Hola Harriseros ,que explicación puede tener Harris con cola
- gandhi
- Senior
- Nombre completo: gandy
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ex_acsur
- Ave que utilizas actualmente: hibridos
- Aves que ha utilizado: híbridos y peregrinos
Hola Harriseros ,que explicación puede tener Harris con cola
Hola colegas:
Quien me puede dar una buena explicación al fenómeno de harris con cola blanca, como el que veis en la foto.
Gracias
Quien me puede dar una buena explicación al fenómeno de harris con cola blanca, como el que veis en la foto.
Gracias
- vicente
- Master
- Contactar:
la explicacion es que existe un numero muy muygrande de combinaciones geneticas y ha tocado que n ese ave la convinacion resulto en una coloracion distinta enla cola de ese harris.
nada para preocuparse ni nada por que mortificarse, una caqracteristica distintiva del ave solamente.
nada para preocuparse ni nada por que mortificarse, una caqracteristica distintiva del ave solamente.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- gandhi
- Senior
Buenas, se que este tema se puede responder de muchas explicaciones las cuales todas pueden ser buenas, pero no es lo que busco .lo que busco es una explicación mas exacta de lo que ha ocurrido y si es posible con un ejemplo.
Posibles causas:
-Que se a causa de una importación de genes al realizar alguna hibridación con otros busardos en generaciones pasadas
-como dice aalex que sea un tipo de albinismo parcial
- una mutación puntual
-podría ser una aberración,
-que sea como dice nuestro amigo Vicente una variante genética y simplemente este camuflada al ser un gen recesivo que solo se manifieste en homocigosis,
-puede ser muchas cosas, lo que quiero es una respuesta algo mas exacta y corroborada si es posible con algún que otro caso
Posibles causas:
-Que se a causa de una importación de genes al realizar alguna hibridación con otros busardos en generaciones pasadas
-como dice aalex que sea un tipo de albinismo parcial
- una mutación puntual
-podría ser una aberración,
-que sea como dice nuestro amigo Vicente una variante genética y simplemente este camuflada al ser un gen recesivo que solo se manifieste en homocigosis,
-puede ser muchas cosas, lo que quiero es una respuesta algo mas exacta y corroborada si es posible con algún que otro caso
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- gandhi
- Senior
Gracias chicos, Vicente estoy esperando esas fotos,
Nyctea te digo que el pájaro es de mi socio aunque lleva 2 meses en mi casa, lo empecé yo. Hace un año el pájaro tenia esta cola (de payo) y con la primera muda no cambio nada, el año pasado mudo en enero y ahora me esta mudando. Parece ser que el color es definitivo. Le comentare a mi socio que le ha salido novia.
Saludos chicos
Nyctea te digo que el pájaro es de mi socio aunque lleva 2 meses en mi casa, lo empecé yo. Hace un año el pájaro tenia esta cola (de payo) y con la primera muda no cambio nada, el año pasado mudo en enero y ahora me esta mudando. Parece ser que el color es definitivo. Le comentare a mi socio que le ha salido novia.
Saludos chicos
Gandhi esto es mas habitual de lo que aprece. No tienes mas que ver gorriones con alas blancas o cola y mirlos tambien.
Y no es albinismo es mutacion del gen responsable de la coloracion en la zona que sea.
Lo que si observo es que cada ves es mas habitual en gorriones encontrarse con alas blancas o cola. Por que se ven mas ahora? Ni idea. El "cambio climatico" ?? Adaptación al medio urbano donde el color marron tierra ya no es tan natural y si el blanco. No se no se.
Pero cuidado que lo mismo culpan a los cetreros de estos cambios por la presion que ejercemos. Ya saben como son algunos.....
Y no es albinismo es mutacion del gen responsable de la coloracion en la zona que sea.
Lo que si observo es que cada ves es mas habitual en gorriones encontrarse con alas blancas o cola. Por que se ven mas ahora? Ni idea. El "cambio climatico" ?? Adaptación al medio urbano donde el color marron tierra ya no es tan natural y si el blanco. No se no se.
Pero cuidado que lo mismo culpan a los cetreros de estos cambios por la presion que ejercemos. Ya saben como son algunos.....
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
- vicente
- Master
- Contactar:
unas foptos de la ZOE, la idea es mirar la coloracion de la cola, estas fotos se tomaron cuando estaba el ave en sus primeras salidas libre, la cola deja algo que desear pero estaba en proceso de trabajo, ahora esta un poco menos mal y parece que mucho no le importa pues vuela y caza sin problema.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- roberto carlos
- Master