cuanto es la sqancion por estar en un coto sin el permiso ?

Velocidad desde el puño
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ksn, Rekisar el ave...? eso no lo pueden hacer...no?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Nadie puede requisar una propiedad privada sin orden judicial, siempre que no sea algun objeto prohibido o que no este en regla.
Un ave si tiene su cites NADIE te la puede requisar. La podrian retener, pero tu eres el que la tienes que tener en el cuartel o comisaria.
Si algun iluminado amenaza con REQUISAR decidles simplemente que no.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ya me sonaba a mi q no, gracias Rafael.

rubeth
Junior
Junior
Nombre completo: Rubeth
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Yo creo que no debe ser lo mismo que te coja Medio Ambiente que te coja los del seprona pues hay algunos que no veas, como ellos son la autoridad lo que te hagan y te digan te lo comes con papas, después ve a donde quieras pero ellos siempre lo habran hecho bien, para ellos no hay libro de reclamaciones. Espero que si en este foro hay alguien que nos pueda un poco dejar esto claro nos ayude pues creo que muchos no sabemos a que atenernos, así por lo menos podemos ahorrar para la multa o pedirle dinero a los reyes magos por si me cogen. Pues como no se lo tome uno de coña mejor disecar al pajaro. Un saludo para todos.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

No se si sera lo mismo, pero la nueva ley de caza, esa que tanto anuncian en las revistas(bueno ya no tanto) definen el furtivismo como un delito,no se si habiendo cazado ya alguna presa o en disposicion de hacerlo, por lo cual lo de la detencion no me parece descaminado, otra cosa es que lo hagan o te perdonen la vida.
No digo que todos los que salen a volar su pajarillo al campo sean furtivos, pero si podrian ser considerados asi por desconocedores de la materia, por lo tanto cuidao con las entradas en los cotos, que siempre pillan al que no se esconde.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Juntarnos todos dice alguien por ahí.... jajajaja lo que estoy disfrutando con este tema. Yo me hubiera conformado con que no me demandara ningún cetrero..... jajaja, mucho ánimo, chicos.

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

Hola Eduardo
No soy Emilio soy un colega suyo (gandhi), dice que ha perdido la cesión de su yankee
Le harías un gran favor si los envías a la siguiente dirección:
C/carrera del darro nº7 bajo izq. Cp18010 de granada,
Ha tenido un problema con los de medio ambiente y le han exigido que presente los papeles lo antes posible en medio ambiente, si no lo hace lo multaran.
Gracias y un saludo a todos

m3

Mensaje por m3 »

aver no te requisan el pajaro lo que nos dijero que mientras estaba entramites la multa los pajaros estaban bajo nuestra responsabilidad y no se podian ceder. A y por eso vamos asi por que cada uno va por su lado. pues a mi no me da risa el tener que volar el pajaro con miedoa que me jodan y pagar un paston. y lo unico que digo que segun las normas tenemos que volarlos pues que nos den zonas para hacerlo y que tengo el mismo derecho a estar en un coto que un cazador de escopeta.

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Eso,eso!!!...nos juntamos todos!!!!....,y la autoridad competente, que en este idilico pais puede ser hasta el presidente de la comunidad de vecinos, se pasa las reivindicaciones de todos juntos, por donde cuelgan dos juntos....!!!!Ooooleeee!!!.
Independientemente de que,aqui eso de juntarse.....como que txungo!!!,Es mejor darnos de hostias entre nosotros!!!..
Besicos y amor para todos y todas!!!
Sobre todo pa ti Edu....!!

rubeth
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Hola Edu, te agradeceria y seguro que mas de uno también nos dijeras a que nos atenemos si esto nos ocurre, pues la verdad los lamentos después ya son demasiado tarde.
Pues debemos saber a que atenernos y poner en la balanza si las ventajas o los inconvenientes de este arte merecen la pena despues de tantas travas como nos ponen.
Un Saludo y Gracias.

Deiroleucus
Master
Master

Rubeth mi humilde consejo es que os asocieis a la AECCA que tiene un servicio jurídico para estos casos. La pena es que sólo nos acordemos de Santa Barbara cuando truena.
Un saludo.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Que hay goshawkrst; siempre flipo con tus respuestas 30€ si estas seguro y no te has equivocado de cuantía entonces te has equivocado de país no estarías en Rumania o algo así, de todas las formas si esto es así interesa que te multen sale mas barato que temer una T. de un coto .

Saludos y menos fantasmadas gos que eres mayorcito

Siento informarte que la legislación en España varia según las comunidades autonómas (gracias a dios) y por eso en Catalunya le han impuesto esa multa. Simplemente aclarlo

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

pues sinceramente si esa es la sancion en un coto en cataluña estoy con los que piensan en buen numero de cotos sera mas barato pagar multas

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

Pues sinceramente si esa es la sancion en un coto en cataluña estoy con los que piensanque en buen numero de cotos sera mas barato pagar multas.
Por cierto y al hilo del tema habro un hilo nuevo con el unico objetivo de que cada uno cuelgue el nombre y localizacion de cotos o zonas libres donde este permitida la cetreria o se pueda volar aves legalmente

rubeth
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Hola Deiroleucus, Yo soy socio de AECCA pero la verdad no se como enterarme de eso concretamente y la verdad me gustaria saberlo para eso mismo que tu bien dices para no lamentarme después. Un Saludo y gracias.

Deiroleucus
Master
Master

Es sencillo, Rubeth: llamas a la secretaría (Tfno.- 660090593) y te atenderá Esteban Martín, secretario, y persona eficaz donde las haya, comprobará tu número de socio y que estés al corriente de pago y acto seguido te dará el tfno o forma de contacto con la abogada que tienen para este tipo de casos, gratuito, para socios.
Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Viva AECCA ! :copas3:

rubeth
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Muchas gracias EDU lo llamare pues me intersa mucho.
Cuando lo sepa lo pondre para que les sirva a otros que como yo estaban perdidos en este tema. Un saludo a todos.

Deiroleucus
Master
Master

A mandar

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

En primer lugar deciros que soy nuevo y este es mi primer mensaje.Llevo un par de dias leyendo el foro y me acabo de encontrar con este post. La verdad es que la ilusión inicial que estaba leyendo el foro, con la intención de aprender lo máximo posible, se me ha diluido un poquillo leyendo este post.¿Realmente tan mal estan las cosas para volar las aves?.¿No habria posibilidad de que se uniesen cetreros de alguna zona y creasen un coto exclusivo para cetrería?.Me imagino que tal vez esto seria más facil en un sitio donde hubiese una buena densidad de cetreros.Me gustaria que me pudieseis resolver estas dudas.Ante todo pido perdón si he dicho una locura o algo totalmente imposible.Es algo que se me ha ocurrido para intentar recuperar mi ilusión inicial.Muchas gracias a todos...
Un saludo...

Responder