un ojo a este artículo...y sacad conclusiones.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

oliver eres la ecepción, probablemente no me refiera en mi pasión a gente como tú disculpa, pero reconoce que es así.

goroth
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos

Mensaje por goroth »

Me parece una verguenza por no decir denigrante que una persona sea mienbro de una organizacion que tenga relacion con animales critique a otro colectivo como es el nuestro y alguno de sus integrantes amenaza con una escopeta, espero (o quiero pensar) que no en todos los puntos de el pais sea igual la manera de pensar de los colombofilos por que denota una gran ignorancia, por no decir el daño que hacen de por si las palomas por que son las ratas del aire, hay que apoyar a nuestros amigos de las islas. Un saludo.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

coño, a la pesca deportiva no hombre, no me jod...s, a ver si me lo voy a encontrar un dia por ahi, q tambien soy pescador, y me pongo dek higado y me amarga el dia

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Tengo amigos colombofilos que les ha llevado tiempo comprender la "mecanica" de la cetreria, pero al final la entienden.
Creen algunos colombofilos que cualquier rapaz caza palomas con singular facilidad. despues se dan cuenta que hasta los mejores peregrinos se les pueden escapar, si se les platica.

Creo que el problema que estan viviendo ustedes el Las Canarias es la falta de información y quien ,mejor para orientarlos que los cetreros. No se como se puedan aproximarse a ellos pero creo que vale la pena intentarlo para lograr una convivencia "tolerante" entre los dos grupos.
No sea que edespues se susiten enfrentamientos con bajas de aves de los dos grupos, lo cual creo que sería muy perjudicial y en espeial para la practica de la cetreria en este lugar.
Es una opinion pero:

ojo por ojo y todos nos quedaremos ciegos. Gandhy
saudos hasta el cansancio

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Oliver, ya te estas ekivocando con la definición de “....enemigo de las palomas”.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

esta gente habla desde el desconocimiento, pobrecitos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

El tema es más complejo de lo que uno pueda imaginar, hace 2 años mi halcón trabó en medio de un grupo de colombaires una paloma y me lo capturaron, me denunciaron por supuesto.
El juicio lo gané porque los testigos que presentó el afectado eran conocidos por el nombre de pila pero no sabía sus nombres y apellidos por lo que no tuve ni que pagar los gastos veterinarios del palomo.
El problema radica en que hay palomistas en todas partes, conozco algunos voladeros en el monte propiedad del estado, lo vallan y ponen ahí los cajones para entrenarlos, con lo cual estás en un coto y la sorpresa puede saltar en cualquier momento, además la mayoría son aficionados no federados de caracter cerril y cultura nula, en mi caso le comentaron al afectado que me podia sacar 2 p 3 millones de pesetas y eso q era un palomo q no habia ganado ningún concurso, que se estaban jugando un pavo entre varios amigos y q estaban dentro de una urbanización, la ley en mi pueblo dice q no se pueden tener más de 20 aves y alli había más de 100 cajones.
Lo más alarmante de esto no es encontrarte con el cazurro de turno sino que los palomistas que están en la élite y se gastan el dinero, con gran poder adquisitivo y que se juegan los cuartos en los concursos tasan sus palomos en la federación de colombicultura de Murcia y con esta tasación (algunos palomos estan tasados en 7 millones de pesetas) van al notario y lo registran por si ocurre cualquier incidente. Y esto si que es peligroso para nosotros porque sus aves son atacadas constantemente por rapaces q ellos achacan a ser propiedad de los cetreros.
A modo de anécdota estabamos en un pueblo de Cazorla y uno der los profesores pertenecía al comite científico del parque, se nos acercó el alcalde a comentarnos que se había hecho una asociacion de colombófilos y que tenían un gran problema, sus palomas eran atacadas por los halcones que criaban en un cortado a menos de 1 kilometro del pueblo haber como podian quitarlos sde allí, a lo que el profesor contestó preguntándole al alcalde como se llamaba el cortado ? el alcalde respondió La peña del halcón y le volvió a preguntar que si cuando el nació en el pueblo había alli halcones? el alcalde contestó que sí que allí siempre había halcones ...... se fué sin hacer más preguntas.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

hola,si señor llevas toda la razon HOT WING,fijate donde lo iba a mandar yo,que tambien practico la pesca deportiva de SURF CASTING, mejor es mandarlo a un barco de ultramarinos con el CAPITAN PESCANOVA.

pues la verdad se a dicha,nunca se debe generalizar porque yo tengo a qui varios colombicultores y no son asi de CAFRES,al rebes me regalan palomas que a ellos no les valen y antes de sacrificarlas me las dan para escapes,asi que tambien los ahi menos malos.

bueno y mandarle un especial saludo a VICENTE que espero que las mudas les vallan bien.

y por supuesto a todo el FORO,

SALUDOS.........................................................

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

ZARZA explicame k no se k me kieres decir??? BENEHARO no se sio soi una excepcion pero yo solo defiendo lo k me gusta, JUAN por supuesto k no son todos malos pero los k no lo son son una pekeña mayoria k entiende las cosas pero los demas unos tarugos cerrados de moyera.SEBASTIAN si es verda k ai palomos tasados en ese dinero imagina k tu halcon pilla una eso si k seria comer caro jejeje, saludos.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Si que es un lio lo de uds, por mi parte estoy con ambos lados pero? quien va a limpiar el coche, el balcon, la terraza? creo que hay palomas para todos!!!!!!!!!!!! y sobran.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Y si un palomo llega a ser valorado en tanto, acaso no se les guarda o algo asi?nose la verdad que ignoro al respecto de ese tema,pero sobre lo otro dependeria con que ojos lo veas.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola,

Me parece una verguenza los comentarios escritos por los colombofilos...
Parece increible que puedan ser tan ignorantes y estupidos...
Mas aun viniendo del maximo representante de Tenerife !!!
Afirmar que la cetreria esta prohibida en tenerife cuando no lo esta, decir que vienen bandadas enteras etc....
A ver si el colectivo puede hacer algo. Sugiero que los socios canarios de Aecca por ejemplo lo comenten urgentemente a su associasion para que aquella pueda tomar cartas en el asunto y DENUNCIE a la associacion de colombofilos por provocacion, calumnia, metira y incitar a matar halcones quienes , ademas de ser propiedad de alguien, son protegidos. Estoy curioso de saber como reacionaría el Seprona en este caso.
Sin tantos problemas tienen con los halcones, porque no pelean los colombofilos para conseguirnos permisos de desnide o para trampear pasajeros???
POR FAVOR, QUE ALGUIEN LOS DENUNCIE, SE LO MERECEN !!!!
Creo que este tipò de afirmaciones son realmente graves y todos los cetreros deberiamos hacer un bloque para combatir este tipo de comportamientos.
Un saludo
Xavier Morel

goroth
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos

Mensaje por goroth »

Si señor deveriamos unirnos y denunciarlos ya que no solo propagan mentiras desde su ignorancia sino que amenazan y incitan a matar halcones, propiedades privadas y protegidas por la ley, y eso amigos si es un delito grave no un accidente ocurrido entre 2 animales, lo dicho denotan ignorancia.Un saludo

Responder