barniz para caperuzas
-
- Junior
- Nombre completo: Michel Iglesias Diaz
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: peregrino,sacre,harr
- Aves que ha utilizado: aguila real,azor,hibridos
barniz para caperuzas
Quisiera que alguien me informara sobre alguna marca o nombre comercial de barniz para dar en las caperuzas. Gracias.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Hola, se que ando un poco desaparecido de estos foros pero....
Es por que estoy aprendiendo, practicando todo lo que aprendi por aqui. Era demasiada informacion lo que habia aprendido y necesitaba llevarla a la practica.
Sin duda, mis manualidades con el cuero estan mejorando muchisimo gracias a vosotros.
Pero con esto del barniz.... Aun no he dao con el tema.
He provado dos tipos distintos de laca barata, y no consigo que me queden brillantes. Lo mas que hace es oscurecer un poco el cuero.
Tambien probe a hacer la mezcla de cola con agua, pero en vez de quedarme brillante, me quedaba + mate de lo que era el cuero.
Probe un barniz para suelos de madera, el resultado.... demasiado brillante y un acabado un poco feo.
Tal vez con un barniz mate, o satinado, la cosa mejore, pero no se.
Algun consejo o idea???
Es por que estoy aprendiendo, practicando todo lo que aprendi por aqui. Era demasiada informacion lo que habia aprendido y necesitaba llevarla a la practica.
Sin duda, mis manualidades con el cuero estan mejorando muchisimo gracias a vosotros.
Pero con esto del barniz.... Aun no he dao con el tema.
He provado dos tipos distintos de laca barata, y no consigo que me queden brillantes. Lo mas que hace es oscurecer un poco el cuero.
Tambien probe a hacer la mezcla de cola con agua, pero en vez de quedarme brillante, me quedaba + mate de lo que era el cuero.
Probe un barniz para suelos de madera, el resultado.... demasiado brillante y un acabado un poco feo.
Tal vez con un barniz mate, o satinado, la cosa mejore, pero no se.
Algun consejo o idea???
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
yo eh visto como hace las caperuzas un amigo y les da el acabado con spray para el cabello y la vdd quedan con un brillo muy bonito y si el cuero es blandito hace que quede mas rigido...
tambien eh visto que les hecha aceite (el que se usa para cocinar), pero en lo personal no me a gustado mucho el acabado.-...
puedes practicar con varios metodos.. agarra pedazitos de cueros y echale a uno spray,agua con cola, aceite, barniz, etc etc----... y decides cual te gusta mas....
ahh porcierto, tambien eh visto alguna vez que utilizaron barniz para las uñas----...
saludos de un novato...
tambien eh visto que les hecha aceite (el que se usa para cocinar), pero en lo personal no me a gustado mucho el acabado.-...
puedes practicar con varios metodos.. agarra pedazitos de cueros y echale a uno spray,agua con cola, aceite, barniz, etc etc----... y decides cual te gusta mas....
ahh porcierto, tambien eh visto alguna vez que utilizaron barniz para las uñas----...
saludos de un novato...
Muchas gracias. Aun no se donde localizar barniz especial para cueros, pero bueno, si lo encuentro lo comprare sin dudarlo.
Are lo que me dice gersai, seguire provando cosillas a ver si encuentro algo que me guste.
Por cierto, lo de la vola de cristal de los chinos.... me buscare una bola de cristal a ver si funciona.
Muchas gracias a todos, y a ver si cuelgo algunas fotos de como llevo mis caperuzas!!!
Gracias otra vez
Are lo que me dice gersai, seguire provando cosillas a ver si encuentro algo que me guste.
Por cierto, lo de la vola de cristal de los chinos.... me buscare una bola de cristal a ver si funciona.
Muchas gracias a todos, y a ver si cuelgo algunas fotos de como llevo mis caperuzas!!!
Gracias otra vez
La opción de Adolfo es buena ya que es un producto específico para cuero, los de tandy están en Torrejón de Ardoz, si encuentro por ahí su catálogo os pongo el teléfono. Pero yo he tenido la gran suerte de ver en acción al para mí maestro de maestros y éste utilizaba un barniz acrílico en spray, en acabado brillante o satinado, los hay de los dos, y era un barniz de secado rápido y muy elástico que no se abría o agrietaba con el uso. El barniz en cuestión es el que se usa para dar el toque final a los cuadros de los pintores y los podéis encontrar en tiendas para artistas donde venden óleos, lienzos, acuarelas y esas cosas. Se aplica dándole movimiento al spray o bien a la caperuza y con capas muy finas a las que una vez secas se les vuelve a dar varias manos, lo mismo agarra sobre el cuero limpio como si este está pintado. Espero que os haya servido de algo mi humilde aportación.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
-
- Junior
- Contactar:
-