vuelos con fiador/ harris/
Gracias por contestarme,es la primera vez que entro en el foro aunque llevo varios meses leyendo vuestros mensajes y la verdad es que he aprendido muchisimo. Aver si puedo contactar con alguien de mi zona para que me explicase alguna duda que tengo ya que no conozco a ningun cetrero personalmente.Yo vivo en madrid cocretamente en la zona de aluche.
Otra cosa, perdonad por repetir el mensaje.
Un saludo para todos.
Otra cosa, perdonad por repetir el mensaje.
Un saludo para todos.
hola a t odos gracias por contestar
yo le estoy dando pollitos codorniz y solo una vez a la semana conejo
creo ke ya esta preparado para volar sin fiador aunke aun me da miedo kitarle el fiador ponerle la telemetria y provar hoy estaba ya en 649 y creo ke no debo bajarlo mucho mas ya ke kon tan solo levantar el puño desde 50 m me viene a la primera no se si es una buena sañal y si debo dejar ya de hacerle fiador
muchas gracias
yo le estoy dando pollitos codorniz y solo una vez a la semana conejo
creo ke ya esta preparado para volar sin fiador aunke aun me da miedo kitarle el fiador ponerle la telemetria y provar hoy estaba ya en 649 y creo ke no debo bajarlo mucho mas ya ke kon tan solo levantar el puño desde 50 m me viene a la primera no se si es una buena sañal y si debo dejar ya de hacerle fiador
muchas gracias
KSN por dios no vueles al pájaro en pasillos le vas a destrozar las primarias como sigas así, sácalo al campo de una vez por todas ,aprovecha el bajón de peso para sacarlo a la calle tu no te preocupes ,con el tiempo te darás cuenta que el harris no necesita ni telemetría, es muy difícil de perder por su condición social el pájaro no te perderá de vista ,te perseguirá sin que lo llames ,al principio es todo emocionante hasta que te des cuenta que pájaro esta un poco limitado ,es un pájaro que sirve para todo y no sirve para nada, para empezar es perfecto ,luego querrás superarte probando con otras aves , haber si me explico es un animal poco especializado esto lo hace un pájaro con limites ,los cuales si llegas a romper te convertirás en uno de los primeros que le sacan algo de provecho eso tiene mucho merito .suerte y a por todas
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
ksn y chivo no le hagan caso a gregor por lo que dice que es un fan a muerte del azor y esto no le permite ver mas que esta ave ,es cierto que no necesitaras telemetria con el solo el manejo del peso nomas ,unas de las condiciones porque tanto azorero cambio por el harris ,por ej,pero bueno sin estrar en estupideces te comento el harris es un ave mas que especializada y todo terreno asi que no te desmoronoes ,se que eres nuevo,y por lo tanto aqui encontraras de todo tipo de respuesta los limites del harrys solo estan impuesto por la mano que lo maneja y ejercita nomas asi que mira yo desde los 23 tube mi primer ave ahora tengo 47 llevo volados muchisimos harris y aun me siguen gustando en su forma de cazar en su forma de relacionarse con uno y en todo y si un dia volara un azor no lo haria por superior sino por diferente nomas otra ala ,abrazos y si ambos necesitan ayuda me lo dejan saber .
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
en cuanto a ti gregor asi como en un momento te di la razon en ciertos aspectos en aquella charla rispida hoy tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo en lo mas minimo,que vueles azores no te tiene que hacer una persona cerrada a nuebas especies ,si te resiste a ello bueno barbaro pero no confundas a las personas que recien empiezan simplemente por eso ,porque recien empiezan,asi que lo mejor seria tirarles una mano y no llenarles la cabeza de ideas personales,y si ves limites en un harrys que caza mixtos gorriones palomas ,perdices cuises liebres cisnes,pavos gansos y demas mama mia que estas volando?
al principio es todo emocionante hasta que te des cuenta que pájaro esta un poco limitado ,es un pájaro que sirve para todo y no sirve para nada, para empezar es perfecto ,luego querrás superarte probando con otras aves , haber si me explico es un animal poco especializado esto lo hace un pájaro con limites ,los cuales si llegas a romper te convertirás en uno de los primeros que le sacan algo de provecho eso tiene mucho merito .suerte y a por todas[/quote]
KSN y Gregor
Desde mi particular punto de vista difiero en algunas cosas del punto de vista de gregor, estoy de acuerdo que el harris es un muy buen pajaro para comenzar pero que diga que esta un poco limitado, pues depende para que lo quieras, poco especializado, pues eso tambien depende de que tanto le dediques a tu ave o a que tipò de presas lo vas a introducir,desde mi punto de vista el harris es un pajaro maravilloso y no creo que la superacion de un cetrero dependa delpajaro que este volando, para mi solo existen aves con cualidades diferentes pero todas tienen algo especial , creo que depende mas del gusto de cada cetrero, dejemos ya de demeritar todo lo que el harris aporta a la cetreria, ES UN PAJARO MARAVILLOSO, no es mejor ni peor que el azor ni que el peregrino ni que el gavilan, simplemente son pajaros DISTINTOS, yo estoy satisfecho con mis harris y tengo amigos que vuelan peregrinos, aplomados , en fin , a lo que voy es que yo no sueño con llegar a volar peregrinos, azores u otra ave, disfruto al maximo mis pajaros, posiblemente algun dia volare otro tipo de ave pero no lo hare pensando en que me he superado, simplemente volare un ave distinta e igual de maravillosa.
