Ezequiel, muchas felicidades, esos animales tienen un potencial enorme, un macho pasajero que tuve era muy aventado incluso a conejitos y Roberto, sé de hembras que han cazado garzas y zanates aunque cuervos no sé sólo por su tamaño que se les ha de dificultar el control del pico del cuervo en los primeros lances, pero tienen un apriete endemoniado y agresividad extremas por lo que no lo dudo.
...mil gracias Fernando, Beneharo, Mauricio, por vuestros generosos estímulos...gracias Virdz, me contenta mucho leerte estas noticias, sí, percibía lo que tu ya sabías; lástima acá no la puedo dejar entrar a garzas, están protegidas severamente y nadie me va a creer que la pájara se me "salió" del puño, jajajajjaaa...le ampliaré el espectro de caza este fin de semana en que me pasaré 2 días en esa zona que les ilustro con la foto que adjunto, veremos...un cordial saludo a todos.
Ezequiel
PD Beneharo, viví un tiempo hace mucho en Las Palmas de Gran Canaria, en navidad todavía hacen unos dulces exquisitos que llaman "Tocino del Cielo"??...y esos potages con gofio!!!
...gracias Mauricio, espero tenerles buenas noticias para el lunes...hoy monteamos ya metiéndola con la Daga (braco alemán) ambas no se quitaban al comienzo la vista de encima, jajajaja, pero ya al final había un poco de aceptación; algunos vuelos al puño y a casa, mañana hay que madrugar...mira, la caja debe estar entre 5 y 6 kgrms., es de madera contrachapada de 12 mm de espesor, tratada con muchas manos de sellador y pintura de aceite de acabado...un cordial saludo.
Ezequiel
Eze mis más sinceras felicitaciones!!! Tenes un maquinon echo pajaro!!! Hermosa y letal sin duda!!!!
Una increible ave, ya me gustaria manejar una de esas...
Y date un vuelva por el msn ke tengo novedades pa contarte amigo mio
Saludos
Chonguis
...gracias Chonguis, bueno, solo tienes x venirte para acá en vacaciones y te cedo a la Walady hasta que te vayas, seguro!!!...oki, un resfriado de la PM me reventó el viernes y no me pude ir al cazadero que estimaba para el fin de semana, sin embargo, esta mañana ya sin fiebre me envalentoné y me fuí a una finca de amigos más cercana, llegando casi al mediodía: desastre total, ni un solo lance, pateé monte como un indio y la Walady solo detectó una inmensa iguana (x lo menos de un metro de largo) a quién quiso atacar pero la aguanté fuerte en el puño debido a lo intrincado del terreno que no me permitiría poderla ayudar en la trabazón, los dientes de este tipo de iguanas son de respetar...aproveché la ocasión para ver como funcionaba con la técnica copa a copa: la lanzaba a un árbol alto y seguía caminando de espaldas (mirándola con el rabito del ojo, claro) y ella se quedaba un buen rato oteando en su visual muy concentrada pero no dejaba de controlar mi rumbo, pero en vez de seguirme en vuelo a otra copa vecina a mi nueva posición, buscaba mi guante pero sin impacientarse, le ofrecía el guante y regresaba a él para repetir de nuevo la operación, así hubiéramos podido pasar el día entero; me hubiera gustado probarla con un bastón en "T", otro día será...unas foticos para su diario...un cordial saludo.
