Siguen disparando...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Los cazadores de escopeta son una escoria, si yo fuese el presidente del gobierno prohibia la caza, en todas sus facetas... escopeta, arco,cetreria, galgos, silvestrismo, cetreria etc...
prohibia los toros por su crueldad extrema, prohibiria tener animales exoticos, prohibiria mantener animales salvajes como mascotas...
Pero sobre todo prohibiria los escopeteros, que son un nido de mala gente, que como bien dice Narabi nunca tienen bastante, salen en busca de sangre y carne, la sed de sangre en ellos es terrible, cualquier volatil es un blanco, cuando ven un milano planeando encima de ellos sienten la tentacion de probar sus armas y su punteria, son muy peligrosos, menos mal que narabi se salió pronto del gremio, porque si no... lo mismo le hubiese pasado un aguilucho cenizo por encima y la tentacion podria haber sido horrible, que como sigue diciendo bien hasta los gatos lo pagan.

Yo tampoco conozco al cazador de escopeta respetuoso, ese del que se habla, que salga ahora uno y tenga los huevos de defender la escopeta, con esto aqui delante, ese cazador es como los billetes de 500 dicen que existen pero nadie ha visto uno, que excusas hay como el culo, todo el mundo tiene uno. Sigo haciendo hincapié en lo asesinos, mala gente, desgraciaos que son la gente de escopeta, y si algun abuelo vuestro o padre, o familiar lo es o ha sido, pues toda su vida acarreara el san benito de ser un hidelagrande.

siento decir palabras tan feas, pero esque los escopeteros me ponen enfermos.

_MANCE
Veterano
Veterano

escopetas

Mensaje por _MANCE »

Pues yo creo q son unos tios debuti! :baila3:

NMP
Senior
Senior

Mensaje por NMP »

Vivo en un pueblito de Madrid , Quijorna, algunos de vosotros habeis estado en mi casa, a tan solo unos metros de aqui hay un bar , que de manera sarcastica se llama "El Aguila" y digo sarcastica porque hasta hace no mucho (desconozco si se sigue haciendo, claro) se pagaban 500 pts por las patas de las rapaces, no tengo posibilidad de enterarme si ahora sigue, porque aqui se conoce mi condicion de cetrero, pero no os podeis imaginar como se me ponen las tripas cada vez que veo el cartel del bar.
..... ignorantes, analfabetos prepotentes.
en fin...............

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

tomi me parece....no sabria explicartelo muy bien...., has leido lo que he puesto de mi abuelo?
has conocido a mi abuelo acaso??? crees que llevo ese cartel en mi frente???????????,
no estoy enfadada simplemente herida...te puedes creer lo que quieras pero yo se que si mi abuelo hubiera vivido para ver como una de sus nietas se hacia cetrera te aseguro que estaria encantada---te aseguro que no me miraria mal por adiestrar un ave que mas de uno y de dos escopetistas han matado todas las temporadas.
Se que no se está juzgando a mi abuelo directamente, lo se, pero me siento juzgada yo....eso para empezar no se leva en la sangre tio...encima que lo digas tu..., jope Tomi....
Quien quiera creer que mi abuelo sólo tiraba a perdices, patos y poco más pues me parece muy bien por que es verdad, igual que tenía muchos pajaritos que sólo se fueron muriendo cuando dejaron de ver a mi abuelo ( y más de uno de aqui cría pajaritos....aunque sea para escape o no...y se que los cuidan , les hacen nidos...les dan de comer, los ponen donde les dara el sol) y quien no se lo crea pues alla el, pero pido porfavor que NO SE FALTE A LA MEMORIA DE LA GENTE BUENA.
Y si mi abuelo hubiera sido escopetista de esos..de esos cabrones no me hubiera puesto asi no crees?.
Joder...que bajon...

Jose Domene
Junior
Junior

Mensaje por Jose Domene »

Vamos a ver, que una cosa quede bien clara: Los unicos cazadores de escopeta que pueden tener justificación hiciesen lo que hiciesen en el campo son los ANTIGUOS, por la sociedad en la que vivian, la información de que disponian, etc,. sin contar que entonces la caza era algo importante para la subsistencia, no os podeis imaginar cuanto, en los años de la postguerra por ejemplo,....
Asi que todos damos por sentado que cuando hablamos de escopeteros no nos referimos a nuestros abuelos/nuestros padres... no. SINO A LA GENTE DE HOY EN DIA, que viven en nuestro tiempo, que cazan por "placer" y saben perfectamente lo que hay, porque hay leyes explícitas y escritas que castigan lo que todos sabemos, esos son los que no tienen excusa.
Así que creo, iZtacihualt que no debes sentirte ofendida, ni darte por aludida, porque todos hemos conocidos a esos abuelos tan apañaos que incluso viviendo en ese contexto en el que matar especies tan valiosas eran casi obligatorio, hacian las cosas demasiado bien y casi siempre la abuela podía disponer de una perdicilla para hacer unos buenos gurullos. Un giño a aquellos abuelos que volvian con esos morrales magicos llenos de sorpresas.
Saludos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

La caza de escopeta es tan respetable como la cetrera si es bien practicada. Gente respetuosa como cualquiera de nosotros y mas hay en todos los gremios. Es hipocrita meter en el saco a todos los cazadores de escopeta. Por desgracia el cesto tiene demasiadas manzanas podridas, pero por eso no vamos a ser mas papistas que el papa.
Por desgracia todas las actividades humanas son reflejo de la sociedad actual y el poco respeto y agresividad impera a sus anchas.
Siempre recurrire a la imagen de Los Santos inocentes donde el señorito aburrido de la tarde de caza le da el tiro a la "milana bonita".
Siempre me veo reflejado en el personaje de Rabal. Impotencia y tristeza. Como el señorito quedan muchos cazadores de escopeta. Caciques, prepotentes.
Alla su conciencia.
Como esperanza de que la cosa no es igual que antes decir que la salud de la poblacion de rapaces asi lo atestigua. Nunca he visto tal densidad de cernicalos, ratoneros, gavilanes etc como hace 10 años atras.Esto es posible por que o la conciencia ha cambiado o la presion de la guardia civil es mayor, asi como las sanciones y el miedo a ellas.
Solo espero que la conciencia cetrera este lejos de este tipo de gente. Siempre tendre como referente el respeto del Maestro Felix R.D.F
Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Lo que comenta rrgaona me recuerda algo que ayer al salir de casa para cojer el metro como todas las mañanas, medio dormido pero como siempre atento inconsciente mente a la pajareria que me rodea, al pasar por un parquecito que deja al descubierto un trozo de cielo mas o menos grande si lo comparamos con la norma que impera en las ciudades, por encima de un edificio descubro la silueta de un pajaro que sin duda es una rapaz... por su tamaño pienso que es un cernicalo pues se les ve muy amenudo por la zona en vuelo rasante por encima de los adificios, pero algo en su forma de volar en la distancia me dice que algo no cuadra... para darme mas que pensar la pajareria de la zona reacciona de forma radical, derrepente la pajareria a desaparecido y reina el silencio en la zona, tan solo me llegan a mis oidos unos valiente de no se que especie que van siguiendo a la sospechosa silueta avisando a todos de que la muerte ronda y es entonces cuando descubro que la muerte va vestida de gavilan... Es una hembra y creo apreciar que mudada, no sabria decirlo, me llama la atencion que no parece tener miedo de mostrase, la gente que pasa a mi lado de lo unico que se estraña es de verme parado mirando al cielo y a buen seguro piensan que me a dado un aire o algo parecido... maravillado sigo su vuelo por encima de los edificios y no me cuesta imaginar el final de dicho vuelo, sin duda acabara en furtiva captura... cuando pasa la muerte derrepente veo salir a una urraca de su escondite en un arbol y volar rauda en la direccion contraria que llevava la gavilana, se vuelve a escuchar el sonido de la vida y los pajaros vuelven a sus cosas pero se les nota neviosos, hoy no les toco a ellos.
Con esto quiero decir que como dice rrgaona las rapaces almenos algunas, parecen gozar de prosperidad y esto debe ser sin duda por que la conciencia poco a poco va cambiando, aunque esta claro que todia tiene mucho que cambiar a la vista de tan tristes y penosas imagenes que nos muestra indignado el amigo aspid.
Ojala que el tiempo devuelva a las rapaces a una minima parte de su antiguo explendor, aunque les costara puesto que no tienen que enfretarse solo con los cazadores, si no que tienen que hacer frente al desarrollo desmesurado

Jose Domene
Junior
Junior

Mensaje por Jose Domene »

En éstas fechas es muy facil pensar que hay muchas rapaces, cuando tenemos a media población europea metida en el país, ¿no será eso?

