SEREZADE.Mi prima de gavilan.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
SEREZADE.Mi prima de gavilan.
buenas tardes a todos.tengo una prima de gavilan,ahora mismo este en 240 grs saltando al puño.pero es mi primer gavilan y yo no soi un experto precisamente.me gustaria que me digerais como debo introducirla a la caza,a que caza,como hacerle escapes etc.GRACIAS de antemano y un saludo para todos los cetreros que lean este mensage. 

Muy buenas...demasiadas preguntas en un sólo mensaje 
Para empezar podrías decir si es troquelada o no, que supongo que sí, edad, si vuela suelta en el campo para saber la fase en la que te encuentras.
Normalmente no se necesitan escapes para cazar con el gavilán, aunque si vas a dedicarlo a cazar piezas de gran tamaño y peligrosas como urracas, tal vez sería recomendable...hay varios urraqueros en el foro que creo que han usado escapes, por otro lado, yo nunca he necesitado escapes para cazar presas menos poderosas que las urracas.
A grandes rasgos, los pasos que debes seguir con el gavilán son los mismos que con otra ave de bajo vuelo...la diferencia la marcan los detalles, y son sin duda los aspectos más fundamentales para conseguir sacarle partido al gavilán sin acabar en el psiquiátrico para cetreros.
Suerte.

