La caza con cerni americano
La caza con cerni americano
Pues eso, me gustaria saber cosas sobre la caza con cernicalos americanos. Haber quien se anima y cuenta cosas de este precioso pajarillo.
Gracias y animaros.
Gracias y animaros.
-
- Junior
- Contactar:
Bueno txpu estas pequeñe maquinitas de caza son espectaulares te lo digo por experiencia propia ....
el aprende de lo q tu le enseñas y tu aprendez de el, como obtiene el conocimiento q le has dado de lo q tu le enseñaste , es algo un poco complicado pero increiblemente fantasticco..... todos los dias (APRENDEZ ALGO NUEVO)...
un saludo.................. Diorwin
el aprende de lo q tu le enseñas y tu aprendez de el, como obtiene el conocimiento q le has dado de lo q tu le enseñaste , es algo un poco complicado pero increiblemente fantasticco..... todos los dias (APRENDEZ ALGO NUEVO)...
un saludo.................. Diorwin
-
- Master
Yo queria abrir un post para contar lo sorprendido que estaba ,pero aprobecho este y os lo cuento.
Llevo dos semanas con la pajara pero de verdad que me está dejando impresionado .De caracter ni hablar ,magnifica .Trandsporte y demas tipo harris sin caperuza y atenta a todo lo que hay a su alrededor sin manias ni tonterias .
Respuesta al guante y silvato a la primera , el vuelo me ha impresionado su rapidez y destreza de movimientos incluso entre vegetacion .
Y ya no hablo de su respuesta ante una presa viva ahora os dejo unas fotos de su primer escape ,de ayer .Sin haber visto jamas presa viva vio el escape y se lo MACHACO con mayusculas en un segundo visto y no visto y como si toda su vida hubiera estado matando.
Para mi y que se ofenda quien quiera, es un perfecto sustituto para ese gavilan que todos hemos querido tener menos nervioso mejor salud ,temples menos estrictos , quizas le falta capacidad por su tamaño pero no le falta corage .
La verdad es que uno escuchaba cosas pero claro nos cuesta creer ,somos desconfiados muchas veces , me imagino que como paso con los primeros harris .y hasta que no lo he tenido en el puño no me lo he creido y desde luego que me tengo que descubrir ante esta pequeña gran rapaz.
Os dejo unas fotos
Llevo dos semanas con la pajara pero de verdad que me está dejando impresionado .De caracter ni hablar ,magnifica .Trandsporte y demas tipo harris sin caperuza y atenta a todo lo que hay a su alrededor sin manias ni tonterias .
Respuesta al guante y silvato a la primera , el vuelo me ha impresionado su rapidez y destreza de movimientos incluso entre vegetacion .
Y ya no hablo de su respuesta ante una presa viva ahora os dejo unas fotos de su primer escape ,de ayer .Sin haber visto jamas presa viva vio el escape y se lo MACHACO con mayusculas en un segundo visto y no visto y como si toda su vida hubiera estado matando.
Para mi y que se ofenda quien quiera, es un perfecto sustituto para ese gavilan que todos hemos querido tener menos nervioso mejor salud ,temples menos estrictos , quizas le falta capacidad por su tamaño pero no le falta corage .
La verdad es que uno escuchaba cosas pero claro nos cuesta creer ,somos desconfiados muchas veces , me imagino que como paso con los primeros harris .y hasta que no lo he tenido en el puño no me lo he creido y desde luego que me tengo que descubrir ante esta pequeña gran rapaz.
Os dejo unas fotos
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Nuevo
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Master
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Master
No te creas es muy estridente y se te mete en los sentidos ,pero luego no cubre nada la comida y el otro dia el escape no hizo el minimo gesto de llevar ni de cubrir .
Pienso que el piar en tambien porque hasta ahora no hicieron nada con ella ni volarla ,y necesita mas jardin y menos casa ,pero todo se andara yo la verdad es que en el momento que tenga el macho los estoy emparejando aunque la trate un mesecillo porque me está encantando ,y para la temporada que viene si crio me quedo con uno y si no lo compro para hacerlo desde cero ,
Pienso que el piar en tambien porque hasta ahora no hicieron nada con ella ni volarla ,y necesita mas jardin y menos casa ,pero todo se andara yo la verdad es que en el momento que tenga el macho los estoy emparejando aunque la trate un mesecillo porque me está encantando ,y para la temporada que viene si crio me quedo con uno y si no lo compro para hacerlo desde cero ,
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Pues yo este año me quedao una hembrita de yankee y tambien estoy alucinado!! le hago de todo!!! la tengo metidisima al señuelo...al guante responde como un rayo a la que oye el pito y ahora llevo dos semanas que en los escapes la lanzo como si de una piedra se tratara y tendriais que ver como sale disparada haciendo loopins y volviendo al guante si le pito o persiguiendo a la presa como un rayo....30 veces la llamas,30 veces acude a la 1ª,las codornices de escape ,que vuelan como demonios,las pilla casi todas,lanzandola estilo jabalina claro!! la verdad que me lo paso pipa con ella!!!
un saludo
jors
un saludo
jors
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Por cierto....piar pia un poco,pero solo cuando esta muy baja de peso ,en cuanto te la subes al guante se calla,o si estas en casa y te ve,te pia ese momento,en cuanto la ignoras se calla!! no cubre,no lleva en mano,es un rayo y atiende muy bien..pero pia un poco!!! cosa que se te olvida cuando la ves volar viniendo a ti......trabando una y otra vez......etc....
la verdad es que son demonios cazando!!
jors
la verdad es que son demonios cazando!!
jors
-
- Master
Hoy le he hecho el segundo escape ,todo muy preparado la presa en un hoyo en el suelo entre unas matas , losa sobre ella y fiador largo ,antes unos vuelos a la pajara ,y mientras preparaba el tema ella me observaba subida a un almendro ,,me alejo y la llamo al guante para simular el lance ,yo de espaldas oigo cascabeles y digo para mi ya viene ,pero no y ya no estaba en el arbol ,empiezo a buscar por los alrededores y oigo de nuevo los cascabeles en el suelo miro y la veo con una presa em las manos ,al acercarme ya comprobe que era el mismo escape que habia intentado escapar, como escape que era ,pero que no le salio la jugada .
Esto promete de aqui a dos dias estamos intentando empresas mayores
Esto promete de aqui a dos dias estamos intentando empresas mayores