1ra presa de Walady esta tarde..para Zarza, Sergio & fri

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

1ra presa de Walady esta tarde..para Zarza, Sergio & fri

Mensaje por Chicocandela »

...a la cuarta fue la vencida y la Walady descorchó sus navajas esta tarde en caza real, aunque con poca fe sobre el potencial de presas en el Morro por lo avanzado de la tarde, acompañado de Cernifalconer me fui al sitio...caminaba con la pájara al puño, suelta de pihuelas, claro, a lo largo de un piedemonte, a unos 30 metros delante raudas volaban casi en nuestra dirección 2 Castillas, la Walady se disparó tomando altura hacia ellas, una se abrió hacia el cerro en giro siempre asecendente, la otra continuó unos metros más pero perdiendo altura y como buscando guarecerse en algún mogote (Walady ligeramente giraba en su dirección) hasta tomar un vuelo muy bajo y recto, Walady se picó bruscamente y en giro sobre los 90 grados tratando de cerrarle el paso, pero falló y se posó por unos instantes sobre unas piedras mientras la paloma ganaba aparatosamente una herida extremadamente enmarañada casi a ras del suelo: Walady se le fue atrás endemoniadamente penetrando la herida por el mismo punto en que lo hizo la paloma (adjunto corto video de estos momentos)...la trabó en el suelo de la herida y en segundos agonizando la paloma ya desplumaba con furia, la dejé comer un ratico y con muchísimo trabajo pude desenmarañar un poco la herida para poderme meter en ella y montar en mi puño a ambas y sacarlas de allí, sobre todo temiendo la pájara pudiera perder sobre algunas timoneras por lo intrincado de la herida...recibió su abundante cortesía después sobre mi puño, la dejé por unos ratos sobre unas piedras a mi lado hasta que terminó su festín con un apetitoso picado de mi morral...a su caja de transporte y a su percha en mi jardín, creo que ambos rumiamos todavía los acontecimientos...gracias a mis amigos que siempre me dieron ánimos con esta pájara (y fuetazos también!!! jajajaj...ese Zarzarínnnnn), Dreamcatcher, El Nano, Saulo, Cernifalconer, Ivàn, Chuíto, Courth, Mozart y muchos más que me dsiculpen por el olvido momentáneo...un abrazo a todos.
Ezequiel
Adjuntos
Walady_Morro 5.MPG
(1.88 MiB) Descargado 272 veces
081.jpg
085.jpg
086.jpg
087.jpg
088.jpg
089.jpg
093.jpg
091.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:aplauso3: Ese viejo loboooooo!!!! Power-buteo for tomorrow!!! Jejejeje enhorabuena!! ahora no m cojas peso con el mazapán y a dar mas caza a ese buteo.

Ese videoaficionado q bien colocado estaba no? No m seáis bandidos eh? q os pincho...confió en vosotros... :observa:

Gracias x la edición d las imágenes.

Saulo-Falconry
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: Aplomado, bicolor, tundrios
Libros preferidos: Desert Hawking, el arte de cetreria.

Mensaje por Saulo-Falconry »

:D:D:D:D........ Que makinaaaaaaa.. estoy muyy contento per ti amigo.. CONGRATULATIONS... e cuando salira la proxima paloma?? ejjeje

Abraços

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

muy linda la pajarita!!!

que siga asi!!!!!

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

felicidades viejo lobo del aire te mando un abrazo gigante y claro zarza diria sangreeeeeeeeeeeee sangreeeeeeeeeeeee sangreeeeeeeeee quiero mas

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Epale Eze!! Mis Felicitaciones y a la Walady que se lleva su trofeo....que endemoniada se veia al entrar en el matorral! que agresiva...
Bueno y ahora a cazar, aqui estamos pendiente para que todas estas palomas lleven las marcas de las garras de la Wala... Saludos

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Enhorabuena Ezaquiel,y como dice zarza cuidado con los turrones y mazapanes estas navidades no sea que esa walady algun dia te haga correr.jejeje.
salu2

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Que bien Eze, así me gusta, no me dejes a mi niña sin actividad... jajajajaja.. vas a tener que rebajar porque ella es una tigra mariposa... Suerte hermano y mis felicitaciones por su captura... Saludos..

Chicocandela
Master
Master

...muchas gracias a todos los compañeros x sus bonitas y atentas notas...realmente, como dije x ahí en otro post, es ahora cuando comenzaremos a conocer las potencialidades de este buteo tan particular; sabemos por los compañeros mexicanos que la prima va a conejo y ahora tenemos un testimonio de que también va a paloma, además demostró como es capaz de proseguir la persecución dentro de la herida y con una decisión impresionante; les seguiré contando...un cordial saludo a todos.
Ezequiel

PD Desde hoy a dieta de pan y agua!!!!!