Para empezar podrías decir si es troquelada o no, que supongo que sí, edad, si vuela suelta en el campo para saber la fase en la que te encuentras.
Normalmente no se necesitan escapes para cazar con el gavilán, aunque si vas a dedicarlo a cazar piezas de gran tamaño y peligrosas como urracas, tal vez sería recomendable...hay varios urraqueros en el foro que creo que han usado escapes, por otro lado, yo nunca he necesitado escapes para cazar presas menos poderosas que las urracas.
A grandes rasgos, los pasos que debes seguir con el gavilán son los mismos que con otra ave de bajo vuelo...la diferencia la marcan los detalles, y son sin duda los aspectos más fundamentales para conseguir sacarle partido al gavilán sin acabar en el psiquiátrico para cetreros.
Suerte.
- Accipiter.
- Veterano
hola socio,si esta saltando al puño en casa deberias (si no lo has hecho ya) cebarla fuera de casa tambien para q no se sorprenda mucho la primera vez q la saques,aunq si es un troquelado se supone q ya le habras dado socializacion ydemas( aunq no se por el metodo mc dermoth) a estas alturas seria bueno q la introdujeras al señuelo y a la codorniz atada,para recuperarla cuando no quede más remedio.
otra cosa,los gavilanes so0n depredadores natos,lo mas normal es q si tienen el buche vacio y les sale un pajarillo a lance salgan tras de el,lo de la introducion a veces ni si quiera es recomendable,si vas a destinarlo a presiones,urracas por ejemplo,si q seria bueno q las conociera para q empezara a trabarla por dondde debe,pero bueno todo esto es a modo general,lo q has de hacer ha de ir acorde con como veas tu al pajaro y el peso NO ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESTOS PAJAROS,estudia muy bien las reacciones del pajaro dentro y fuera de casa8no solo dentro)y despues el peso tambien te orientara pero no siempre se comportara igual con el mismo peso,eso tenlo muy en cuenta,es lo q dice aspid sobre los pequeños detalles,muy atentoy suerte,sigue contando y hablamos
otra cosa,los gavilanes so0n depredadores natos,lo mas normal es q si tienen el buche vacio y les sale un pajarillo a lance salgan tras de el,lo de la introducion a veces ni si quiera es recomendable,si vas a destinarlo a presiones,urracas por ejemplo,si q seria bueno q las conociera para q empezara a trabarla por dondde debe,pero bueno todo esto es a modo general,lo q has de hacer ha de ir acorde con como veas tu al pajaro y el peso NO ES LO MÁS IMPORTANTE EN ESTOS PAJAROS,estudia muy bien las reacciones del pajaro dentro y fuera de casa8no solo dentro)y despues el peso tambien te orientara pero no siempre se comportara igual con el mismo peso,eso tenlo muy en cuenta,es lo q dice aspid sobre los pequeños detalles,muy atentoy suerte,sigue contando y hablamos
-
- Master
- Contactar:
en primer lugar muchas gracias por ayudarme.ahora mismo vengo del campo con serezade.casualmente hoy ha sido el primer dia que la he sacado.despues de quitarle la caperuza,efectivamente la note mas nerviosa de lo normal y prestaba atencion a todo menos a mi,incluyendo alguna debatida desde el guante de vez en cuando.a medida que pasaba la tarde se tranquilizaba,entonces opte por ponerle un fiador de unos 3 metros y aprobechando la varandilla de un puente la llame unas 10 veces al puño con unas picaditas,caperuza y para casa.a,me gustaria mmeterla a las urracas,aunque no se si dado su peso...estaria demasiado justita.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Master
- Contactar:
buenas tardes a todos.hoy lleve a serezade al campo,pero tambien llevaba una paloma.le quite 5 plumas de un ala y la escondi detras de una zarza.a continuacion me fui a la furgoneta,cogi a serezade,la desencaperuze y tras ponerla un fiador que previamente habia estirado en el suelo,me fui hacia donde estaba la paloma...no tenia ni idea cual iba a ser la reaccion de serezade,pero al ver la paloma se lanzo rapidamente sobre ella.es la primera vez que mata algo y yo no sabia si acercarme,esperar,ayudarla a matar la paloma...o que.Me acerque lentamente y me arrodille junto a ella,daba apretones con las manos como hacen los azores.cuando la paloma murio,tire de las dos alas a la vez y la paloma se partio por la mitad,ofreci a serezade media pechuga en mi puño y la acepto sin problemas.en ningun momento hizo amago de llevar en mano,no se si por buena conducta o porque sabria que no podria mover la paloma.pero bueno,yo estoi mas contento que unas castañuelas.aunque seguro que en mi conducta habreis observado errores.si teneis un ratito me instruis un poco y me dais algun consegito.gracias y un saludo.
Mu wenas Robertin, yo no suelo echar escapes con fiador nunca, no me gusta, aunque sí lo hice precisamente con una gavilana y con palomas para probar la reacción, impaciente de mí por no esperar a que volase primero bien al guante, que es realmente como hago siempre con todos mis pájaros. Aquella pájara nunca llevó en mano en el poco tiempo que vivió, alrededor de 5 meses.
Le eché algunas palomas con intención de buscar algunas urracas, para que aprendiese a agarrar por la cabeza y no se extrañase al luchar contra un animal tan fuerte. AL agarrar las palomas, yo me limitaba a ayudarla, abrirle la presa y a trocearle picaditas con una tijera dándoselas en el pico.
No veo que hayas hecho nada mal...además, en principio no vá a llevarte en mano, o al menos no sería lo normal, ya que el vicio lo suelen adquirir más adelante en busca de una mayor seguridad, para evitar molestias, etc.
Cuéntanos como evoluciona.
Salu2.
Le eché algunas palomas con intención de buscar algunas urracas, para que aprendiese a agarrar por la cabeza y no se extrañase al luchar contra un animal tan fuerte. AL agarrar las palomas, yo me limitaba a ayudarla, abrirle la presa y a trocearle picaditas con una tijera dándoselas en el pico.
No veo que hayas hecho nada mal...además, en principio no vá a llevarte en mano, o al menos no sería lo normal, ya que el vicio lo suelen adquirir más adelante en busca de una mayor seguridad, para evitar molestias, etc.
Cuéntanos como evoluciona.
Salu2.
Hombre que sorpresa roberto yo soy de zamora y estoy pensando tambien en adquirir un gavilan a ver si me invitas a ver volar a esas maquinas y no me toka bajar hasta granada a ver la aspytes.jajajaja vas a ir a torrico???? si eso alli nos vemos yo ire mañana por la mañana y el sabado. Saludos y que alegria que haya un gavilan tan cerca pero verlo cazar.
Mil gracias. Un saludo
Mil gracias. Un saludo
Que cabron aspytes encima de mentirme en tiempo no me dejas ver los secretos para manejar un gavilan como un maestro.
que tendran los gavilaneros que no quieren que se vean mucho por hay en cuento me haga con uno me meto bajo tierra
aunque no te libraras de mi a ver si me puedo hacercar ha hacerte una visita y deja de moverte de ciudad que cada dia me dices que vives en un sitio jajajaja me hago un jaleo con las dos de la ostia jajaja.
Un saludo.

Un saludo.
Secretos ninguno, jincharte de preguntar a todos los maestros de verdad y aplicarlo todo a tu manera para sacar tus propias conclusiones...además yo no soy de los que se esconden, que salgo al campo casi siempre acompañado cobarde
...ahora no estoy seguro de donde vivo, Granada??...Málaga??
Nos vemoss

...ahora no estoy seguro de donde vivo, Granada??...Málaga??
Nos vemoss