QUE TAL EL COLA ROJA PARA LAS LIEBRES?

Velocidad desde el puño
Responder
charli
Nuevo
Nuevo

Mensaje por charli »

Buenas en el concurso de Murcia participo un cola roja y pillo la liebre y en salida se vió muy bien, la liebre la sujetaba correctamente era un torzuelo.Una prima pienso que seria muy basta dependiendo del peso que tenga. un saludo.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Ay madre! nO PIENSO EMPEZAR.........SERIAN HOJAS Y HOJAS HABLANDO DE LIEBRES Y PARA ESO..en fin......vente a la presentación y leete el libro! :wink: :wink: sinceramente creo q son mucho mejor cazando liebres q conejos, ;)

Un abrazo,

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Tienen una gran ventaja para la captura de liebres q es su peso, el macho pesa aprox. lo mismo q una hembra de Harris, para pluma, lo mejor sin duda un torzuelo ligero, con una prima la veo demasido pesada.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

la prima de colarroja de un amigo capturaba palomas ENTERAS de escape mediante altanería, picaba como peregrino.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eso le comentaba hace poco a Athene, sobre la altaneria en aves como buteos y aguilas, sugerido tambien en el libro de N.Fox, seria interesante q nos dieras (Virds) mas datos ya q la experiencia en estos lances x aki es escasa.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Pues fué hace tiempo mientras estudiaba Veterinaria, un amigo y buen cetrero le enseñaba cetrería a otro cetrero novato, fuimos a trampear una hembra pasagera de colarroja para que empezara con el pié derecho y no fuera a comprar al mercado negro, el ave empezó a altanear fácilmente y se le empezaron a soltar palomas de escape, primero empestañadas, luego sin algunas plumas de las alas y las últimas 5 las capturó enteras, no eran mensajeras sino corrientes atrapadas en la calle pero aún así volaban bien. El colarroja se perdió justo antes de que intentáramos con los patos, estoy seguro que hubiera capturado alguno.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

De todo esto hablo en mi libro tb, de la altaneria con cola-roja, de como cazar patos con el, ardillas, incluyendo articulos, faisan, etc ...lo digo para q lo sepais...buen finde!

Bea

Responder