Aun soy un novato en la cetreria, sin embargo esta es una situacion que tengo bastante clara, gregor no confundamos a los que comienzan con este tipo de comentarios que no favorecen a la cetreria.
Un abrazo.
KSN y Gregor
Desde mi particular punto de vista difiero en algunas cosas del punto de vista de gregor, estoy de acuerdo que el harris es un muy buen pajaro para comenzar pero que diga que esta un poco limitado, pues depende para que lo quieras, poco especializado, pues eso tambien depende de que tanto le dediques a tu ave o a que tipò de presas lo vas a introducir,desde mi punto de vista el harris es un pajaro maravilloso y no creo que la superacion de un cetrero dependa delpajaro que este volando, para mi solo existen aves con cualidades diferentes pero todas tienen algo especial , creo que depende mas del gusto de cada cetrero, dejemos ya de demeritar todo lo que el harris aporta a la cetreria, ES UN PAJARO MARAVILLOSO, no es mejor ni peor que el azor ni que el peregrino ni que el gavilan, simplemente son pajaros DISTINTOS, yo estoy satisfecho con mis harris y tengo amigos que vuelan peregrinos, aplomados , en fin , a lo que voy es que yo no sueño con llegar a volar peregrinos, azores u otra ave, disfruto al maximo mis pajaros, posiblemente algun dia volare otro tipo de ave pero no lo hare pensando en que me he superado, simplemente volare un ave distinta e igual de maravillosa.
Aun soy un novato en la cetreria, sin embargo esta es una situacion que tengo bastante clara, gregor no confundamos a los que comienzan con este tipo de comentarios que no favorecen a la cetreria.
Un abrazo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
Dream, estoy contigo.
Basta ya de tanta estupidez con esos comentarios hacia los harris, hay que sumar y no restar, ayudemos todos a esta comunidad, en especial a los que comienzan con ideas positivas.
Gregor:
Yo creo que seria mas benefico que aportaras experiencias positivas al foro, supongo que seran de gran utilidad para todos.
Basta ya de tanta estupidez con esos comentarios hacia los harris, hay que sumar y no restar, ayudemos todos a esta comunidad, en especial a los que comienzan con ideas positivas.
Gregor:
Yo creo que seria mas benefico que aportaras experiencias positivas al foro, supongo que seran de gran utilidad para todos.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Bueno familia de cetreros tengo que daros una buena noticia, me tengo que despedir no voy a participar en 15 0 20 días o quizás un poco mas, me tienen que realizara una intervención en el hospital universitario de Chicago la semana que viene, mañana cruzo el charco.
Me despido para un periodo de tiempo relativamente corto, espero estar ente vosotros y en mi tierra lo antes posible, un abrazo a dream que es una excelente persona y un verdadero maestro en todo .y un saludo a todos los demás,
Me despido para un periodo de tiempo relativamente corto, espero estar ente vosotros y en mi tierra lo antes posible, un abrazo a dream que es una excelente persona y un verdadero maestro en todo .y un saludo a todos los demás,
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
desde mi punto de vista ya seria bueno que te avientes a volarlo sin fiador, si responde bien a 50 motros como dices ya es tiempo. Pero recuerda que seria mejor en un lugar sin tantas distracciones y que lo asuste algo no? bueno que bueno que ya estas mejor con tu ave, lo del peso pues opino que cada ave es diferente uno mismo se da cuenta cuando estan subidos de peso y ni te pelan o se tardan, bueno esa es mi humilde opinion sale salud.....2
Pues yo creo que ya es momento de que decidas a hacerlo, tu te daras cuenta de inmediato en la respuesta del pajaro en el campo, lo que puedes hacer es primero darle 2 vuelos largos con fiador y si su respuesta es la ideal puedes proceder a quitar el fiador sin temor a perderlo.
Te mando un fuerte abrazo y te deseo toda la suerte del mundo.
Te mando un fuerte abrazo y te deseo toda la suerte del mundo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: