cola roja- águila real

Responder
harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

cola roja- águila real

Mensaje por harfry »

Hay quién dice que mas o menos el cola roja y el águila real tienen el mismo caracter y que el cola roja es ideal para los que en un futuro quieran tener un águila real,que opinais al respecto???

Saludos

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

mas que un cola roja te aconsejaria a dar ese paso con un buteo regalis prima que esos si que tienen el temperamento de un aguila, la boca grande una considerable embergadura y bastante fuerza, la templanza es algo complicada como la de las aguilas. el colaroja es bastante mas sencillo de templar no tiene la boca tan grande como el ferrugino y mucho menos la embergadura y la fuerza de este. y sobre todo la mala leche
un saludo

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Tal y como te ha comentado parabuteo al cola rroja no lo veo comparable con el manejo de una real a no ser que topes con alguna hembra troquelada que tenga mala ostia una vez templada pero vamos losque he manejado y he visto en otros compañeros no los veo como para cogerlo como paso antes de hacerte con una real.Del ferrugino bueno tienen muchisima fuerza apesar de tener unos dedos mas bien pequeños,una bocaza que se tragan las codornices enteras,hablando de enbergadura las hembras pues algo mas grandes que las de cola rroja pero bueno las he visto muy buenas y mansas y muy cabronas como la que me toco a mi.Rapax no la llegue a volar pero bueno algunos saltillos al puño y poco mas y gracias a mi buen amigo mario vole una escudada y bueno un harris a lo grande u caracter buenisimo,sinembargo ahora estoy volando un torzuelo de real y vamos no es comparable con nada que algunos de los mencionados te pueden servir para hacer mano pues si pero cuando ves la real venir hacia ti y descolgar esas patazas unos metros antes de entarte puffffff eso no es comparable y bueno cuando te eriza esa melena en el puño al quedarse insatisfecha con la gorga que le has entregao vamos que no tiene nada que ver,pero vamos que todos los pajaros que puedas manejar eso que te llevas,un saludo.

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

Si quieres manejar una real lo ideal es:

Que caces mucho con lo que tengas ahora lo ideal es harris, despues azor, y si puedes una prima de esas imprintadas de azor que salen hijas de ...
Mas que nada para entrenarte en lo que va a necesitar un Aguila real (Cazar), la paciencia y practica con un bicho que te va a medir, y con un caracter a veces irascible, y como no los reflejos por si te sale puñetera :).
El cola roja no es nada comparable a las aguilas, si quieres ponerte con un aguila además deberas ofrecerle unos buenos voladeros y eso, mucha caza, y tu, mucho manejo de cuantos mas pajaros, mejor.
Y ojo con el momento de templarlas, nunca se debe templar tanto a un Aguila real como a un azor o un harris, por lo menos en el inicio de su manejo.

Probablemente puedas hacer algun pinito previo con un Ferrugino, o una escudada, pero despues de mucho, creo es mejor la experiencia en la caza, y con bichos que puedan medirte en el campo, a las similitudes morfológicas, ya sean de aspecto o de tamaño.
Por último, trata en lo posible antes de cualquier adquisición de manejar algun águila de otro cetrero, o ver su manejo muy de cerca a menudo.
Saludos.
PD.- Cuando hablo de caza es caza real, no escapes, un aguila no debe relacionar que siempre la comida sale de ti.

libaski
Junior
Junior

Manejo de Reales

Mensaje por libaski »

Aguilero, recuerdas este pajaro? no meter tanto miedo a la gente que si las manejo yo lo podeis hacer la mayoria de vosotros, solo hace falta tiempo, y querer aprender de las aguilas. Recordad como he dicho ya en algunos mensajes anteriores, MUCHO SENTIDO COMUN,

Espero que os guste la foto, es una sesion de vuelo al puño de Libaski
Adjuntos
P1000434.JPG

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

Jose Domingo, cuanto me alegro! :)

A ver si nos vemos y hablamos, tengo muchas cosas que contar de aguilas.
Y supongo tu tambien de Libaski.
No se si tienes mesenger, agregame si tienes y hablamos, o si vas a Toledo o algo, ya echaremos un rato.
Guardo la foto, estoy preparando una publicación, y a lo mejor puedo ponerla, si tienes alguna otra, o si por el contrario no quieres me haga eco de ella dimelo.
Yo no meto miedo a la gente, lo que no deseo es haya algun inconsciente que pueda afectarnos con un capricho, o una adquisición sin conocimiento de algo que al final pueda ser una traba o un dolor de cabeza para el resto de los aguileros, y salgamos en el programa ese de gente cualquier tarde.
Un abrazo.

Juan
el_aguilero@hotmail.com

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

Gracias a todos por las respuestas.La foto impresionante.

Un saludo

libaski
Junior
Junior

Mensaje por libaski »

Juan, cuenta con la foto y si quieres mas solo tienes que decirlo. Estare por Toledo viernes y sabado te llamare y aver si es verdad que nos vemos y charramos un poco.

Un abrazo,

Responder