de azores Iy II) aunque no es dogma de fe, si que te puede dar muy buenos indicios de lo que hacer, tambien te recomiendo que leas lo recomendado por maestro iglesias en bajo vuelo de colarrojas.
También coincido en que la mejor orma de muscular un ave, es la caza, aunque para llegar a ella con unos buenos indices de masa corporal y una buena relación muscular, sea muy prudente el que se tome moral en la dificil pluma, empleando para ello escapes. un saludo, beneharo
También coincido en que la mejor orma de muscular un ave, es la caza, aunque para llegar a ella con unos buenos indices de masa corporal y una buena relación muscular, sea muy prudente el que se tome moral en la dificil pluma, empleando para ello escapes. un saludo, beneharo
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)