por q en general la mayoria de los cetreros son diestros,entonces le queda la mano habil libre( la derecha)para dar picadas,buscar en el morral,etc.
Un cetrero siniestro(zurdo) usara un guante en la derecha por los mismos motivos
saludos
en mi caso yo uso las dos manos indistintamente muchos usan la mano izquierda por tradicion y por la habilidad de la otra mano pero no es necesario una mano en especial saludos ALEJANDRO
je, alex has dado la razon al por que se utiliza en una mano, no es tu caso parece pero la razon es la de dejar la mano mas habil libre, despues de dar la razon dices queno hay alguna en especial?
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
un ambidiestro como el compañero, se pensaria queno tiene razon de ser el guante en una mano especifica, pero pa la norma de la gente si existe la razon y s la que menciona cazador.
Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
Entonces yo tengo guante para mi mano izquierda y soy zurdo. Pero yo creo que no hay problema con ello o si? Es que a mí me gusta mucho hacer las cosas como un zurdo las debe hacer pero pss ya tengo el guante para la izquierda jeje.
Nota: Me imagine que era por eso que eran en la izquierda
hasta el mismo FELIX lamentaba no utilizar las dos manos indistintamente ya que un dia con vientos desfavorables para el lance con la mano izquierda perfectamente se podria hacer con la mano derecha . saludos ALEJANDRO