!!Ayuda!! mi prima de harris que quita las plumas
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
!!Ayuda!! mi prima de harris que quita las plumas
Eso, hoy espues de estar todo el día en Sevilla y cansado de tanto coche en las carreteras, llego a casa y cuando voy a dar de comer a los pájaros, me encuentro que la p.... pájara se ha arrancado un monton de plumas de por debado de la pechuga y en las patas. ¿A que es debido? Antes de esto se había arrancado algunas en los tarsos, poca cosa pero hoy ha sido la ostia.
¿¿¿que le hago???
GRACIAS
¿¿¿que le hago???
GRACIAS
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
una lástima porque la pájara estaba preciosa, a algunos ya sae lo he oido este año, quizás la pájara este aburrida, son pájaros muy listos y necesitan entretenimiento, un saludo y a ver si se soluciona para que no vaya a peor.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
El mio al comienzo de la temporada, se empezó a picar bastante las plumas de las patas. Le puse un pequeño peluche (un pokemon)
y tenía unas peleas con él para morirse de risa.
Se le olvidó el picotearse y hasta la fecha...
Un saludo

Se le olvidó el picotearse y hasta la fecha...
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
-
- Senior
- Aves que ha utilizado: azores
- Contactar:
Gracias colegas. Hoy 2.12.06 , sin plumas dos lances a liebres y dos capturas. Lleva 19 rabonas. Despues de cazar los he metidos a los dos (pareja) en su muda a ver si se le pasa el aburrimiento. Mañana tade al campo otra vez, se va a aburrir de liebres. je, je, je
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Senior
Buenas curioso...aunque no es norma común en harris, yo por simple seguridad no tendría dos aves juntas en condición de caza dentro de una misma muda. Exceptuando la temporada de muda, en la cual están gordos y sin la agresividad que tienen bajo el temple.
Hace un año, a un conocido que siempre había volado y mantenido una pareja de harris juntas, llegado el día menos pensado, la hembra se ventiló al macho...estando en peso para cazar.
Ya sabemos que los harris son únicos en cuanto a sociabilidad, pero en cualquier caso y bajo mi punto de vista, dos aves en peso de caza juntas puede acarrear problemas en un momento determinado.
De todas formas quien conoce a los pájaros y los observa a diario eres tu.
En cuanto a el arranque de plumas, tengo un amigo que tiene al harris toda la temporada con un plástico de los que se usan para los perros en el cuello...este no se arranca las del pecho, se arranca las plumas remeras de las alas en 2 minutos como el quites el plástico. Se pela a sí mismo como si fuese una presa, lo he visto en varias ocasiones, alucinante.
Tomó el hábito por aburrimiento en una temporada en la que se volaba a diario y su dueño dejó de volarlo por motivos de trabajo unas semanas...en esos días se arrancó todas las plumas de una de las dos alas, y desde entonces lo hace siempre que se le quite el protector del cuello.
Un saludo.
Hace un año, a un conocido que siempre había volado y mantenido una pareja de harris juntas, llegado el día menos pensado, la hembra se ventiló al macho...estando en peso para cazar.
Ya sabemos que los harris son únicos en cuanto a sociabilidad, pero en cualquier caso y bajo mi punto de vista, dos aves en peso de caza juntas puede acarrear problemas en un momento determinado.
De todas formas quien conoce a los pájaros y los observa a diario eres tu.
En cuanto a el arranque de plumas, tengo un amigo que tiene al harris toda la temporada con un plástico de los que se usan para los perros en el cuello...este no se arranca las del pecho, se arranca las plumas remeras de las alas en 2 minutos como el quites el plástico. Se pela a sí mismo como si fuese una presa, lo he visto en varias ocasiones, alucinante.
Tomó el hábito por aburrimiento en una temporada en la que se volaba a diario y su dueño dejó de volarlo por motivos de trabajo unas semanas...en esos días se arrancó todas las plumas de una de las dos alas, y desde entonces lo hace siempre que se le quite el protector del cuello.
Un saludo.