Ezequiel
PD Diorwin, esperamos foto de esa caja!!! un abrazo y Pico al Viento!!! jajajajaaa
Que tal Ezequiel, buenas tomas que le encontarste a la pajara.. esperemos que el resfriado se haya ido y puedas encontrar un buen sitio para ver nuevamente las cualidades de la walady, que sabemos son bastantes!!! a trabajar duro y mucha suerte... Saludos
...gracias Nano, siempre muy amable con este viejito cetrero (jajajaj) pero ahora no fue una salida sino un viaje nono!!!...casi 5 horas de carretera para llegar a Ciudad Bolívar a media noche y ni una habitación libre en todos los hoteles de la ciudad, la temperatura a esa hora sobre los 3 4 grados!! vueltas y más vueltas y nada, casi a las 4:00 pm me decido a despertar a Chuíto por el cel y le lanzo un S O S cayéndome del sueño, calor y cansancio: naturalmente que nos hospeda y nos vamos a la cama ya amaneciendo con un calor que ensopaba las ropas, de película caballero!!!...al mediodía embotados x la mala noche y el calor continuamos la búsqueda de un hotel con aireacondicionado y nada de nada, la temperatura ahora se acerca a los 40 centígrados!!!...así y todo nos vamos a un cazadero al final de la tarde (la Walady recibiendo chorritos de agua en el pico a cada rato) y nos encontramos que la entrada la habían convertido en un basurero público y ese mismo día le habían prendido candela!!! insólito!!!!; discutimos opciones y nos adentramos caminando por otro lado en que teníamos que atravezar una franja de selva bastante tupida para llegar a unos grandes claros de cacería prometedora (por esta zona abundan los aplomados y los deiroleucus con menos frecuencia) y nos metimos en ella solo armados con mi navaja suiza de una sola hoja para capar cochinos y un par de cantimploras de agua fresca que Chuíto llevaba como buen vaquiano...como a los 40 minutos recalamos a un monte bajo, espléndido, habitad de gran variedad de palomas de monte, solté pihuelas y aliviamos el paso: un solo lance, fallido, violento, misterioso: en una de esas la Walady se voltea un poco de la dirección de rumbo y sale disparada como posesa con un batir de alas que nunca le había visto, directo como a unos 40 metros de nosotros y la perdemos de vista en una pequeña maleza muy baja, salimos detrás de ella sin poder ver lo que pasaba con el monte a la altura del pecho guiándonos por sus chillidos y unos golpes de ramas, de repente la vemos salir de un mogote a la altura del suelo para ganar la rama de un pequeño arbusto, se veía sofocada: nos acercamos y revisamos el sitio, el montesito ahí estaba maltratado, ramitas quebradas, algo sucedió fuera de nuestra vista: suponemos fue a pelo...Walady regreso a mi puño, miraba con atención concentrada su entorno bajo pero no tomó más iniciativa ni pudimos nosotros ver más nada....la noche amenazaba con cerrar, nos quedará el bonito recuerdo de esta caliente tarde guayanesa y llena de sueño!!!, pero no aflojamos la pelea!!!...un cordial saludo a todos.
Ezequiel
Bueno Ezequiel, enterandome de lo sucedido por aquellas tierras, tantos recuerdos al ver la geofrafia! esas ida a La Gran Sabana y al Amazonas que en un punto se parecen en algo!
Me imagino esos calorones!!!!! son de volver loco a cualquier humano. Que lastima que no se concreto el lance, pero esperemos que mas pronto que tarde la Wala nos venga con sus cuentos!!! Lo que si es que debes haber perdido unos cuantos kilitos y buen parte del stress!!!! esas tierras son unicas!!!
Saludos
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha desarollado trabajos y participado de reuniones con las principales instituciones de medio ambiente en Brasil para la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo trabajos con cetrería , conservación, educación ambien tal y reproducción en cautividad de rapaces.
...gracias Jorge por tu amable nota, sí, no es soplar y hacer botellas con esta especie, pero el reto es un gran estímulo, gracias de nuevo...Nano, la verdad es que con solo pensar en Guayana es para comenzar a sudar, pero esos espléndidos espacios, esos cielos, le emborrachan el alma a uno...un cordial saludo navideño para ambos.
Ezequiel
Felicitacioness campeon, " siempre muy amable con este viejito cetrero (jajajaj) " solo es viejo per fuera.. pero de corazon.. eres nuevo un jovencito de 15 anos.. q lastima no ter completado lo lance con walady.. como dicimos " hoy fue lo dia de la presa" e no de cazador ejejej... q tengas muchos mas otros dias como ese amigo.. e per q los videos son pequenos?? cuando empezamos a tomar gusto se cerra?? ejejejjeje
pd: quien es la otra persona con walady en puno,, es ladislao?????????????????????
...gracias Saulim...sí, pero la procesión va x dentro!!!...tenía un amigo que decía que el que se pusiera viejo era xq era viejo desde chiquito!!! jajajajjaa...no, ese no es Ladislao, ese es Chuíto (Jesús Ceballos en el Foro) cernicalero y muy buen conocedor de nuestras aves, ex maratonista de élite en otras épocas y excelente amigo...ahí un par de fotos de la Walady esta tarde con un escape de conejo en la halconera, a lo q vió al pobre conejito se le lanzó con tornillo y todo, la acabo de dejar en el festín de Baltazar!!! jajajaa...un abrazo
Eze
EZEQUIEL
BUEN RELATO SE VE QUE ESTE PAJARO ESTA PARA GRANDES COSAS.
QUE BUENO QUE TE TOCA A TI PONERLO EN EL PANORAMA DE LAS AVES APROVECHABLES PARA CETRERIA.
OJALA Y ALGUN DIA NOS PUEDAS CONTAR DE UNA CAPTURA DE PELO.
SALUDOS