los harris si se alejan

Velocidad desde el puño
agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Andoni: Si nos referimos al la RAZON nos referimos a todo lo que esto incluye, no nada más a una parte.

Hay razón dialectica
razón practica
razón pura
razón del deseo (etica ) la que tu mencionas que es la que yo me refiero.
entre otras y todas estas juntas constituyen LA RAZON.

Varian las opiniones profecionales en ambos extremos (los que dicen que si razonan los animales y los que no) yo estoy investigando aun. Y tus comentarios me motivan más.
Desde un filosofo llamado Jeremy Bentham que dice "No pueden razonar ni pueden hablar" me refiero a la opinion de un filisofo, ( obvio este esta a favor de la experimentación quimica osea medica con los animales) al otro extremo estan los defensores de los derechos de los animales que dicen "tienen la misma capacidad de sufrimiento que el hombre".

Otros filosofos dicen "que fué primero el lenguaje o el pensamiento" que hago primero: aplico el lenguaje para pensar ó pienso para aplicar el lenguaje. es un rollo sin fin aun en nuestros tiempos pero a mi modo de ver lo que tu dices que es la razon es una definición muy corta.

ahora pensamiento etico es una parte del pensamiento que es aun un rollo más extenso.

No creo que valga la pena estarse internando en una aclaración de terminologias si esto te incomoda, sino a mi no y me gustaria seguir discutiendo contigo en buen plan.

La cuestion es lo que comunmente creia yo que era la razon (que ya veo que no) aplicada a los animales. En un sentido que si las aves de presa pueden "analizar" circunstancias y entonces actuar no tanto por instinto sino por analisis e improvisación.

Saludos hasta el cansancio

joven
Junior
Junior
Nombre completo: luis antonio cervantes
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por joven »

muy buenos cometarios

Responder