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

EZEQUIEL:
MUCHAS FELCIDADES POR TU CAPTURA Y POR TODO EL TRABAJO QUE LE HAS PUESTO A ESTA AVE.
UNA DUDA NOMAS CREES QUE ESTOS ANIMALITOS PUEDAN CON ALGUNA PRESA DE MAYOR TAMAÑO COMO GARZAS O CORVIDOS????

SALUDOS

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno hermano no andare or aqui muy seguido pero espero tener nocticias tuyas y de tu representante venezolana abrazos y dale pa delante

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

bueno hermano me alegro que se haya dado,
y esperemos que se den muchas más.
un abrazo
darío.

caballero del halcón
Junior
Junior
Nombre completo: jacobo
Relacion con la cetreria: afición
Asociacion de cetreria: ABC,CMC, dlegado aec
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalos,harrys,halcones
Trofeos obtenidos: campeon de baleares,4º clasificado campeonato espa
Libros preferidos: comprender el ave de presa,arte de cetreria,cetrer
Mas datos: juez autonomico y nacional fec
Contactar:

enhorabuena capitan

Mensaje por caballero del halcón »

:baila5: vaya pájara más rara que te has liado,aunque desconocida e interesante,si es el morro donde me llevaste de visita me imagino el lance divinamente,suerte¡

Chicocandela
Master
Master

...muchas gracias, Roberto, muy amable de tu parte,sabemos que la mejor arma que tenemos es la paciencia, la tenacidad; mira, todavía no me atrevo a responder tu pregunta, pero la fiereza que ha manifestado hasta ahora la pájara me da muchos ánimos de que se pueda embraguetar con presas de mucha más talla y peso que ella, ya te informaré...gracias x tu atenta nota Sergio y ojalá te tengamos muy pronto de vuelta para contarte de las andanzas de la Walady...gracias Mozart, bueno, con el casquillo que le dió don Simón el otro día parece que la Wala tomó en serio sus navajas!!! jajajajaa....Jacobo!!!, gracias mil x tu notica, me contenta mucho saber de tí; sí, se trata del mismo Morro que visitamos juntos, donde volaban los albicaudatus, pero en la parte baja de él, de cara al mar abierto, allí arriba no me he atrevido a volarla, recuerda que tu mismo te diste cuenta de las endemoniadas térmicas que se deben hacer allí en la cumbre...a ver si te animas otra vez y te traes a Santi y nos vamos para la Gran Sabana a ver si es verdura el apio!!! jajajajaa, un abrazo...de acuerdo Sacoehueso, estaré esperando tu llamada para irme con la pájara a Maturín y damos una buena monteada juntos...a todos, mil gracias de nuevo y un cordial saludo.
Ezequiel

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

felicitaciones ,,,,el fruto de mucho trabajo sin dudas,,

courths
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por courths »

Hola, miras eze.. q buen video te felizito.......

eso me da animo de q algun dia serè un veterano como tu!!!!! ungran abrazo Diorwin

Chicocandela
Master
Master

...muchas gracias Roberto Antonio x tu amable reconocimiento...gracias Courth, pero el video lo hizo Ladislao que estaba medio atravezado x ahí y todo fue muy rápido, ya yo estaba corriendo (lo que me permitía la barrigota que tengo!!!! ) hacia el matorral en que se habían metido temiendo un desastre en las plumas de la pájara, hasta Araña de Gato hay en esos montesitos y mosca con la Pringamosa, jajajajajaa...bueno, Diorwin, tu has sido acá muy buen ejemplo para todos, tu exito en la caza ahorra mil palabras!!! y a tu corta edad no tengo la menor duda serás todo un veterano a los 20 años...nos vemos en estas navidades y compartiremos lances en esas tierras...un abrazo
Eze

Chicocandela
Master
Master

ahhhh, se me olvidaba Courth, te mando una foto de la caja de transporte (en la foto todavía no le había puesto la grama artificial) de Wala, para que la tengas de referencia, allí no te será difícil hacerle una al Califas, le dices a tu papá que te ayude...saludos pues
Adjuntos
065.jpg

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Felicidades, tienes un buen pajaro sin duda, y espero y no dudo que te dara muy grandes satisfacciones,saludos.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

enhorabuena ezequiel, saludos y que bonito pájaro y atardecer, un saludo, beneharo

Responder