P.D.: me refiero a gavilanes, azores, y a algún pere.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Llevas toda la razon Jose, seguramente es como dices, pero tambien creo que en cualquier salida al campo en cualquier epoca, es vastante facil cruzarte con varias rapaces, ya sean las que vienen o van, yo al menos creo que la cosa al menos no empeora como decia antes con algunas especies, aunque eso tendran que decirlo como muy bien comentas, quienes realmente llevan algun control sobre dichas poblaciones.
Un abrazo.
JUANSE

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

pues yo estoy rodeado de manzanas podridas si se señores, no se salva ni uno de los señores que tienen escopeta y matan, que no sin cazadores, es lo que hay en mi pueblo, mala leche, saña, polvora y plomo.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Inma, creo que no has captado el verdadero tono de mi escrito anterior... te explico...

Yo soy cazador de escopeta, salgo mucho, me encantan los animales y el campo, la escopeta es sin duda a lo que mas debo mi aficion al campo, pues salir de caza y cuando menos te lo esperas puedes observar el vuelo de un mochuelo que te sale de los pies, o los saltos que pega un petirrojo entre las jaras(que por cierto una vez me deje de matar un guarro por estar mirando el puñetero petirrojo, cachislamar!!), o te maravillas si ya lo que ves es una persecucion de un azor a las torcaces entre las encinas... y todo eso con la escopeta en la mano, que si sale un conejo le zumbo, que si sale una liebre le zumbo,que si sale un aguilucho cenizo... pues no le zumbo.
ARggghhh miento como un bellaco!! Sin duda por ser escopetero he disparado a buhos, aguiluchos y a todo lo que me ha salido en vida no?
Segun algunos si.

Si tengo algun pecado es el de la curiosidad, en eso no tengo perdon siendo niño, pues a veces con la de balines mataba algun pajarillo para verlo mas de cerca, luego no sabia que hacer con el una vez bien visto...

Es cierto, soy un asesino, una manzana podrida... reconozco que disfruto saliendo de caza con la escopeta, que hago tablos anuales de muchas muchas piezas y que serian escandalosas para la cetreria... posiblemente me carge unos 80 conejos, 20 liebres, 30 perdices,y algunas cosillas mas tipo palomas, tortolas, algun faisan... y unas 3 o 4 piezas de caza mayor, que suelen ser alguna cierva o cochinete, soy un depravado, lo siento, necesito ayuda para salir de este pozo de porqueria en que me hallo... de verdad, estoy dispusto a dejar esa opulencia y abundancia en piezas y siquiera cazar 1 conejo por cetreria...

Y esque provengo de una familia de cazadores de escopeta, mi abuelo, mi padre, ahora yo... todos igual de enfermos... disparando a todo lo que se mueve...

Me entiendes ahora inma? no te sientas ofendida, pues el que estaba ofendido y mucho era yo, escribiendo lo contrario a lo que pienso. Son muchos años de instituto y colegio aguantando a los que me decian asesino y te veian como los que mataron a la madre de bambi y se la llevaron en un camion congelador a alemania...

Que se caza mas con la escopeta ya lo sabemos, para eso esta... que hay gente que es mejor que tenga una escopeta y no un azor, esta claro, todos no podemos ser de lo mismo, que la escopeta no se cansa, ya lo sabemos... bla bla y mas bla...

O esque no quiero abrir los ojos? Cazadores de escopeta que matan rapaces, pues los hay, cetreros que cojen pajaros del campo, o cambian los papeles y anillas de unos a otros, pues tambien los hay y por mucho que nos empeñemos los seguira habiendo, mas o menos.

Lo mismo soy el único(no creo) que no mata rapaces cuando va de caza...

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Lo siento tomi.....no pense que fuera asi.
Esto me pasa por no leer los perfiles a que si?, si es que no doy pie con bola

asteriom
Senior
Senior
Nombre completo: lord_sergo@hotmail.com

Mensaje por asteriom »

AspidYtes aki estamos bien concienciados de lo k keremos a nuestras aves asi k las respuestas seran mas o menos todas iguales,
deverias poner esas fotos junto con un comentario tuyo en foros o paginas de caza con escopeta,
a ver si kizas puedas concienciar a un cazador de estos k les sale mas barato tirar palillos con escopetas de plomos o jugar al paint-ball.
mana de..........

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Asteriom, no creo que eso llegue a ninguna parte. En los foros de caza habrá todo tipo de cazadores...escribir un comentario así se tomaría como provocación y además no serviría de nada absolutamente.

Tomi, como ya dije varios mensajes más arriba, en el gremio cetrero es donde he conocido a varios cazadores de escopeta respetuosos y sensibles...Ole tus huevos, pero por desgracia cuento a la gente como tú con los dedos de una sola mano.
Todos deberían seguir tu ejemplo, pero el amor por la naturaleza no está en todos. Se puede sentir amor por la caza y amor por la naturaleza, sin duda de esa mezcla nace el cazador de verdad, concienciado y respetuoso...porque estoy seguro que no conoces a muchos cazadores que se paren a disfrutar del vuelo de un gavilán como haces tú, o del embrujo de una culebra bastarda que se desliza por el suelo...jajaja, una bicha!!, BOMMM BOMMMMM!!!...vamos, aquí estamos refiriéndonos a las rapaces, pero la fauna se compone de otras muchas clases de animales exáctamente igual de necesarios y respetables, pasando por supuesto por la nombrada maravilla de ofidio y un sin fín más.

Personalmente y leyendo algunos de los demás mensajes, achaco la abundancia de rapaces y la recuperación de muchas especies principalmente al mayor control del veneno y otras formas masivas de exterminio de carnívoros, más que a la conciencia de los cazadores u otras personas. En realidad no creo que los disparos a rapaces, a día de hoy, representen un grave peligro para éstas.

Tampoco me parece justo de ninguna forma la comparación que se hace entre las diferentes manzanas podridas. En cada gremio las manzanas huelen diferente puesto que tienen niveles de putrefacción diferentes. Cada cual lo puede interpretar como le parezca, pero pertenezco a muy variopintos gremios que tienen relación directa o indirecta con la fauna silvestre, y el daño que pueden causar las diferentes manzanas podridas no tienen punto de comparación entre sí.
Hablando claro, no hace el mismo daño un cazador furtivo con una escopeta que uno con un ave de presa...no hace el mismo daño uno que dispara regularmente a las rapaces o que envenena el campo (muy común aún en Andalucía), que 100 cetreros que hayan desnidado una rapaz alguna vez en su vida...no causa el mismo daño uno que elimina animales protegidos en el campo, pongamos como ejemplo de nuevo a los reptiles, en decadencia por la persecución y muerte de la que son objeto, que uno que toma del campo uno de estos animales para su estudio u observación en cautividad...no es comparable aquel que caza un mochuelo por error, que aquel que lo caza y elimina a conciencia...no es igual que alguien cace un gorrión u otra especie abundante no cinegética ocasionalmente, que alguien que coloca una red para hacerse una fritada de pajaritos en su casa...

...para mí las diferentes manzanas se pudren de muy diferentes formas, no sé como lo vereis vosotros, pero en el fondo, el sentido común debe imperar sobre el resto de las cosas, y es precisamente sentido común lo que escasea en ciertas manzanas de ciertos gremios.

Salu2.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sin lugar a dudas amigo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Tengo q decir algo aqui y es que yo no disfruto del ejercico de la "correccion politica" (political corectness).
No se realmente si esta bien o no la caza con escopeta y toda esa cuestion,pero si se meten con los bichos q yo quiero, ley o no ley,mejor q no se topen conmigo.
Aqui es DONDE LA LEY Y LA DEMOCRACIA TERMINAN Y COMIENZO YO.........
Y si hay cazadores cerca atentando contra los mios,la respuesta va a venir sin ruido ni advertencia.
Creo q voy a disfrutar realmente destrozarles la cabeza con las culatas de sus propias armas (sin disparar un solo tiro) con la mayor crueldad posible.Y como ultimo insulto les dejaria su arma cargada al lado de su destrozado craneo.
Asi q mejor no los vea cerca ni en broma.
A proposito para mostrar aun mas que NO SOY RAZONABLE Si estos tipejos con escopetas estan y en mayoria cerca de donde yo estoy,tienen todo el derecho de irse del lugar.No soy yo quien se va sino ellos.
Mi arma preferida es el medio ladrillo recocido.De ese dificil de quebrar,lanzado con ignominia a la cabeza del imbecil .Al mejor estilo de un Cordobes de pura cepa.....
No se si fui claro.

Saludos y mano dura con los bastardos,tengan licencia y escopetas o no..........

Responder